Un Renault ZOE para la policía de Haro

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La policía local de la localidad riojana de Haro tiene nuevo equipamiento. Un Renault ZOE se ha incorporado a la flota municipal, y prestará sus servicios en las labores de vigilancia.

Para la recarga, el operador IBIL ha instalado un punto de recarga de 22 kW, que en apenas una hora permitirá recuperar la autonomía del ZOE. Una recarga que además usará energía 100% renovable.

 

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Según los responsables de la policía, la autonomía real de unos 150 kilómetros con cada carga, son suficientes para cumplir con una jornada media. Para los momentos donde se haga necesario más alcance, podrán echar mano del punto de recarga IBILbox 232, con una potencia de 22kW, y que puede recargar el vehículo de cero al 100% en una hora aproximadamente.

En principio, la propia recarga se realizará por las noches, aprovechando las tarifas más económicas. Una forma de lograr optimizar una adquisición que tiene un fuerte carácter simbólico, ya que serán muchos los vecinos que puedan ver cada día un coche eléctrico circulando por sus calles.

 

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Un vehículo limpio, silencioso, y capaz de proporcionar un importante nivel de ahorro económico. Una combinación que los convierten en una opción cada vez más interesante para unos cuerpos de seguridad que deben destinar una buena parte de sus presupuestos al pago de combustibles y mantenimientos mecánicos. No hay más que recordar el caso de la policía de Alicante, sin presupuesto para arreglar sus coches, y con un tercio de su flota parada por alguna avería mecánica.

Ahora sólo esperamos que cuando acuda a recargar, no encuentre la plaza ocupada por un coche diésel.

Vía | IBIL

 



Energias renovables

5 Comment responses

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    July 08, 2014

    A ver cuanto tarda el típico trol diciendo que la autonomía no le llega en caso de persecución tipo Hollywood. Como si en nuestros pueblos las persecuciones llegasen a las autonomías vecinas.

    Pero bueno, 150 kilómetros de patrulla, son muchos kilómetros. Sobre todo por ciudad

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    July 08, 2014

    De media se hacen 35km en 8h

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    July 08, 2014

    El coche es para labores de vigilancia. Confío en que ahorren una pasta teniendo el coche patrullando, y que ahora esté más horas patrullando que antes. Lo único que tienen que hacer es tener un par de coches o tres situados estratégicamente en diferentes puntos del pueblo, y en caso de emergencia recurrir al que esté más cerca.

    Tampoco entiendo muy bien relamente lo de labores de vigilancia, en los lugares que yo conozco no parece que sea un servicio importante. En las ciudades he visto pasar a la policía a unas horas determinadas por la noche por algunas calles, lo cual me parece muy beneficioso, pero por el día creo que lo típico es estar atentos por si hay alguna llamada.

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    July 08, 2014

    JAJA!! Ahora los cogeran a todos.. Este no lo oirán venir por la esquina.. jaja XD

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    July 12, 2014

    No si luego dirán los Jarreros que su pueblo debe ser la capital en lugar de Logroño…

    Haro es un pueblo majo (11000 habitantes) pero apenas es grande, es como un barrio de una ciudad media, incomprensible porque se han gastado semejante pastizal en un ZOE no hace la policia 150km ni en sus sueños (tened en cuenta que la calle mas larga mide 1,2 km)

    Ahora que? Nájera, Santo Domingo, Ezcaray, Calahorra, Lardero, VIllamediana,?? Alé despilfarro!!

    No se supone que un coche de estos se amortiza haciendo MUUUUUUUUUUCHOS Km??
    Pues lo llevan crudo en haro. Ah, todo eso añadiendo las bonitas capacidades Off-road que un coche patrulla para un PUEBLO en medio del CAMPO suele necesitar…

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