Tesla investiga la conducción autónoma

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Tesla, quien ya se había propuesto poder sacar al mercado un modelo con conducción autónoma, está buscando ingenieros expertos para dar forma al futuro programa informático capaz de manejar por su cuenta el coche, un sistema que debe ser capaz de administrar la información en una conducción real y conocer de antemano como debe comportarse el vehículo.

Tesla se ha asociado con Google con el fin de poner en marcha esta innovación en sus futuros modelos, un programa informático que gracias a sensores como cámaras integradas en el vehículo, radares y ultrasonidos, obtendrá la información necesaria para poder circular de forma autónoma siendo vital que el sistema interprete correctamente los datos sin ningún fallo, razón por la cual la seguridad informática será su punto fuerte al aliarse con el gigante de internet.

 

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Para dar el gran salto Tesla requiere a sus ingenieros que aporten su experiencia en sistemas de seguridad a la conducción, como son asistentes de estacionamiento o mantenimiento de carril, y por si fuera poco, también que posean bastantes conocimientos sobre ingeniería informática. Estos deberán ser capaces de crear el programa de inteligencia artificial que contemple todas las situaciones reales de conducción, y un sistema que seleccione la solución correcta a cada caso proporcionando la máxima seguridad vial.

El gran abanico de situaciones y comportamiento a seguir por un vehículo sólo son posibles de idear por los mejores expertos en automoción, un capital humano de calidad que las grandes empresas fabricantes del automóvil poseen y retienen, lo que obliga a Tesla a asociarse con el gigante Google que ya cuenta con experiencia en este segmento.

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Tesla pondrá todo su empeño en conseguir esta notable innovación en sus codiciados modelos eléctricos, ellos saben que para crear inteligencia artificial necesitan los mejores expertos y que esta es una tecnología de futuro donde como con su actual gama quieren situarse a la cabeza. Ahora la gran pregunta es si la gente está preparada para que un programa informático se haga cargo de la conducción de su coche, tal vez una barrera que necesitará más tiempo para superarse que la tecnológica que según Elon Musk, en tres años podría estar disponible para su aplicación comercial.

Vía | Torque News

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2013

    En realidad no “deberán ser capaces de crear el programa de inteligencia artificial que contemple [b]todas[/b] las situaciones reales de conducción”; Elon Musk ha dicho que empezarán con un producto capaz de conducir el coche el 90% del trayecto, y que el último poco-por-ciento será muy, muy complicado de conseguir.

    Pero si nos lleva por las vías de alta capacidad, no me importaría que pase a manual al salir de la autovía o en un tramo en obras, vaya.

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    September 19, 2013

    ¿Es seguro que Tesla se ha asociado con Google?

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    September 19, 2013

    ERROR, Tesla no debe malgastar recursos en semejante absurdez, Es mas importante investigar en baterias.
    Con más energia especifica y mayor longevidad, asi como en aumentar el ritmo de producción,del Model S en vez de perder el tiempo en la conduccion autonoma,que me parece un proyecto de universitarios ñiñatos grandes con mucho tiempo que perder.

    Elon Musk, recuerda tu sueño:
    No pierdas el norte.
    instaurar el cohe electrico y eliminar nuestra dependencia del petroleo,que tantos muertos,provoca al año (guerras incluidas)

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      September 19, 2013

      Estoy de acuerdo. Tesla es una empresa que vale en bolsa más que Renault. Tiene que proteger su futuro compitiendo con coches más baratos para que nadie le robe su posición en el mercado.

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  4. Avatar
    September 19, 2013

    Para alguien que conduce dos horas y media al día todos los días como es mi caso, os aseguro que la conducción autónoma no es ninguna tontería.

    El gran problema es que aunque un sistema automático de conducción redujera en un 90% los muertos en carretera, el 10% restante sería inasumible para las compañías en cuanto a indemnizaciones y mala prensa.

    Aún así, pagaría lo que fuera por un coche así.

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      September 19, 2013

      A lo mejor te interesa cambiar de trabajo.

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      September 20, 2013

      Tú lo que necesitas es un transporte público eficiente.

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    September 20, 2013

    Tesla quiere seguir siendo un producto exclusivo, y la conducción autónoma lo es, al menos de momento. Lograr eso es lograrse un puesto casi único en el mercado, al menos a día de hoy. El que puede pagar un Tesla agradecerá que el coche le lleve y no al revés. Ya se sabe eso de el tiempo es dinero, obviamente para el que puede permitirse gastar 2 horas o 3 en transporte público, su tiempo no vale tanto.

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      May 22, 2014

      That’s 2 clever by half and 2×2 clever 4 me. Thkans!

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    September 20, 2013

    De acuerdo al 100% con Gabriel, es muy útil para mucha gente, y es el futuro: poder ir haciendo gestiones mientras conduces aumentará la producción de los trabajadores, o te permitirá tener un sólo coche en casa que lleve a cada uno a su trabajo, y se aparque en casa solo.

    A mi el coche autónomo me dará la vida, será más seguro, y más ecológico/eficiente, y hasta me permitirá ir echando una cabezada en el coche o hablando por teléfono.

    Pero claro que va a saber Musk y toda la gente altamente cualificada de la que se rodea, del desarrollo estratégico de una compañía, comparado con un forero!

    Los del transporte público eficiente, me descojono, eso me dice la administración, y mira qué divertido:

    Tren: 5 horas con trasbordo que si se retrasa lo pierdes
    Don Benito 15:45 Puertollano 18:35
    Puertollano 19.00 Madrid 20.25
    Bus: 5 horas y media
    Don Benito 14:30 Madrid 20:00

    Claro ir y volver algún día a trabajar y dormir en casa es totalmente viable con transporte público… sólo 11 horas de viaje…

    En fin…

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      September 20, 2013

      Pues eso, que es realmente lo que necesitas.

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    September 20, 2013

    En primer lugar, a mi la conducción autónoma me parece bien siempre y cuando haya un muñeco sentado al volante, como en la imagen del post, y en segundo lugar, que se instaure en países donde el resto de conductores circulen con la mínima lógica necesaria para no generar un error fatal que cortocicuite el ordenador de abordo ( España no se encuentra en este parámetro). Dicho esto, no me parece mal que se avance en este sentido, sin perder de vista que lo importante es el desarrollo de nuevas baterías y tecnologías para que aumente la autonomía y bajen drásticamente los precios.

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