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El nuevo Audi A4 tendrá una versión híbrida enchufable

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El empuje de la competencia obligará al grupo Volkswagen a dar un paso adelante y modernizar sus motorizaciones con la adopción de nuevos sistema alternativos, y uno de los buques insignias del grupo alemán, el nuevo Audi A4, será uno de los protagonistas de este cambio de rumbo y que se espera desembarque en el 2015.

Según los rumores, con la llegada de la nueva generación, Audi aprovechará para introducir una nueva variante que tendrá un sistema híbrido enchufable, que será además el primero en utilizar el monocasco de acero convencional de la plataforma MLB, una plataforma que le permitirá una importante reducción de pesos que se estima en torno a los 100 kilos respecto a la actual versión.

 

Sistema del Audi A1 e-Tron que podría heredar el nuevo A4
Sistema del Audi A1 e-Tron que podría heredar el nuevo A4

El nuevo Audi A4 llegará de la mano del jefe de diseño del fabricante alemán, Wolfgang Egger, que aplicará un diseño revolucionario que estará acompañado por un despliegue de novedades tecnológicas, como un efecto 3D en una parrilla, faros LED trapezoidales, parachoques más angulosos y una línea de alargada y agresiva que recorrer desde el frontal hasta la parte trasera.

Pero lo que más nos interesa es el sistema híbrido enchufable, una variante que estará disponible en tres versiones diferentes y que se diferenciarán por la potencia de los motores diésel y gasolina y que compartirán un mismo motor eléctrico de 110CV que estará alimentado por una pequeña batería de litio que le permitirá recorrer unos 50 kilómetros con cada carga, aunque de momento este dato no ha sido confirmado oficialmente por Audi y que suponemos heredará del programa e-Tron.

Lo que está claro es que la electrificación ha acelerado el paso y que incluso marcas tan reticentes como el grupo Volkswagen deben también apresurar el paso si no quieren ver como la competencia les adelanta con modelos cada vez más eficientes y sostenibles.

Vía | Autocar

 

 

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