El próximo Toyota Prius enchufable tendrá más autonomía eléctrica, y recarga inalámbrica
Hace ya dos años que el Toyota Prius enchufable ha llegado al mercado, un tiempo donde no ha destacado especialmente por sus elevadas cifras de ventas pero que ha permitido al fabricante japonés incorporarse al segmento de la movilidad eléctrica que tan poco parece gustarle.
Durante esdos dos años Toyota ha escuchado a sus clientes y de esa manera prepara la próxima generación con el objetivo claro de mejorar su eficiencia incrementando su autonomía en modo eléctrico, una cifra de unos 24 kilómetros que parece insuficiente y que con la nueva versión verá como crece.
Para lograrlo Toyota incorporará un sistema de propulsión más eficiente y que en la versión híbrida convencional alcanzar el 40%, una cifra que no está nada mal para un coche gasolina dotado de un pequeño motor eléctrico y que la variante enchufable, con un motor eléctrico más potente y unas baterías de mayor capacidad, logrará aumentar de forma significativa.
De momento los japoneses no han publicado detalles de la nueva versión, pero es de esperar que la mejora de la autonomía en modo eléctrico alcance como mínimo los 40 kilómetros con cada carga, una cifra mucho más interesante que aumentaría el arco de clientes de un modelo que no ha logrado acaparar los focos mediáticos.
Lo que si ha confirmado el directivo de Toyota, Satoshi Ogiso, es que el próximo año comenzarán las primeras pruebas con la recarga inalámbrica, un sistema que según este ha sido solicitado por sus clientes, una tecnología que varios fabricantes están probando y que cuenta con un gran potencial de desarrollo por delante.
Vía | Toyota