Cientos de Renault Fluence ZE del programa Better Place agonizan en Israel

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El pasado año la iniciativa para crear una red de estaciones de cambio de baterías, Better Place, cerró sus operaciones por la fría acogida del público, y los elevados costes de las infraestructuras.

Pero 18 meses después del colapso de la empresa, el importador de Renault en Israel se ha encontrado con un problema. Cientos de unidades del Renault Fluence ZE se acumulan en las instalaciones sin lograr encontrar un nuevo propietario. Unos coches que no han llegado a ser entregadas, o que han sido devueltas por los mismos al terminar los contratos. La cuestión es que estos modelos están almacenados en el puerto de Ashdod, donde el paso del tiempo está provocando grandes daños.

 

renault-fluence-ze

Carasso Motors, importador de Renault-Nissan en Israel, ha intentado vender las unidades disponibles mediante grandes promociones. Pero parece que ni con esas son capaces de librarse de gran stock que tienen. Esto es una tragedia para unas baterías que de no ser cuidadas, llegarán a perder su carga, y quedarán totalmente inutilizables.

Ahora según los responsables del importador, el siguiente paso será desguazar las unidades almacenadas. Es de suponer que extraerán las baterías para su venta, siempre y cuando su estado permita un nuevo uso, ya sea en otros vehículos, como para almacenamiento de energía.

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En nuestro mercado Renault también intenta deshacerse del stock disponible, y ya no es difícil encontrar unidades por menos de 6.000 euros, más el correspondiente alquiler de batería.

Vía | Globes

 



Energias renovables

28 Comment responses

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    September 18, 2014

    Que los vendan por menos de 6000€ con la batería y listo…

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      September 19, 2014

      yo cojo mañana uno si:
      pago 6000 y no tiengo alquiler
      o con alquiler pero el coche me lo regalas
      las dos cosas yo no lo veo

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    September 18, 2014

    ¿6.000 €? ¿y después, como en el caso de los “trillizos”, que la batería de reemplazo sale a más de 20.000€? Pues bienvenido el alquiler, pero a 80€/mes yo no veo el ahorro.

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    September 18, 2014

    Miles de euros en recursos tirados a la basura. Así va el mundo.

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    September 18, 2014

    ¡magma mía¡, menudas pérdidas en un país que picas en el suelo y sale petroleo,(salen más baratos 10 litros de gasolina que 1 kw de electricidad, te dá para tener un Blazer, como coche económico) pero el que quería hacer este experimento sabía lo que hacía, o era en plan chiste…..¡a chirona ya¡.

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      September 18, 2014

      Israel no tiene petroleo, de hecho uno de los motivos por los que ataca la franja de Gaza es por los recursos de petroleo que tienen frente a sus costas pero que pertenecen al pueblo palestino, ese mismo que masacran y les construyen asentamientos para que se vayan.

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        September 19, 2014

        los que atacan son los asesinos musulmanes y comunistas occidentales que atacan a los israelies por no ser musulmanes, los israelies solo se defienden. Y por cierto, en Gaza no hay petroleo.

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      March 08, 2017

      Si picas suelo, acabas con el petróleo y encima contaminas el planeta, a eso le llamo yo matar dos pájaros de un tiro, que “inteligente”

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    September 18, 2014

    Cosmo y que hacemos, los rescatamos?
    Es un tio que ha invertido su pasta y le ha salido mal. La idea no la veíamos ninguno pero allá ellos…

    David, el petroleo les sale barato pero lo venden caro, que es lo mismo que hace los países del norte, tirar de renovables y vender el petroleo a los que lo quieran pagar. ..

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    September 18, 2014

    Esto es una noticia muy triste para el planeta, me alegre mucho cuando por primera vez empezo a funcionar better place pero el oro negro a buelto a ganar esta partida .

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    September 18, 2014

    Estos de Renault no se enteran.

    Prácticamente lo tendrán que regalar para que este o cualquier otro de sus eléctricos sea rentable para el que busque ahorro y no agonice con la escasa autonomía.

    Es un auténtico despropósito que sólo el alquiler de batería equivalga a 5,83l/100km de diesel a un precio de 1,30€/litro.

    A esto hay que añadirle al menos 2 – 3 € de electricidad cada 100 km.

    Vamos que se te planta en 8 – 9 € hacer 100 km. Con un coche que no te haces 150 km por autovía. Y para colmo no tiene carga rápida.

    Lo dicho. Estos de Renault se ve que piensan que no sabemos usar una calculadora.

    ¡ Pobres ignorantes !

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    September 18, 2014

    Yo no hablo de rescatar a nadie. Estos coches si no se venden acabarán como los ev-1. Una pena de recursos del planeta tirados a la basura.

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    September 19, 2014

    Franchutes con cerebro ahuevado….Es de lo más normal que este desproposito haya acabado en la papelera. Por cierto ojo con lo de la “oferta” de 6.000 euros luego vendra con la bateria petada y te venderan una nueva a 20.000 euritos….

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    September 19, 2014

    De todas maneras donde estan esos fluence por menos de 6000 euros??? Yo los sigo viendo entre 9 y 11 mil euros. Quiza no haya sabido buscar. No obstante, hay que pensarselo mucho en comprar uno de esos fluence cuyas baterias llevan muuuuchos meses paradas y a saber con que nivel de carga en cada caso… si renault los vendiera a ese precio y pusiera baterias nuevas para el alquiler entonces seria interesante. Aunque personalmente me parece una aberracion estetetica y constructiva, con un monton de inconvenientes como falta de recarga rapida, freno regenerativo, falta de informacion basica en un coche electrico en el tablero… por un precio muy bajo igual para muchos mereceria la pena renjnciar a todo edo. Por otro lado, para mi, como coche electrico, esta a años luz de su hermano zoe.

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      September 19, 2014

      Sé de uno que pensaba igual (de mal), lo probó y por 8.000 € lo compró. En conducción, ese coche va mejor que el Zoe.

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        September 19, 2014

        Hola Rodri!!

        no pienso mal. Lo que he expuesto son hechos, no pensamientos. El fluence no lleva freno regenerativo, y no es que yo lo piense, es que no lleva. Tampoco lleva cargador rapido, y no es que yo lo piense, es q

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        September 19, 2014

        Hola Rodri!!

        no pienso mal. Lo que he expuesto son hechos, no pensamientos. El fluence no lleva freno regenerativo, y no es que yo lo piense, es que no lleva. Tampoco lleva cargador rapido, y no es que yo lo piense, es que no lo lleva. El cuadro de instrumentos es el tipico de un coche de combustion con la pequeña pantalla del ordenador de a bordo, y no es que yo lo piense, es que lo lleva.

        Puede ir mejor que el zoe, debido al segmento al que pertenecen cada uno, lo logico es que asi sea. Pero eso no quita que no lleve cargador rapido, ni frenada regenerativa, ni una buena pantalla en la que se reflejen, como yo pienso que es necesario, todos los datos que se han de visualizar en una pantalla de un coche electrico.

        Lo del gusto por el diseño del coche es mas subjetivo, pero a mi como comente me parece horrible. Una trasera que parece alargada con el photoshop para que quepa la bateria en el maletero, que da como resultado un coche de casi 5 metro casi sin maletero, un interior practicamente de dacia sin el practicamente… Mencion a parte merece para mi la palanca del pomo de cambio automatico, que parece estar sacada de una pelicula de terror.

        Otra cosa es que por 8000 euros este coche pueda resultar satisfactorio, que es algo que comprato al 100%, pero para mi tiene demasiados fallos como para poder ser mi primera opcion de compra.

        Perdon por la duplicacion del comentario, no se que ha pasado.

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    September 19, 2014

    Sergio:
    Están en el país vasco
    Son vehículos km0 q ya tiene las ayudas descontadas
    link.tapatalk.com/api/click?key=a7e5ffb24b9e84f4f4f6bbd88aa4e5b8&out=http%3A%2F%2Fwww.gaursa.com%2Fvehiculos-de-ocasion-y-seminuevos-bilbao-eibar-deusto-iurreta%2Felectrico&loc=http%3A%2F%2Fforoev.com&subid=da64a736b47e9b601309a3a86f013db0

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      September 19, 2014

      Hola Nexuseus!

      Si claro, pero en el pais vasco un zoe se puede comprar por 7000 euros con la doble ayuda estatal/regional de la que alli disfrutan. Solo hay un pequeño detalle, que yo no soy Vasco…(((( Esto es algo que me fastidia porque volvemos al tan manido tema de que parece que no todos somos iguales en este bendito pais… Pero dejando todo esto a parte, que es un tema que ya cansa, Nexuseus, tu te comprarias un fluence por 6.000 euros o un zoe nuevo por 7000…??????

      Yo, un Zoe.

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  12. Avatar
    September 19, 2014

    Sergio, el freno regenerativo no creas que es algo fundamental si te sabes anticipar. El que no lo lleve le beneficia en capacidad de frenado, compara las distancias del Fluence ZE y con los que llevan freno regenerativo, Leaf y Zoe, te sorprenderás.

    Lo de la recarga, tu lo has experimentado. El cargador camaleón es sumamente sensible con la toma de tierra y muchas veces no carga ni en los concesionarios Renault. Ademas ya me dirás cuantos puntos de recarga AC 43 kw hay en España. El Fluence carga en cualquier sitio, lento pero no falla.

    El ordenador de abordo ofrece muchas mas información que, por ejemplo, el del Leaf 2011. Recuerda que este coche es de ese año, el R-Link vino después (que por cierto falla un huevo). Lo de interior de Dacia no lo acabo de entender, lo mas parecido a un Dacia son los asientos del Zoe.

    Lo único que le veo al Zoe claramente mejor es la batería LG, infinitamente mejor que las Nissan del Fluence.

    Y sí, por 7.000 € prefiero un Zoe a un Fluence ZE de 6.000 €, pero yo se mejor que tú como es cada coche.

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      September 20, 2014

      Hola rodri!!

      No pretendo competir contigo ni con nadie sobre conocer mejor un coche u otro. Solo doy mi opinion, como cualquiera puede hacerlo. Y no hace falta tener un coche para saber si te gusta o no. Porque nunca he tenido un kia soul, pero me parece feo a mas no poder.

      Sin establecer comparaciones vuelvo a decir que al cuadro del fluence le falta informacion o como minimo esta mal presentada. Porque, para mi, un coche electrico debe mostrar mas informacion o por lo menos mas de manera simultanea.

      He conducido el zoe en diversas ocasiones, y la frenada me parece absolutamente efectiva, comparable a la de cualquier vehículo de su segmento, mas teniendo en cuenta que el zoe pesa como un vehiculo de segmentos mayores.

      Si tu solo ves mejor del zoe su bateria con respecto al fluence, lo respeto, pero en absoluto lo comparto. El camaleon para mi es el gran problema del zoe, como sabes por lo bien que conoces mi comentarios. Pero con el del fluence sin recarga rapida estas prácticamente condenado a moverte con la autonomia con la que salgas de casa, a no ser que puedas recargarlo en el trabajo durante unas cuantas horas seguidas.

      No comparto lo de los asientos. A muchisimas personas que he subido en el zoe, le han encantado. Yo me incluyo. Recuerda que el zoe no es un clio rs ni nada parecido, y como coche electrico esta concebido normalmente para una conducción eficiente. Tdniendo esto en cuenta sus asientos me parecen idoneos.

      Un saludo

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  13. Avatar
    September 20, 2014

    El Fluence sí tiene regeneración al decelerar… Si levantas el acelerador llega a recargar hasta alrededor de 40 kW.

    El cargador no falla, no importa la toma de tierra o el neutro. Y la eficiencia es buena incluso a amperajes bajos.

    Yo he llegado a hacer 700 km con él en un fin de semana, y sin perder tiempo recargando (¡enchufes hay en todos sitios!)

    En cuanto a los acabados interiores, el acabado Dynamique tiene una gran calidad, comparable a Volkswagen y compañía (NADA que ver con Dacia o con el Zoé).

    A mí me costó 6.800 euros, y el alquiler supone una garantía de por vida sobre la batería, yo lo pago con gusto. Además, con lo que se ahorra al no comprarla tienes para muchos años de alquiler (más de 8).

    En resumen: probarlo es comprarlo, a esos precios es irresistible

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      September 20, 2014

      Hola bipo.

      Lo compraste a ese precio fuera del pais vasco o eres de alli? En el enlace que pone nexuseus cuestan 6000 euros impuestos incluidos. Me compraria uno. Pero no soy vasco…

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  14. Avatar
    September 20, 2014

    Los asientos traseros Sergio, los delanteros del Zoe sí molan. Sí, el Zoe es mas modernito, el R-Link mola, pero al final lo que importa son kwh gastados, kwh/100 km, km, kW instantáneos y eso lo muestra el Fluence.

    La recarga rapida… de momento en España la infraestructura es una mierda. Pregunta a los propietarios del Zoe cuantas recargas rapidas hacen. La bateria es lo que marca la diferencia, 22 kwh reales indestructibles.

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  15. Avatar
    September 20, 2014

    La infraestructura para viajar a ciertas distancias es prácticamente inexistente, esta claro.

    Mis cuatro días con el zoe, si me dejaron algo claro, es que la infraestructura que hay en Barcelona actualmente puede ser suficiente, sobre todo con un coche con cargador rápido. Me explico.

    En mis viajes por Barcelona ciudad y alrededores, unos 50 km al extrarradio, casi siempre hubo un cargador mas o menos accesible. Entre mi casa en terrassa y Barcelona, hay las súper intalaciones del ikea de Sabadell a pie de autopista. Algo así como 22 plazas con carga rápida y normal. Pude cargar en el concesionario de Sabadell y de Sant Boi, cargas según me comentaron a 43 kwh. La cuestión es que la recarga volaba. Menos de una hora al 100%. A un minuto de mi trabajo, en plaza maragall de Barcelona, punto de recarga del ayuntamiento. Dos plazas con cargador rápido. En buena parte de los parkings, había plazas con puntos de recarga, en este caso menos interesante ya que se suele pagar por aparcar y por recargar. Todos estos puntos menos los aparcamientos privados, obviamente, gratuito, por el momento. Si el cargador del zoe no hubiera sido tan delicado, ya que no cargo en ningún enchufe excepto el de mi casa y los de los concesionarios Renault, no hubiera sido nada complicado hacer un par de recargas rápidas, que permitirían hacer 500 km al día sin hacer una conducción especialmente cuidadosa.

    Esto me lleva a pensar, que si el cargador del zoe fuese menos delicado y cargase en cualquier cargador, y el alquiler de 79 euros permitiese hacer 35/40 mil km al año, el zoe desde mi punto de vista seria un coche muy interesante para muchísima gente. Que permitiría hacer una buena cantidad de km. Pero al mirar lo delicado del cargador, y sobre todo el precio del alquiler con respecto al limite de kilómetros, que parece hecho a medida, ya que equipara el precio del alquiler prácticamente a lo que se necesitaría en gasoil para recorrerlos…me hace seguir pensando que todo esto esta orquestado por los lobbys para que de momento se siga vendiendo el vehículo térmico.

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      September 21, 2014

      La potencia en los concesionarios Renault es de 22 kW, por eso para cargar 22 kwh tarda 1 h. Ademas que los Ingeteam City no dan para mas.

      Lo malo de la recarga en concesionarios es que estas sujeto al horario comercial. Te vas de fin de semana y el domingo no vuelves porque estan cerrados.

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        September 21, 2014

        En el de Sant Boi seguro pero el cargador del concesionario de Sabadell no era el ingeteam.

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    October 05, 2014

    Pues yo como Bipo estoy encantado con el Fluence ZE. A mi me costó más o menos como a Bipo ;). Nada de 9000 o 11000. En un año me ha gastado 750 kw, que en tarifa supervalle (0,054€/kw) más iva no llega a 50 euros en un año. El alquiler se paga sólo con lo que te ahorras en gasolina y te da una seguridad ante el deterioro.

    Los que lo critican es porque no tienen uno o no lo han probado.

    Yo tengo el cargador en casa de mis padres (cosas del ITC52 que no aprueban nunca y mi garaje es comunitario), así que cargo una vez a la semana, normalmente la noche de los domingos. Y me va bien……………consumo medio de 10,7kw a los 100km.
    Si pudiese cargar todas las noches iría más rápido está claro………pero es un placer pisar huevos con este coche……….respetar los límites de velocidad en ciudad etc.

    Os habeis perdido un gran coche.

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