El Infiniti Emerg-E reaparece en un vídeo

infiniti emerg-e

Durante el evento Nissan 360, algunos afortunados han tenido la oportunidad de ver y probar uno de los proyectos más atractivos y que menos posibilidades tiene de convertirse en una realidad del momento, el Infiniti Emerg-E, un deportivo eléctrico que de momento no ha sido confirmado por el fabricante japonés.

Como podemos ver, el diseño del Emerg-E es simplemente espectacular, un aspecto futurista y agresivo que no es otra cosa más que el envoltorio de un sistema de propulsión dotado de dos potentes motores eléctricos que catapultan a este prototipo hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos.

 

ifiniti-Emerg-E_2_2261942b

La potencia procede como decimos de dos motores que en conjunto cuenta con un cifra máxima de 300 kW (409 CV) que le permiten alcanzar los 208 km/h en 26 segundos, un sistema que está alimentado por una pequeña batería de litio que le proporciona una autonomía de 50 kilómetros con cada carga, momento en el que entrará en funcionamiento un motor gasolina de 1.2 litros que hará las veces de generador.

Sin duda al ver el diseño y la potencia nos da algo de pena que el Infiniti Emerg-E no sea totalmente eléctrico ya que sería una de las mejores opciones del mercado, una opción que tal vez algún día Nissan se decida a adoptar, si es que alguna vez este llega a pasar de prototipo a modelo comercial, algo que de momento no sucederá.

 

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2013

    Viendo el coche y el sistema de tracción me da pena que no sea totalmente eléctrico y que cambien ese motor gasolina por más baterías. Sería una buena alternativa al Model S para aquellos que no necesiten un coche tan grande. Pero claro, no vaya a ser que vendan muchos.

    Reply

  2. Avatar
    October 02, 2013

    En el programa de ayer tuvimos al responsable de comunicación de Infiniti y un compañero del programa que tuvo la oportunidad de probar el Emerg-E el año pasado en Inglaterra. Comentaba un dato interesante, y es que Sebastian Vettel y Sebastian Buemmi, de Red Bull y Toro Rosso están participando en la puesta apunto y setup de los coches de la marca. Quien sabe, quizás Infiniti pueda ser la marca que lleve la genialidad de Newey a la calle. A mí personalmente que entre el motor térmico para apoyar al eléctrico a plena potencia es una cosa que me gusta (independientemente del range-extender).
    Os dejo aquí el programa por si os interesa: http://www.ivoox.com/vuelta-rapida-programa-89-infiniti-y-tatiana-audios-mp3_rf_2408433_1.html

    Reply

Leave a comment