Londres continúa ampliando su flota de taxis eléctricos. 20 BYD E6 entran en servicio

First BYD Electric e6 Cars Arrive In Europe And The UK

La capital británica es una de las principales referencias en cuanto a movilidad sostenible. El impulso de su alcalde ha permitido que el número de puntos de recarga sea de los más elevados del mundo, algo que ha permitido el desarrollo de flotas privadas como la de taxis.

Además de los clásicos black cabs, que ya tienen su propia versión enchufable, por Londres hay cientos de taxis privados. los conocidos mini cabs, que nos ofrecen servicios por un precio algo más asequible. Una de estas empresas ha adquirido 20 unidades del BYD E6, que han comenzado su trabajo esta misma semana.

 

taxi eléctrico

Se trata de una primera adquisición que se verá aumentada mensualmente hasta llegar a las 50 unidades para el mes de mayo. Estarán en servicio las 24 horas del día. A los mandos de cada unidad habrá cuatro conductores entrenados en conducción con coches eléctricos.

Según el fundador de esta empresa, los costes operativos de estos taxis eléctricos será mucho menor que los modelos tradicionales. Según los estudios realizados, una jornada de unos 320 kilómetros tendrá un coste en electricidad de entre 6 y 10 euros. Otro aspecto que se ha tenido en cuenta es la vida útil de las baterías. Según el responsable de la empresa, la batería del BYD permitirá realizar unas 4.000 recargas rápidas, por lo que su duración se irá más allá de los 10 años.

byd-e6-taxi

Además para permitir a los conductores realizar una jornada sin problemas de autonomía, el operador ha firmado un acuerdo con la eléctrica British Gas, para instalar una red de cargadores rápidos para estos taxis eléctricos. Sin duda, una pieza clave para el correcto despliegue de este tipo de vehículos.

El objetivo es ir reduciendo paulatinamente el número de taxis diésel que circulan por Londres. Una flota de 22.000 vehículos, que en menos de 10 años, deberán ser principalmente eléctricos.

Vía | Autocar

 


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Energias renovables

8 Comment responses

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    February 12, 2014

    “”Estarán en servicio las 24 horas del día. A los mandos de cada unidad habrá cuatro conductores entrenados en conducción con coches eléctricos.””

    Estaría bien saber como van a jugar con la autonomía en este caso. Sólo se me ocurre que hagan cambio de baterías.

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    Supongo que los Admins ya lo sabrán, pero los navegadores informan de que esta página es un foco de malware.

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      February 12, 2014

      Si es verdad en google me salía que esta pagina no era segura y ayer en dos ordenadores diferentes me salía el error 403, que no permitía ver la pagina, y en el móvil lo mismo

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    February 12, 2014

    He estado viendo las características del BYD E6, según fabricante la autonomía es de 300KM, pongamos que se queden en 220, fantástico, y el salpicadero, cuadro de mando, me encanta ¡Que chulada! el cambio de marcha, adelante y atrás, al lado del volante, Flipante, pena no tener el dinero para comprármelo YA

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    February 12, 2014

    Yo lo he probado y va bastante bien. Desde luego os puedo asegurar que a los taxistas les gusta, por autonomía y espacio interior. Y la apariencia no les disgusta. Dinamicamente es un coche adecuado, aunque debido a su gran peso no se puede esperar de el la tipica aceleracion de los electricos, pero es correcto. La autonomía real, la de verdad, se queda entre los 240-280 km según se conduzca. En carretera algo menos, pero 200 o más si que hará.

    Y lo de los tres turnos es posible, entre comillas, el coche puede cargar en alterna a 30 kw, así que con el cargador apropiado puede cargar sus 60 kwh utiles en unas dos horas. Desde luego dos turnos completos si que puede hacer. Y su gran baza es el tipo de batería que tiene. LiFEPO, 3000 o 4000 ciclos de 200 km no son ninguna tontería. No en vano BYD da 5 años o 500.000 km de garantía en la batería.

    Fue divertido tenerlo unos días.

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    February 12, 2014

    No entiendo que no hayan puesto taxis de hidrógeno. El hidrógeno es el futuro, deberían haberlos comprado de hidrógeno.

    :troll.

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    February 12, 2014

    Buen coche BYD E6 . 4000 recargas i eso siendo rapidas . si lo cargamos en casa con carga lenta serán mas. i lo mas importante bastante mas baratas . con una delas mejores autonomías actualmente en el mercado . suficiente para el dia a dia porlomenos para mi . sin tener que acudir a super cargadores donde la recarga saldrá mas cara . sin contar las primeras 55 que son gratis lo mejor en casa y con paradiña a si se pude rrentabilizar un coche eléctrico y no quemar mas carburantes . para los viajes largos añadiendo una batería de metal aire agua suficiente . para mi es actualmente la conbinacion idónea

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    February 12, 2014

    Lo ideal sería tener recarga por inducción en cada parada, de esa forma está en todo momento cargándose cuando no está en uso. Además, te ahorras tener que bajarte del coche para utilizar el enchufe que a lo largo de una jornada puede ser algo tedioso.

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    Creo que el problema de estas baterias era su peso y baja densidad energetica, pero en recargas rapidas tiene una pinta muy buena y supongo que duraran mas de 400.000 kms , me da que si se llenaran a tope cada vez 1 millon xD por 250 kms medios que hagan tras las recargas.

    Si consiguen mejorar en su segunda generacion , con 60kwh pero mitad de peso, eso ya seria interesante para poderlas introducir en mas coches de tamaños mas compactos y ligeros y que llegarian a los 250-300 kms de autonomia por carretera probablemente.

    Pienso que capacidades de bateria de 48-60Kwh seran los tipicos packs en pocos años pero a precios mas asequibles claro y montados sobre mejores coches si se quieren justificar los 40.000… euros.

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