El Land Rover Defender eléctrico se pone a prueba

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land rover defender electrico

El otro día hemos visto como una de las unidades del Land Rover Defender eléctrico fabricadas para un programa de prueba era utilizado en un ambiente relajado y tranquilo, una especie de retiro de oro para el que no ha sido diseñado este auténtico todoterreno al que su ADN le pide barro y grandes dificultades.

Esto es lo que podemos ver en el siguiente vídeo donde los responsables del fabricante británico han llevado al Defender eléctrico a un entorno más familiar y donde pone sobre la mesa algunas de sus principales características, como su silencio, un par motor disponible desde cero revoluciones, a lo que podemos sumar otros aspectos tan habituales en estos casos como la ausencia de una salida de gases que evite que el motor se ahogue con el agua, algo que al eléctrico no le afecta.

 

Land-Rover-Defender-Electrico-2

Por supuesto la limitación de la autonomía es tal vez el único punto flaco de este modelo, una batería que puede alcanzar los 54 kWh que no le permitirá aventurarse en la selva amazónica, pero si realizar escapadas a zonas boscosas donde disfrutar de su conducción en silencio y de una forma mucho más económica que con la tragona versión diésel.

De momento el Land Rover Defender eléctrico forma parte de un programa de pruebas para determinar el estado de la tecnología y testar el interés que pueda existir sobre la misma de cara a una futura ampliación de la oferta con estas variantes, unas versiones que incluso con sus limitaciones pueden ser de lo más interesante para disfrutar de la conducción offroad de una forma más sostenible.

 

 

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

4 Comment responses

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    August 12, 2013

    Yo si sacaran el evoque electrico me ponia a ahorrar hoy mismo.

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  2. Avatar
    August 12, 2013

    Los vehículos eléctricos son ideales para ciertos usos agrícolas. No se suelen recorrer largas distancias por lo que la autonomía no es un problema, tienen buena capacidad de arrastre, los motores no sufren cuando el vehículo circula a baja velocidad durante periodos de tiempo prolongados y su consumo energético es mucho menor.

    Si sacaran un todoterreno campero eléctrico a precio de leaf con unos 140km de autonomía se vendería como rosquillas, yo sería el primero en comprarlo.

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  3. Avatar
    August 12, 2013

    y si además le ponen en el techo células fotovoltáicas para recargar sus baterías aunque sea como complemento a un enchufe (sólo en casos de emergencia y cuando el tiempo de recarga no sea una urgencia) ya sería la bomba

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  4. Avatar
    August 12, 2013

    ese chisme debería llevar una batería de 0.1MWh, pero bueno

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