¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF logra su segundo mejor mes en Estados Unidos. El Volt sigue estancado

nissn-leaf-2013-05

Ya tenemos las cifras de ventas de coches eléctricos en el primer mercado por número de matriculaciones, Estados Unidos. Sin duda la principal noticia es la buena racha que lleva el Nissan LEAF, que amplia su ventaja al frente de la lista, logrando su segundo mejor mes de ventas desde su lanzamiento.

El otro titular es que el Chevrolet Volt no logra remontar, y después de muchos meses de bajada, ha logrado por lo menos estancarse. Lo peor es que según las cifras estimadas, ya ha sido superado por Tesla, que se sitúa en la segunda posición. Pero no acaban las malas noticias para General Motors, ya que Toyota aprieta fuerte, y amenaza con mandar al cuarto puesto al Volt.

 

Chevrolet-volt

Por número de matriculaciones, el Nissan LEAF ha alcanzado las 2.507 unidades en marzo, quedándose sólo a 22 unidades de igualar su mejor marca histórica. Esta marca supone un crecimiento del 12% respecto a marzo del 2013, mientras que el acumulado del año le permite disfrutar de un incremento del 46%. Esto nos avisa de que 2014 será un año récord.

En segunda posición encontramos al Tesla Model S. A pesar de que el fabricante norteamericano no desvela cifra mensuales, las estimaciones sitúan las cifras en torno a las 1.600 unidades entregadas el mes de marzo. Esto es menos que el pasado año, cuando entregó nada menos que 2.300 unidades.

La razón ha sido la exportación de unidades a Europa y Asia, que ha provocado una bajada de la oferta en Estados Unidos. En total en lo que llevamos de año se han entregado 3.800 Model S, que sumados a los 17.650 vendidos en 2013, hacen un total de 21.450 unidades circulando por las carreteras norteamericanas.

 

tesla-model-s

Por lo demás, destacar al Toyota Prius enchufable. Un modelo con una trayectoria muy irregular, capaz de alcanzar meses de más de 2.000 unidades, con otros de apenas 600 unidades. En marzo el Prius ha logrado encaramarse al cuarto puesto de ventas, con 1.452 unidades matriculadas.

Faltan por conocer los datos de Ford, que con tres modelos es el que más representación tiene en esta lista. También hay expectación por el desembarco de BMW, que ya ha enviado el primer barco con unidades del i3, que comenzarán en breve su distribución en el que se espera sea su primer mercado por número de ventas.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame