Peugeot Exalt. Un espectacular híbrido enchufable que será presentado en París

peugeot_exalt_2

Durante el salón del automóvil de París, que se celebrará este próximo mes de octubre en la capital francesa, veremos la presentación de un prototipo realmente llamativo. Es el Peugeot Exalt. Una evolución de otro prototipo, el ONYX.

El Exalt es una berlina de 4.7 metros de largo, con capacidad para cuatro pasajeros. Destaca por un aspecto exterior afilado y extremadamente aerodinámico, apenas 1.31 metros de alto y un SCx de 0,6, que tiene su continuación con un interior vanguardista, donde llama la atención la presencia de unos paneles, tanto en la consola central como en las puertas, fabricados a mano y que han sido creados a base de papel de periódico reciclado.

 

peugeot_exalt

A nivel mecánico, el Peugeot Exalt es un híbrido enchufable. Un motor gasolina de 1.6 litros y 270CV de potencia, colabora con un motor eléctrico de 50 kW (68CV) que está situado en el eje trasero. Esto permite al Exalt disfrutar de una potencia conjunta de 340CV. Estos deben mover los 1.700 kilos del conjunto, y que además le proporcionan tracción a las cuatro ruedas.

El Exalt dipone de tres modos de conducción. Tanto eléctrico, híbrido o deportivo. Tres modos donde el motor eléctrico puede recargar las baterías aprovechando la energía de las frenadas, pero también es capaz de mover el coche por su propia cuenta. Sobre este aspecto, Peugeot no ha desvelado ni la capacidad de la batería, ni tampoco la autonomía en modo eléctrico.

 

peugeot_exalt_3

 

El Exalt de momento parece que se quedará en un prototipo. Un espectacular laboratorio sobre ruedas, que podremos ver en el salón de París, pero que estamos seguros de momento no pasará a formar parte de la oferta del fabricante francés.

Un prototipo que de nuevo nos hace imaginar que pasaría si Peugeot se atreviese a instalar un potente sistema eléctrico, y una batería de gran capacidad. El resultado sería una de las berlinas más dinámicas y visualmente rompedoras del momento, y un verdadero rival para el Tesla Model S.

 

Fuente | Peugeot

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2014

    para ser rival del model S
    el motor electrico tendría que ser de 270 y un extensor de 68cv
    y no al revés

    Reply

  2. Avatar
    September 08, 2014

    Otro coche que no va a ninguna parte… O preparan en secreto un coche verdaderamente rival, o tesla se los come, porque no me creo que esto sea lo máximo que pueden hacer las “marcas tradicionales”

    Reply

  3. Avatar
    September 08, 2014

    ¡¡¡Y dale¡¡¡¡, peugeot le debe 130 años de lo que és a las petroleras, y eso se va notar siempre..híbrido sí, pero sin pasarse, con una buena batería y un motor como deus manda arrasaba si, pero NO””’

    Reply

  4. Avatar
    September 08, 2014

    Tesla poniendo dos plazas mas y estos kitandole una. Todo un logro a la funcionalidad.

    Reply

    • Avatar
      September 10, 2014

      eso,… y dale con las 4 plazas: el Ampera, el i3, ahora éste.

      Reply

  5. Avatar
    September 08, 2014

    Si le dan una autonomía de más de 100 km reales en eléctrico, tendrá una oportunidad, pero creo que todos sabemos que eso no va a pasar, o sea que, estamos hablando de otro modelo que no va a ninguna parte como bien dice David.

    Reply

    • Avatar
      September 08, 2014

      100km en electrico tampoco
      recuerda q ofrece 68cv y 1700kg
      no da cuesta arriba ni vacío
      ahorrar si pero con esos cv solo te da para hacer caravana.
      mejor 50km + extensor pero con una potencia realista

      Reply

  6. Avatar
    September 08, 2014

    Se quedara solo de prototipo como bien dice el articulo es un laboratorio sobre ruedas nada mas.

    Reply

  7. Avatar
    September 08, 2014

    Despropósito, el consumo debe ser lo asumible hace 10 años, pero no ahora mismo que todos miramos por gastar lo menos posible, siempre tendrá su hueco de mercado pero las ventas van a ser irrisorias y su repercusión igual.

    Eso sí, el diseño es bonito.

    Reply

  8. Avatar
    September 08, 2014

    Que curioso. Si fuera de BMW o de audi alguien habría dicho: ahora nos venderan periódicos viejos reciclados a precio de BMW…)))

    Bonito diseño. Pero el ev1 ya tenia mas potencia eléctrica hace 20 años… la industria sigue jugando su juego.

    Reply

  9. Avatar
    September 09, 2014

    ¡¡otra mentira,para pasar la normativa de emisiones Euro 6¡¡
    El impero del petroleo caerá como lo han echo otros imperios a lo largo de la historia,
    La pena es que no sé,si estaremos aquí para verlo.

    Reply

  10. Avatar

    A nivel diseño me parece MUY interesante , y la base mecanica termica (podrian lanzar versiones inferiores de 150-200 cvs ya que es el motor de BMW-PSA que es bastante eficiente) esta bastante bien.
    Sin embargo la base de motorizacion de su parte electrica me parece que le falta potencia y al menos 100kw o 110 kw seria lo suyo con una bateria bien dispuesta enchufable que no quitase espacio interior y al menos 50 kms llegariamos a algo que podria tener su exito.

    Obviamente no van a lanzarlo puramente electrico estando patrocinados por Total-Elf xD , pero tanto la configuracion hibrida que he descrito y una electrica 100% de 60kwh-85kwh de bateria al menos podrian ser un bombazo para lanzarse al cuello de los Tesla model S en el mercado europeo.

    Reply

Leave a comment