Para Autocar, el Volkswagen Golf GTE es el mejor Golf jamás fabricado

Prueba Volkswagen Golf GTE

Esta semana la revista británica Autocar, ha tenido la oportunidad de ponerle la mano encima a la versión híbrida enchufable del popular Golf. El Volkswagen Golf GTE se ha convertido en el tercer modelo eléctrico y enchufable de la gama del fabricante alemán, y la que más está gustando a la prensa internacional.

Según el redactor, el VW Golf GTE combina lo mejor de ambos mundos. Es capaz de proporcionar un nivel dinámico elevado, gracias tanto a la combinación de su motor eléctrico y gasolina, alcanzando los 100 km/h en 7.6 segundos. Pero también disfruta de una gran estabilidad, gracias a la situación de los 120 kilos de su batería en los bajos, lo que le proporciona un mejor centro de gravedad que la versión convencional, e incluso mejor que la versión totalmente eléctrica.

 

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La mala noticia es que esta batería al igual que sucede en la versión eléctrica, se lleva por delante parte de la capacidad del maletero, concretamente 108 litros, dejando la cifra final en unos discretos 272 litros. Y eso que la plataforma MQB prometía compatibilidad con los sistemas eléctricos, pero vemos que no es verdad.

Consumo del Golf GTE

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La gran pregunta es el consumo real. Según Volkswagen, el Golf GTE consume una media de 1.5 litros cada 100 kilómetros. Durante la prueba, realizada en ciclo mixto que ha incluido circulación urbana, interurbana y autovía, el consumo del Golf GTE se ha situado en unos más realistas 3.5 litros cada 100 kilómetros. Evidentemente esta cifra sigue siendo muy relativa, ya que todo dependerá de los puntos de recarga disponibles, pero nos sirve para asomarnos a una eficiencia que no es ni de lejos parecida a la oficial.

A pesar de esto, y el problema del pequeño maletero, el redactor asegura que el Golf GTE es el Golf más completo fabricado hasta el momento. Un modelo que ofrece una economía destacable, al mismo tiempo que cuenta con un dinamismo elevado. Una combinación con la que el alemán espera conquistar a los que buscan un modelo impulsado por un motor eléctrico, pero no están preparados para abandonar por completo los motores de combustión.

Relacionadas | Volkswagen GTE, el híbrido enchufable

Vía | Autocar

 



Energias renovables

17 Comment responses

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    September 24, 2014

    Ke paren ya de mentir en los consumos hombre…

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      September 26, 2014

      La pena es no poder exigir a la marca que te devuelva el dinero si no consigues reproducir sus consumos. 1.5L/100? una polla

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    Que lancen rapido el Golf Variant que tiene algo mas de 600 litros de maletero y conservaria maletero decente a pesar de las baterias porque sino dependeran y mucho de la clientela de los GTI que no necesite maletero y de meter acabados y equipamiento del GTI.

    Esta claro que VW ha pagado a esa revista dinerito xD para comentar eso.

    El consumo un pelin alto para lo que prometian , no esta mal , pero no deberia haber pasado de 2.5 a 3 litros o haberse mantenido ligeramente por debajo de los 3… que el Porsche Panamera Hybrido consume poco mas con mas peso y mas motor encima.

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    September 24, 2014

    Variant ya!!! Pero para el 100% electrico, para el gte ya la van a sacar.
    Por cierto, k dijeron estos del 100% e?

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    September 24, 2014

    ¡¡¡¡275 litros de maletero!!!!. Menuda cagada, por este detalle van a perder muchas ventas….y ya de paso que dejen de mentir y tomar el pelo el consumo real es mas del doble y prometieron que la nueva plataforma mantendría el mismo maletero incluso en la versión enchufable cosa totalmente FALSA.

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    September 24, 2014

    ¡Ànda, ya¡, el mejor golf jamás fabricado fué el VR6 que tube yo hace 10 años, de haí pá abajo…..

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    September 24, 2014

    Yo creo que puede ser un coche muy satisfactorio para quien haga como mucho 40 kms para ir a trabajar, para ir toda la semana en electrico puro, y poder salir mas lejos si encarta el din de semana. Peeo como en todo lo que huele a electrico hay que sacrificar. Sacrificar maletero, sacrificar el bolsillo….

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    September 24, 2014

    estoy convencido de que es el mejor golf
    pero podría ser mejor
    si cambiaran las potencias entre electrico e gasolinero
    así tenrias un electrico divertido
    con un extensor para imprevistos y escapadas.

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      September 24, 2014

      Esa es un poco la cuestión, que la proporción tendría que ser al revés. Debería ser un motor eléctrico potente tipo el del BMW i3, y uno gasolina de 50 cvs o algo asi que apoyase al eléctrico en el kickdown (tipo kers pero al revés), y que también sirviera como extensor de autonomía si la autonomía eléctrica no fuera suficiente, ya fuera cargando la batería o moviendo directamente las ruedas, no se que opción es mas eficiente. Yo entiendo que la segunda.

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    September 24, 2014

    Vamos por partes como dijo Jack, todo en uno no se puede tener, o una cosa u otra o la potencia de la gasofa o el ahorro y autonomía de un diesel, repito todo en uno imposible: SE PICARÍAN LAS PETROLERAS Y COMO TODO TIENE PETROLEO, HASTA LA PASTA DE DIENTES, A VER COMO NOS LAVAMOS LOS DIENTES, tiene que ser así para que no se cabreen híbridos enchufables que dependan un poquito del petroleo, y todos contentos , así los fabricantes de coches los consideran un mal menor…., que hay que tener (en total el que lo lleve lo va a pagar con creces de entrada, por mucho que ahorres después, en recargas, siempre que no tengas que pagar una recarga de esas…IBIl que salen más caras incluso que la gasolina) ASÍ NOS VA……

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    September 24, 2014

    Una pregunta tonta, ¿Cuánto dinero ingresa la revista por anuncios del Grupo VW?

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    September 25, 2014

    Coche decepcionante, pudo ser un firme paso adelante de VW hacia el nuevo modelo pero prefieren agasajar a los suyos, ya sabéis, los que fabrican esos cientos de piezas que lleva un coche de combustión… supongo que ya tienen el mercado estudiado y saben que tienen fans que nunca les darán la espalda, aunque se planten en pleno 2020 aún teniendo coches de combustión en sus fábricas xD

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  11. Avatar
    September 25, 2014

    El super-problema vá a ser que ya existe el pretoleo verde sin contaminantes optenido dealgas verdes en cinco minutos lo que a la naturaleza le lleva miles de años y sale el coste de producción 10 veces menos que él fósil sacando combustible para aviones, gasolina verde y gas-oil.
    Os lo repito tienen todo inventado para que nada cambie ni en el 2020, acaso llegaron a algo en las famosa y última cumbre del clima NO, si quieren le sale producir este tipo de combustible más barato que el kilowatio de todas las placas y aerogeneradores juntos, PERFECTO, el resto lo compensan con impuestos y todos detrás……

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      September 25, 2014

      Me duele darte la razón pero probablemente es así. Es como lo de los coches… no sacan los eléctricos con 300 km de autonomía porque no les da la gana. Fijo que Tesla saca el Model III y a los 10 minutos tienes el Leaf, i3, etc con 250 o 300 km reales.

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      Discrepo en esa critica , la duda del coche EV gracias a Tesla se ha disipado y el mercado en occidente y China apostara fuertemente por el EV (incluso en paises en desarrollo que no tienen petroleo ), no nos debemos preocupar por ello y en España alguien dijo por ahi que de la factura de la luz ya se pagaba un 50% de impuestos(blanco y en botella ) y nos sobra produccion electrica.
      En EEUU quieren electrificar un altisimo porcentaje de coches de las carreteras e incluso la aviacion general de pesos livianos y helices, por eso dieron esos prestamos y gracias a Dios Tesla lo supo aprovechar.
      Occidente necesita independizarse URGENTEMENTE de la Opep , ya que es lo que nos esta generando DEUDA, FALTA DE COMPETITIVIDAD, BAJADAS DE SALARIOS, HUIDA DE LA INDUSTRIA, etc

      Para ello esta claro que no solo el camino de todo electrificado es necesario, ni los aviones comerciales prototipo del 2030-2050 previstos por airbus serian capaces de no necesitar fuel, y alomejor la red o las posibilidades no permiten hasta dentro de bastantes años un 100% de coches ev .

      ASi que la gasolina sintetica obtenida por captacion de CO2 y renovables, o la gasolina que se obtuviese de las microalgas , o el isobutanol o lo que consiguiesen, aun le queda camino por recorrer para ser menos costoso que la gasolina extraida del subsuelo , sino los gobiernos habrian dejado de importar petroleo en Europa y EEUU .
      Pero si se logra no sera algo malo porque ademas de estar menos avanzado que las baterias de segunda y tercera generacion (que ya son prototipos practicamente), ayudara a que no sigamos en este mad max total de crisis .

      Ademas en este orden de sucesos tranquilos con el coche EV que llegara e interesa a la industria , sino la gente intentaria arreglar a lo mad max los termicos y con la impresora 3d lo tendria facil (poco falta para si quieres tener un m5 del año 2001 , en el año 2030 puedas hacerte tu todas las piezas o pedirlas en españa sin traerlas de los timadores de Alemania), ya que forzaria a un reemplazo de coche forzoso de muchisima gnete y ganarian dinero con eso y podrian estudiar como con la electronica que se te fastidie a los x ciclos de uso la bateria o el motor o el inversor xD(bueno internet ya sacara formas de trucar la memoria de esos componentes para que no pase jaja ).
      Y yo como purista defendere ese coche EV y mas en esta era en la que los motores termicos son (una basura , se salvan muy pocos motores) y en el futuro preveen ser demasiado mierda.
      Porque es una forma de independizarte energeticamente y gastar lo minimo con un funcionamiento muy satisfactorio, nulas emisiones y poder tener un tope gama mechero o montarlo sobre el coche que quieras de base.
      En aviacion general creo que se impondra la electrificacion, estamos hartos de los altisimos costes y mantenmiento que generan y se reducirian a una cuarta parte practicamente como poco y hasta airbus apostara por ello lanzando su gama de avionetas con Efan .
      Gracias a esa tecnologia muchisima gente podria acceder al deporte de la aviacion deportiva , sobre todo en Europa, que no llego nunca a las cifras de EEUU… ni por asomo y EEUU de capa caida en su uso.
      (no interesarian avionetas con fueles sinteticos , esos solo se usarian con las viejas donde se evita el alto costo de amortizacion pero el mantenimiento sigue siendo muy caro frente a una avioneta electrica de dentro de unos años y el ruido de una termica es insoportable , aun con auriculares de vuelo que parecen los de los DJ se escuchan de fondo en cierta medida).

      Pero no me parecera mal que hagan gasolina sintetica para viejas glorias a las que haremos menos kms termicas , ni tampoco soluciones como el glp o gnc , porque todas nos vienen bien frente a la gasolina o diesel tradicional inflado de impuestos para mantener a las castas de mierda e inflado en origen para que los jeques o los mandamases de republicas bananeras tengan yates de oro , 1000 mujeres y lo que les de la gana a nuestra costa.
      Pero occidente necesita independizarse , y si esto ha ido lento tanto para el coche EV, como para los fueles sinteticos ha sido del interes de mandamases que juegan con el petroleo , de petroleras occidentales que hacen fortuna con este metodo y de otros tantos intereses oscuros de gobiernos, etc

      PD y no penseis que el coche EV sera perfecto , a ver si logran aislar las baterias para no dar radiaciones a sus ocupantes, de momento en los bajos es donde mejor van , miraros un capitulo del escarabajo verde sobre esos temas , incluido el metro genera unas radiaciones impresionantes y hay gente que es sensible a ello (yo tardo en metro bastante y cansa ir en el tanto por la mierda de asientos como probablemente por eso).

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  12. Avatar
    September 28, 2014

    yo soy partidario del EV y de hecho hace tiempo que me planteo comprar mi primer vehiculo ev, ,e gustaria un zoe que me parece precioso, practico y accesible, a pesar de que no me gusta la alternativa de alquiler de baterias. yo le veia un futuro espectacular a cortisimo plazo y hasta comprendo el L

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  13. Avatar
    March 28, 2015

    Absurdo, comprar un coche, y que para ahorrar en gasolina, pagues casi 20.000 € de más….
    un golf decentillo esta en torno a los 16 ó 18.000euros…el GTE –en 36000, ¿Donde esta la economia…?
    Si ya se que el segundo te lo envuelven con mucho lujo…

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