Renault-Nissan. Un 64% de cuota de mercado del coche eléctrico en Europa, un 80% en Francia

Carlos_Ghosn_Leaf

Esta semana el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha desvelado un interesante dato que pone sobre la mesa la influencia que este fabricante tiene en estos momentos en el segmento del coche eléctrico en Europa.

Según las últimas estadísticas el grupo presidido por Ghosn domina el 64% de las ventas de este tipo de vehículos en nuestro mercado. Una cifra que es todavía más llamativa en Francia, donde copan el 80% de las matriculaciones en 2014.

 

tweet

Por modelos, hasta el mes de septiembre el Nissan LEAF ha sido el eléctrico más vendido con 11.159 unidades, mientras que el Renault ZOE aparece en la cuarta posición, con 6.085 unidades matriculadas. A estos podemos sumar las 2.802 unidades de la Renault Kangoo ZE, también las 1.786 unidades del Renault Twizy y las 92 que acumula el Renault Fluence ZE.

En su conjunto, Renault-Nissan han superado la barrera de las 200.00 unidades vendidas desde el lanzamiento del Nissan LEAF en 2010. Una temprana apuesta que le ha permitido situarse en lo más alto de las ventas que como es de esperar, se resentirá en los próximos meses por la llegada de nuevos competidores, y el propio desgaste de unos modelos que en el caso del LEAF, acumulará cuatro años en el mercado.

Fuente: Renault


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 06, 2014

    Eso lo han logrado con un vehiculo mediocre y por falta de competencia ajena, espero que cuando empience la competencia de verdad, sepan entender al mercado y sacar más diseños, y mayor autonomia a precios de sus homologos de combustión.

    Reply

  2. Avatar
    November 06, 2014

    Y sería una cuota aún mayor si Renault tuviese la misma política con las baterías y no solo la opción del Timo-Alquiler.

    Cuando reaccionen ya será demasiado tarde y habrá eléctricos a patadas de otros fabricantes.

    Además del BMW i3, e-Golf y e-Up, entran en juego el Kia Soul EV, Mercedes clase B, actualización del iMiev con mejor precio, el próximo Volt/Ampera y la Legión de híbridos enchufables.

    ¡¡¡ Rápido Renault, DESPIERTA, aún estáis a tiempo !!!

    Reply

Leave a comment