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Supercondensadores basados en grafeno. El futuro de la movilidad eléctrica podría pasar por esta nueva combinación

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Hasta ahora los investigadores habían puesto sus miradas en el grafeno para fabricar las baterías del futuro. Es el material más pequeño del mundo, y permitiría hacer unas baterías mucho más ligeras. Una combinación que daría como resultado una mayor autonomía en el mismo espacio.

Pero el problema es que la investigación del grafeno aplicado a las baterías de litio tiene todavía poco recorrido. Los desarrolladores no saben como afectará el grafeno a elementos como por ejemplo, los electrolitos. Es por eso que los esfuerzos se centran en encontrar una alternativa que permita el uso de este prometedor material. Y este parece que podría ser su unión con los supercondensadores.

 

 

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Según los desarrolladores del equipo británico Graphene Manchester, de la Universidad de la misma ciudad, «Los supercondesadores cuentan con una capacidad de potencia alta y una mayor vida útil que las baterías, pero menor capacidad de almacenamiento de energía. Sin embargo, son muy prometedores para complementar las baterías como parte de una solución de almacenamiento»

Aplicando esta tecnología, los actuales coches eléctricos podrían ver reducido el peso de las actuales baterías de litio. Esto permitiría lograr la misma capacidad en un menor espacio, lo que en la práctica según los diseñadores, aumentar las actuales autonomía más allá de los 100 kilómetros, una de las limitaciones que impiden la expansión del coche eléctrico a nivel masivo.

Otro de los beneficios que explican los responsables del proyecto es que este tipo de baterías no estarán afectadas por las condiciones climatológicas. Al contrario que las baterías de litio, los supercondensadores basado en grafeno no perderán capacidad incluso en las condiciones de frío más intensas.

Como siempre, el paso del laboratorio a la calle es la gran pregunta de este tipo de desarrollos. Pero más de 30 empresas están involucradas en este proyecto, incluyendo nombres como Rolls Royce, Sharp y Morgan Advanced Materials. Algo que nos indica que no estamos detrás de otro proyecto humeante, pensado sólo para captar capitales.

Fuente | Graphene.manchester

 

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