BYD prepara sus nuevos lanzamientos, dos híbridos enchufables y un deportivo
El fabricante chino BYD sigue fiel a su tradición de grandes anuncios que con el tiempo se diluyen sin que estos se conviertan en realidad, como el E6 que lleva más de cuatro años en desarrollo y del que apenas conocemos su participación en algunos programas de taxis.
Las últimas noticias tampoco se salen de esta línea y de esa manera BYD ha anunciado que su próximo modelo, el Qin, comenzará su producción en el último trimestre de este año, una berlina a la que hemos conocido el pasado año y que antes de salir ya tiene sustituto, el Tang, un modelo que se espera para el 2014 con un sistema híbrido enchufable todavía más interesante.
Como recordamos, el BYD Qin es un eléctrico con extensor de autonomía que cuenta con un sistema compuesto por dos motores eléctricos de 110kW cada uno, para un total de 299 CV y un par de 400 Nm que le dispara hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos, una configuración que se completa con un pack de baterías de litio 10 kWh que le proporcionarán una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros con cada carga, momento en el que si no contamos con una toma de corriente entrará en funcionamiento un motor gasolina de 1.5 litros que hará las veces de generador.
El Tang por su parte llegará con el mismo planteamiento que el Qin, pero montando un motor gasolina 2.0 turbo que funcionará igualmente como extensor de autonomía, una configuración donde nos falta conocer la potencia del sistema eléctricos pero que según los diseñadores de BYD, le permitirá alcanzar los 100 km/h en apenas 4.9 segundos, nada mal para una berlina compacta de la que esperamos conocer más detalles en las próximas semanas.
Pero la palma de las grandes promesas se las lleva el BYD E9, un deportivo totalmente eléctrico del que apenas se ha publicado que será capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3.9 segundos, un modelo del que de momento no se han publicado más informaciones y que no sirve más que para acrecentar la leyenda negra del fabricante chino que amenaza con grandes lanzamientos, pero estos nunca acaban de llegar al mercado, veremos si en 2014 la cosa por fin cambia.
Vía | Chinacartimes