El Mitsubishi Outlander enchufable participa en el Asia Cross Country Rally

mitsubishi outlander hibrido enchufable

Lejos quedan los tiempos en los que Mitsubishi dominaba en mundial de rallies y el Paris-Dakar, un tiempo en el que los competidores le han adelantado por la derecha y que han dejado aquellos logros perdidos en la hemeroteca.

Pero los japoneses no se dan por vencidos y han prestado su apoyo a un equipo privado que ha participado en una de las pruebas más duras de Ásia, el Cross Country Rally, una prueba que atraviesa lugares como Tailandia o Laos y donde la versión híbrida enchufable de Mitsubishi Outlander ha logrado terminar en una meritoria posición, y lo más importante, sin ningún problema mecánico.

 

PHEV-cross-country

Después de seis días y más de 2.000 kilómetros, los vehículos se han encontrado con toda clase de terrenos, desde asfalto, tierra, barro y selva, una dura prueba que el Outlander enchufable ha superado con nota terminando en la posición número 17, nada mal para un modelo cuya mecánica no ha sido modificada y ha permanecido totalmente de serie.

¿Veremos un híbrido enchufable de Mitsubishi en el Dakar 2013?

De esta manera además de dar a conocer su propuesta eléctrica, Mitsubishi quiere quitarse una espina clavada después de los fallos en la producción de este modelo que ha tenido como resultado que varias unidades hayan visto como su batería se calcinaba de forma espontánea, una eventualidad que ha obligado a retrasar su llegada a Europa y Estados Unidos que estaba apunto de producirse, y que de momento parece que se irá hasta el 2014.

Ahora la gran pregunta es si Mitsubishi preparará una unidad de este modelo para esta próxima edición del Dakar, un escenario inigualable donde dar a conocer su producto a nivel mundial, aunque también un escaparate donde cualquier fallo podría echar por tierra sus aspiraciones comerciales.

Vía | R1japan

 



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2013

    La competición es la competición. En principio no hay limitación de combustible, un vehículo de estas características obviamente no ganará nunca este tipo de carreras. Si se quiere publicitar el vehículo de esta manera, allá ellos.

    Reply

Leave a comment