El sistema eléctrico de los Estados Unidos puede soportar hasta 140 millones de coches eléctricos

Una de las principales preocupaciones de la gente es la relacionada con el impacto de millones de coches eléctricos recargando sus baterías al mismo tiempo. Un temor a una caída total del sistema que los datos no hacen más que aclarar que es casi imposible que suceda.

El último ejemplo nos llega desde Estados Unidos, el principal mercado de este tipo de vehículos. Una de las agencias dedicadas al estudio y control de la red eléctrica (Pacific Northwest National Laboratory) ha determinado que en estos momentos hasta 140 millones de coches eléctricos podrían recargar sus baterías cada día.

 

Esta edición se ha tomado teniendo en cuenta que los coches recargasen a lo largo del día, teniendo en cuenta las diferencias horarias en el país. En caso de que todos los propietarios decidiesen recargar al mismo tiempo, entonces la cifra bajaría hasta los 80 millones de coches eléctricos.

Una cifra considerable si tenemos en cuenta que el pasado año se han vendido en este mercado unos 100.000 coches eléctricos. Esto significa que para lograr alcanzar el límite de la red, el número de matriculaciones tendría que sufrir una explosión, y que al mismo tiempo las empresas encargadas del suministro eléctrico no afrontasen ninguna adaptación en décadas, algo que parece muy complicado que suceda.

Vía | Autoevolution

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2014

    Ósea que ahora mismo y sin ninguna inversión la red aguantaría la mitad de todo el parque automovilístico de EEUU.

    Reply

  2. Avatar
    November 08, 2014

    tranquilos todos que los de las eléctricas serán unos caraduras, pero si para vender 3kw más tienen que pasar una línea de media te la ponen a la semana siguiente, así queno es como si fuera a petar todo cuando nos pongamos de acuerdo en recargar a las 8 de la tarde

    Reply

  3. Avatar
    November 08, 2014

    Aquí en el momento que suba el volumen de matriculaciones, nos venderán que el sistema eléctrico no se sostiene y que tienen que acometer millonarias inversiones, para que ya nos pongamos a la cabeza mundial del ranking de precio de la electricidad, en el que ya estamos en posiciones de cabeza…

    Reply

  4. Avatar
    November 08, 2014

    +1

    Spain pandereta is different

    Reply

  5. Avatar

    Y eso que EEUU esta en un cambio de tipo de centrales electricas y que sufre una fuertisima obsolescencia y dependencia del Carbon e hidrocarburos , amen de centrales nucleares.

    Fijaros la cantidad de fuel que se dejaria de importar y como mejoraria su balanza comercial con menor endeudamiento, añade que hagan el cambio a renovables y en bastantes casas unifamiliares pongan el modelo de Solar city o similar y tienes el milagro conseguido.

    Reply

    • Avatar
      November 09, 2014

      Hola pro: tengo entendido que el modelo de solar city es alquilar el sistema al usuario. Si no es asi me disculpo por mi informacion erronea, pero si es alquiler, me desagrada tanto como el alquiler de baterias de renault, me da igual que su fundador sea Elon. Las instalaciones fotovoltaicas son totalmente accesibles (yo acabo de montar una, y hasta lo he hecho yo mismo, si sera facil!) y los precios han caido de una manera brutal (de lo que me alegro), asi que lo del alquiler me parece un sinsentido, es caer en la red del proveedor, como ya lo estamos en la red de las electricas..

      Reply

  6. Avatar
    November 08, 2014

    En España el problema es que con tanto corrupto no te puedes fiar de ningún estudio ni darlo por real, he oído tanto que está sobre-dimensionado como que serían necesarias fuertes inversiones, eso sí, en el segundo caso seríamos nosotros los que cubriríamos los gastos por ser un bien común, pero si las instalaciones son suficientes no veremos ni un solo euro de beneficio xD de todos modos cuando esto ocurra no creo que las eléctricas sean lo que son ahora, una auténtica zancadilla a un negocio que les haría ganar mucho más pero también repartiendo mucho más la producción, y prefieren que todo siga como hasta hoy.

    Reply

  7. Avatar
    November 09, 2014

    En España no hay problema de enchufes…

    Reply

Leave a comment