Los coches eléctricos empiezan a ser un problema en Oslo

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Como muchos sabréis Noruega se ha convertido en un auténtico paraíso para el coche eléctrico, un mercado que se ha convertido en el que más ventas tiene por habitante de todo el mundo y que cada mes aumenta sus matriculaciones empujados por unos precios más competitivos y unos costes operativos sin competencia.

Pero este éxito tiene un problema, y es que en su momento además de exenciones fiscales y una red de puntos de recarga extensa, medidas que convertían a los eléctricos en objetos muy apetecibles, ayuntamientos como el de Oslo han puesto en marcha medidas adicionales como el permiso para que este tipo de coches circulasen por los carriles bus, una medida que dada la elevada tasa de matriculaciones ha comenzado a ser un problema.

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Esta medida es realmente interesante y de la que hemos sido testigos en primera persona en nuestra visita a la capital noruega, donde hemos disfrutado de una conducción relajada incluso en las horas punta donde el tráfico era más que denso gracias a la posibilidad de usar sin limitaciones el carril reservado para los autobuses.

Pero el problema es que con 400 matriculaciones por mes, a las que tenemos que sumar las logradas por el Tesla Model S, que hasta mediados de septiembre había logrado colocarse en primera posición en ventas de turismo en Noruega, con 322 unidades, de los cuales una buena parte irán a parar a las calles de Oslo donde actualmente circulan casi 3.000 unidades cada día.

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Esto ha supuesto un problema de congestión en los carriles bus, que están viendo como en ocasiones son incapaces de cumplir con el horario establecido por la acumulación de coches eléctricos en estos espacios, un privilegio que ha sido otorgado hasta el 2017 y que amenaza con convertirse en un problema grave para la capital noruega.

Vía | The Norway Post

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    September 30, 2013

    Hey Carlos! , has visto ya esta noticia que he encontrado en meneame?creo que enlaza con ALT1040

    http://alt1040.com/2013/09/tesla-nueva-bateria-643-km

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    September 30, 2013

    Bendito problema XDD, aquí en España el problema es el coche oficial de Bárcenas que ocupaba de forma contínua el carríl taxi, aunque como gran cliente todo se le perdona 🙂

    La única solución que veo que que quiten esa medida, o que la limiten por días, días pares matrículas pares, días impares…etc.

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    September 30, 2013

    el título podría dar pie a engaño (ya se que es marketing), ya que lo que se ha conseguido es un gran éxito, que es la integración inmediata del coche eléctrico en las calles de Oslo, y eso conlleva que las medidas que se tomaron en un principio para estimular el crecimiento de este tipo de coches ya no sea necesaria. Si quieren seguir evolucionando de forma positiva deberían empezar a poner un carril para el bus y otro para los eléctricos, y ser el primer país que limita la entrada de los coches de combustión a las ciudades por su perjudicial capacidad de contaminarlas.

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      September 30, 2013

      hace mucho que no viajas por Londres o Italia, no? Que yo sepa en Londres han 9uesto un impuesto para pasar por el centro, en Floremcia desde hace años el centro esta cerrado y en Milan por culpa de la contaminacion en dias pares circulan coches pares, y en dia impares, coches impares…

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        October 01, 2013

        Tienes razón, me he expresado mal. Si que conozco esas medidas, y alguna más como la de Tokio en la que solo puedes entrar al corazón de la ciudad si tienes plaza de parking reservada, o en Lavapiés me sorprendió el mes pasado que solo podían entrar con coche o moto los residentes y al que se colaba le cascaban 400€ de multa. Si amigos una buena medida de Mrs. Bottle, pero no es por el medio ambiente, sino por los 400€ por lo que lo hacen. Esta medida provocaba que andando por las calles del barrio pareciese un pueblo por la tranquilidad y por la gente disfrutando de la calle. No tardará mucho en doblarse en precio del alquiler en esa zona.

        Lo que quería decir de Noruega o más concretamente Oslo es que podría ser la primera ciudad donde se prohibe la entrada a los coches de combustión interna, por lo menos a los coches diesel. Hasta ahora creo que la delantera la llevaba Alemania con Freiburg porque quitando algún caso como Venecia no suele haber poblaciones grandes con estas medidas, pero aquí está la lista por si alguien quiere echar un vistazo

        http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_car-free_places

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    September 30, 2013

    A mí me ha llegado a decir el político de turno sobre el impuesto de circulación (IVTM) y sobre circular en carriles bus cosas como que el impuesto también es para el mantenimiento de la vía y que los carriles bus han de ser para bus.

    Sobre lo de que son medidas sólo para estimular las ventas, nada de nada, silencio.

    Si es que tenemos políticos cortitos de segunda. Bueno, reflejo de nuestra sociedad, que no se mete en nada mientras le funcione el smartphone y sigan pudiendo ver Aída, hombres y mujeres y Sálvame deluxe….. Ya nos dirán lo que tenemos que votar la próxima vez…

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      October 01, 2013

      Ya nos dicen que tenemos que votar, los periódicos están siempre manipulados por loa partidos y ya no hablemos de los canales de tv….

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  5. Avatar
    October 01, 2013

    Tan difícil es que solo los vehículos eléctricos con más de un ocupante tengan la posibilidad de circular por el carril bus? O que hagan carriles VAO en las grandes avenidas?
    Antes de solucionar hay que pensar en las consecuencias. Tantos consejeros para nada…. igual que en España.

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    Menudo problema ya ves… xD y eso que estos tienen petroleo xD

    Pues esa ley se cambia y se da otro tipo de medida como que el centro urbano solo se pueda recorrer en VE o sin impuestos extra que otros si pagaran.

    Pero con los precios-impuestos se van a seguir vendiendo bastantes asi que no lo veo un problema.

    Que busquen si acaso establecer fabricantes independientes marginados en Europa de VE que falta les hace montar fabricas de coches o apoyar a saab aunque esten en Trollhatan y hagan VE premium para los nordicos.

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