Imágenes y más detalles del nuevo Chevrolet Volt
Aunque no será presentado hasta el próximo mes de enero, GM ha querido poner algunos focos sobre la nueva generación el Chevrolet Volt en pleno salón del automóvil de Los Angeles.
En tres imágenes, el fabricante norteamericano nos muestra una pequeña parte del frontal de la nueva versión del eléctrico con extensor de autonomía, además de comenzar el goteo de información de sus nuevas funcionalidades.
Como podemos ver en las fotos, el nuevo Volt tendrá un aspecto más agresivo y afilado. La doble parrilla delantera, con el logo de Chevrolet incrustado entre ambas, ha sido sustituida por una sola pieza, añadiendo una segunda en la parte inferior. Se añaden también unas luces LED en los laterales, tipo bigote, similares a las que podemos encontrar en modelos como el ZOE, y que sustituyen a las luces de niebla.
Además de esto, el nuevo Chevrolet Volt traerá funcionalidades como un sistema que nos permite pre-configurar los horarios en los que entra la tarifa eléctrica más económica. Mediante una marca en el GPS, donde le indiquemos la posición de nuestra casa, el coche sabrá cuando llegamos y simplemente tendremos que enchufar el coche. Este podrá comenzar la recarga en el momento, o esperar a la entrada de la tarifa eléctrica más económica para empezar la carga.
No ha compartido mucha más información el fabricante. Otro de los aspectos desvelados por GM es que el nuevo Volt traerá un nuevo cargador, con un cable más largo dotado de un sistema de seguridad que impedirá su desconexión sin permiso. Los indicadores del estado de la carga también recibirán su actualización, y serán más visibles y fáciles de interpretar. Gracias a estos, desde la distancia sabremos si el coche está cargando, y también el nivel de la misma. Nos preguntamos si no sería más fácil hacer esto como Nissan y Renault, mediante una aplicación en el teléfono.
No es mucha ni muy interesante la información proporcionada, por lo que tendremos que seguir esperando para saber si el nuevo Volt traerá consigo alguna novedad a nivel mecánico. Sabemos que montará un extensor de autonomía más potente, 1.5 litros, que el fabricante espera permita reducir el consumo, y mantener las prestaciones.
Nos queda por saber el plano más esperado, la autonomía en modo eléctrico. Según GM, el 80% de los desplazamientos de los actuales propietarios se realizan con electricidad. Una cifra que debería animar a los diseñadores del nuevo Volt a incrementar la capacidad de la batería, o al menos reducir su enorme margen de protección. También importante saber si seguirá llevando el diseño en forma de T, que se come buena parte del espacio interior y de carga, o GM habrá optado por una batería en los bajos.
La respuesta en una próxima filtración, o el próximo mes de enero en el salón del automóvil de Detroit.
Fuente | GM