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Ningún coche eléctrico matriculado en Sevilla en tres años

punto de recarga chademo

A pesar de ser protagonista de programas del Plan Movele para incentivar las ventas, los coches eléctricos no son populares en Sevilla. Según los datos del Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en la capital andaluza no se ha matriculado un solo coche eléctrico en tres años.

Esto sin duda es un reflejo de un país que apenas está apostando por la movilidad eléctrica. La infraestructura de recarga no debería ser un problema, ya que Sevilla cuenta con un total de 75 puntos de recarga. Mucho más que la mayor parte de las capitales españolas que en algunos casos su número asciende a ninguno.

 

Hace cinco años el Ministerio de Industria seleccionó a Sevilla como centro de pruebas para la promoción de los eléctricos. A este se sumaron un total de 75 usuarios que han contado con 11 motocicletas, 24 cuadriciclos, 23 turismos, 9 furgonetas y 8 vehículos especiales.

Los servicios municipales también han apostado por los vehículos eléctricos. Pero esto no ha sido suficiente para que los sevillanos hayan visto en los eléctricos una solución de movilidad, y buena prueba de ello es que la infraestructura de 75 puntos de recarga apenas ha tenido uso. Después de  245.100 euros de inversión, esta apenas puede contabilizar 6 recargas al día, 1.709 recargas en los tres años que lleva en funcionamiento.

Podríamos pensar que el precio es un impedimento para las ventas. Pero la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa de incentivos que permite acceder a 4.500 euros de ayuda adicional. Se trata como recordamos de una ayuda que podemos añadir a los 5.500 euros del gobierno, y a los 1.000 euros del Plan PIVE, en caso de tener coche a entregar. Esto nos permite por ejemplo, hacernos con un Nissan LEAF por apenas 18.900 euros, con la batería en propiedad.

Por lo tanto con un precio más que razonable, y una mínima infraestructura de recarga, nosotros nos hacemos la pregunta de cuales son las razones para que no podamos contabilizar un sólo coche eléctrico matriculado en tres años en Sevilla.

Vía | ABC

 

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