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Land Rover prepara un pequeño todoterreno eléctrico hermano del Range Rover Evoque, el Defender Sport

Land Rover se dividirá en tres submarcas a corto plazo: Discovery, Defender y Range Rover. Cada una de ellas estará enfocada a un público objetivo diferente: mientras que los modelos Discovery serán de corte familiar, los Defender estarán destinados a un uso off-road. Los Range Rover por su parte seguirán compitiendo en el segmento de lujo.

A raíz de este movimiento, la compañía británica expandirá su cartera de productos con nuevas adiciones. Una de ellas será el Defender Sport, un todoterreno eléctrico hermano de los próximos Discovery Sport y Range Rover Evoque, con los que compartirá la nueva plataforma EMA. Esto ha sido confirmado por Adrian Mardell, CEO de JLR (Jaguar Land Rover).

Los tres se producirán en Halewood (Reino Unido) y competirán en el segmento C (compactos), uno de los más importantes del mercado europeo por volumen de ventas. El Defender Sport llegará en 2027 y, al igual que el Defender estándar, no será un todoterreno puro con un chasis de largueros y travesaños, sino que recurrirá a un monocasco.

A pesar de ello, podemos dar por hecho que su rendimiento fuera de la carretera será sobresaliente. Al igual que el resto de coches eléctricos basados en la plataforma EMA, tendrá un sistema de 800 voltios (lo que le permitirá acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia) y unas baterías suministradas por Tata, matriz de JLR.

Land Rover Defender

Los Land Rover eléctricos utilizarán las plataformas EMA y MLA

El grupo inglés planea invertir 15.000 millones de libras (17.000 millones de euros al cambio) a lo largo de los próximos cinco años en electromovilidad. «Nuestra plataforma para SUV de tamaño mediano de próxima generación será completamente eléctrica», declaraba hace unos meses Mardell. «Esta inversión nos permitirá […] desarrollar nuevas habilidades y reafirmar nuestro compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2039».

Todo apunta a que la plataforma EMA también se utilizará en el próximo Range Rover Velar, mientras que la multienergía MLA sustentará a los Defender, Range Rover Sport y Range Rover eléctricos. Todavía no está claro cuál de las dos será la elegida para el Discovery.

«Siempre ha sido un modelo muy orientado a la familia y queremos mejorar eso. Debe tener muchas de las mejores características de nuestros modelos de lujo, pero con énfasis en la practicidad y la accesibilidad. Creemos que Discovery tiene un gran papel dentro de Land Rover como una familia propia y estamos trabajando duro en ello», señaló en su momento el antiguo CEO de JLR, Thierry Bolloré.

Fuente | Autocar

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