Se disparan las ventas del Mitsubishi Outlander PHEV en Europa

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El Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en toda una sorpresa, incluso para los más optimistas, siendo el modelo enchufable más vendido de Europa. Un mercado que lo ha recibido con los brazos abiertos.

El pasado mes de octubre el Outlander PHEV ha logrado su mejor cifra en nuestro mercado, 2.453 unidades, superando al segundo clasificado, el Nissan LEAF, que se ha quedado en 1.986 unidades.

 

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Hasta el mes de septiembre se han entregado en Europa un total de 14.670 unidades del Outlander enchufable. Una cifra que le permite hacerse con el 21% de cuota de mercado, y que supone todo un incentivo para que otros fabricantes se lancen a un segmento, el de los híbridos enchufables, que en Europa se ha dejado un poco de lado.

El crecimiento está siendo destacable. Desde enero, donde apenas se han logrado unas decenas de unidades, el gráfico ha sido subiendo, hasta llegar al máximo de septiembre. Sólo la poca capacidad de producción de Mitsubushi ha evitado que el Outlander haya superado ya las 3.000 unidades en un mes. Una cifra que estamos seguros alcanzará antes de finalizar este mismo año.

 

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Holanda sigue siendo el principal mercado para el Outlander PHEV. Sólo en el país de los tulipanes se han vendido hasta septiembre 6.348 unidades. Suecia, con 2.018 y Noruega, con 1.342 unidades le siguen en cuanto a ventas.

En España las matriculaciones hasta el mes de octubre ascienden a 137 unidades desde su lanzamiento el pasado mes de mayo. Esto le coloca como cuarto clasificado, recortando rápidamente la distancia que le separa con el BMW i3, hasta ahora el tercero en cuento a ventas.

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    November 08, 2014

    Los PHEV y los EREV son los que más me cuadran a día de hoy como vehículo único.

    Últimamente estoy haciendo pruebas con el ordenador de a bordo de mi Astra diesel, poniendo a 0 el consumo absoluto cuando entro en atasco o ciudad. Es sorprendente cómo se dispara el consumo. Gasto en 5 kms urbanos lo mismo que en los 20 anteriores a 100 – 120 km/h.

    Haciendo cuentas, si pudiera andar en modo eléctrico por ciudad, incluso hasta 80 ó 90 km/h, y con una autonomía no excesiva (unos 75 kms o algo más, la que mejor cuadre con las ayudas del gobierno), creo que me ahorraría el 90-95% de lo que gasto en fósil. Y sin necesidad de un segundo vehículo para trayectos largos.

    Lo que no sé es si en un todo terreno será tan notable el ahorro, ya que en carretera esos coches tengo entendido que son gastosos, (tanto fósil como eléctrico) supongo que por aquello de la aerodinámica.

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      November 09, 2014

      Me gusta tu comentario. Muy acertado. Para coche único el PHEV. Y teniendo dos coches, el eléctrico puro. Yo hago algunos viajes Tudela – Zaragoza y vuelta (90 + 90 km autovía) pero supone menos del 10% de los km que hago. Y seguro que el 90% de la gente que tiene dos coches está en mi situación. Me refiero a que sólo el 10% de Km no los puede cubrir con el eléctrico. Si pudiese económicamente (aquí creo que el 98% de la gente está como yo, quiero decir que aunque quisiera no puede) me cambiaría un térmico por un Leaf o un BMW I3 a ojos cerrados.

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