¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo punto de recarga rápida de Nissan en Barcelona

punto-recarga-rapida-barcelona

Ayer se ha producido la inauguración del nuevo punto de recarga rápida de Nissan en Barcelona. Un punto situado en la Avenida Diagonal y que según el fabricante japonés, supone nuevo paso en el plan de despliegue de carga rápida en todo el territorio español.

Se trata del quinto punto de recarga rápida en España. Este llega enmarcado en el ambicioso plan desvelado en el salón de Valladolid que pretende llevar la infraestructura de recarga rápida a un nuevo nivel en España, alcanzando los 101 puntos antes de final de año.

 

punto de recarga rapida barcelona

De esa forma el nuevo punto de recarga rápida de Nissan en Barcelona se suma a los puntos presentes en Vitoria, Valladolid, Cantabria y Palencia. Se trata de emplazamientos que serán los primeros de un extenso despliegue. Una infraestructura que supondrá un importante incentivo a la hora de adquirir un coche eléctrico en España.

Los usuarios del Nissan LEAF podrán acceder a este servicio de forma totalmente gratuita durante un año. Además podrán recargar las baterías de sus coches con energía 100% renovable, algo que incrementa la sostenibilidad del sistema. Un punto de recarga rápida de Nissan que usan el formato japonés CHAdeMO, con 50 kW de potencia y capaces de recargar la batería del LEAF al 80% en apenas 30 minutos.

punto-de-recarga-rápida-de-nissan-barcelona-(3)

Según los responsables de Nissan.

«De esta forma se sube otro escalón que permitirá una mejor implantación del coche eléctrico. La intención es afrontar la instalación de 30 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio del Grupo Repsol. Unos puntos de los cuales 13 ya operan con éxito, y que se sumarán a los presentes en los concesionarios Nissan y otros lugares estratégicos»

Vía | Motorsostenible

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame