Incentivar a los concesionarios, otra idea para mejorar las ventas de coches eléctricos
El Departamento de Energía del estado norteamericano de Connecticut han tenido una idea para aumentar las ventas de coches eléctricos. Como los incentivos a los compradores no acaban de arrancar, se ha optado por otra vía.
Como recordamos, una de las razones para la poca motivación de las concesiones podría ser que la venta de un coche con motor de combustión es más rápida que la de un eléctrico, y el tiempo es dinero. Para tratar de compensarlo, las autoridades han puesto en marcha un programa que premiará a los concesionarios que más coches eléctricos vendan.
La idea es cambiar la imagen que los vendedores tienen de este tipo de coches. Son el último eslabón de una cadena donde se ha invertido mucho dinero, pero que pueden hacer cambiar de opinión al consumidor. Sobre todo de cara a un comprador que no está muy informado, y que puede ser facilmente confundido con datos falsos sobre los eléctricos.
Este galardón estará compuesto por dos categorías. Una tendrá en cuenta simplemente el que más volumen de ventas o leasing lleve adelante. El otro lo hará con el porcentaje de coches eléctricos que salen de cada concesión respecto a los modelos con motor de combustión. Una competición que ha comenzado el pasado 1 de febrero, y que terminará el próximo mes de julio.
Lo que no sabemos es a cuanto asciende el premio. Pero si sólo dos se podrán llevar este, mucho nos tememos que será poca la motivación de la mayor parte de los puntos de venta.
Sin duda, motivar a las concesiones es una parte fundamental, pero no sólo con un premio puntual, si no en cada venta. Tal vez incrementando el margen que disponen, y que les servirá para amortiguar el impacto que este tipo de vehículos tendrán sobre una economía basada en gran parte en los mantenimientos mecánicos, y donde los eléctricos apenas necesitan formar parte.
Vía | Autobloggreen