Los coches eléctricos se extienden por todo el mundo

ev+parking+bhutan

Cuando pensamos en el coche eléctrico, normalmente lo asociamos a los países ricos. Estados Unidos, el centro y norde de Europa o Japón, son sus principales polos de ventas.

Pero los países emergentes también quieren aprovechar el potencial de esta tecnología. Con los precios de los carburantes en ebullición, son muchos los estados que han puesto sus ojos en el coche eléctrico como una forma de reducir su dependencia energética, y de paso, aprovechar mejor los recursos naturales disponibles.

 

Los primeros cuadriciclos de GEM ya circulan por las Seychelles

Los primeros cuadriciclos de GEM ya circulan por las Seychelles

Hace unos días hemos visto como el pequeño Reino de Bután, buscaba el apoyo de los grandes fabricantes japoneses para lograr dar el salto de los vehículos con motor de combustión, a los eléctricos. Con una producción eléctrica limpia y barata, Bután sacará un rendimiento muy elevado a esta tecnología.

Pero no son los únicos que se han dado cuenta de esto. Los vecinos de Nepal también quieren reducir su dependencia de los carburantes fósiles, y para ello ha eliminado los impuestos y aranceles que este tipo de coches deben pagar para entrar en el país. En estos momentos ya hay más de 2.000 vehículos eléctricos recorriendo sus calles, pero esperan que en los próximos años la cifra se dispare de forma importante.

 

01 little ebox

También las Islas Seychelles, que no son precisamente pobres, han visto la oportunidad. Con una superficie total de apenas 455 kilómetros cuadrados, de los cuales 155 lo ocupa la isla principal donde está la única ciudad, la capital Victoria, han decidido comenzar la transición hacía los coches eléctricos.

El primer acuerdo llevará a la isla cuadriciclos de baja velocidad. En total la empresa norteamericana GEM, se encargará de poner en marcha las 3.000 primeras unidades. Una forma de reducir las importaciones de los caros carburantes, que estamos seguros será el primer paso de muchas unidades, cuyos propietarios además podrán sacar el máximo partido a un potencial de producción solar, que hará todavía más sostenibles y económicos estos vehículos.

Vía | Autobloggreen

 


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar

    Es un gran noticia. Parece que estamos cerca de un cambio de paradigma en lo que al uso de la energia se refiere, no solo en cuanto a los coches electricos sino tambien respecto del aprovechamiento de la energia solar. Esto es una revolucion “silenciosa”. Yo la equiparo a lo que ha supuesto la Internet en el campo de la informatica.

    Reply

  2. Avatar
  3. Avatar
    July 13, 2014

    Uno de los principales desequilibrios de la economía mundial viene dada por el monopolio de las energías actuales.
    Una manera de cambiar esto pude ser la diversificación y autoabastecimiento de nuevas formas de energía. Espero que este sea la oportunidad para los paises que más necesitan eliminar barreras socioeconómicas.

    Reply

  4. Avatar
    July 13, 2014

    Lástima que en Españistán no nos dejen hacer estas cosas.

    Gracias Rajoy and company.

    Reply

  5. Avatar

    La revolucion tecnologica ha comenzado y va a ser muy positiva para los paises que apuesten por renovables, o tengan gran parte de la energia de ese origen o se encuentren en islas alejadas, el quitar el gran problema de importar hidrocarburos en altos niveles es una grandisima solucion.

    Ademas asi de paso dejaran de crear crisis economicas con las subidas del petroleo, que ya estamos en occidente hartos de esta mafia sicaria aliada convenientemente al sionismo bancario de la tortura y que provoca el mad max actual en occidente.

    Como bien dice Juan de Dios, esto si es un cambio de paradigma , y esperaros a ver que milagros salen ademas de : Fueles sinteticos via renovables, fueles de microalgas, grafeno, impresoras 3d , etc alomejor nos conseguimos despegar del yugo sionista de los monopolios robaestados y roba personas.

    Reply

Leave a comment