Ventas de coches eléctricos en España: octubre 2014

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Como cada mes, vamos a repasar las ventas de coches eléctricos en nuestro país. Un mercado con altos y bajos, donde el pasado mes de octubre hemos alcanzado un nivel de matriculaciones muy interesante. Como es habitual, tendremos que esperar unas horas para recibir todos los datos, sobre todo de aquellos fabricantes que no diferencian las ventas de las versiones que comparten denominación con los modelos convencionales. Unos datos que esperamos ir actualizando a lo largo de la mañana.

Con los datos preliminares, podemos ver que el Nissan LEAF vuelve a situarse en primera posición con la mejor cifra lograda hasta el momento desde que está a la venta en España. Nada menos que 73 unidades para un acumulado de 330 matriculaciones en 2014. Le sigue muy de cerca el Renault ZOE, que con 71 unidades se ha quedado a un pelo de igualar al japonés. Una cifra que le permite alcanzar una cifra redonda este año, 200 unidades y al igual que el LEAF, romper su mejor marca en un único mes.

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Aparece en tercera posición el Mitsubishi Outlander PHEV. La versión híbrida enchufable del todocamino, que amenaza con escalar posiciones. Sobre todo por contar con campaña publicitaria propia en la televisión.

En cuarta posición se coloca el BMW i3, que se estanca en 19 unidades, muy lejos de los primeros clasificados y que pierde también la segunda posición en el acumulado. Llamativa es la matriculación a cuenta gotas del BMW i8. El pasado mes se han vuelto matriculado 4 unidades, lo que significa que en nuestro país ya hay al menos 8 unidades del superdeportivo enchufable.

Otro que vuelve a mojar el el BYD E6. El eléctrico chino ha colocado otras 4 unidades, que sumadas a las 7 que ha entregado el pasado mes ya suma 11 unidades recorriendo nuestras carreteras. Por su parte el nuevo KIA Soul EV sigue a cero. Según nos explican desde KIA España, esto se debe a que todavía no han llegado las unidades desde Corea destinadas al mercado español, por lo que tendremos que seguir esperando al menos un mes más para contar las primeras entregas.

 

Modelo

Ventas octubre

Acumulado 2014

Nissan LEAF 73 330
Renault ZOE 71 200
Mitsubishi Outlander PHEV 41 137
BMW i3 19 157
Smart ED 5 31
Renault Fluence ZE 4 18
Toyota Prius Plug-in 4 13
BMW i8 4 12
BYD E6 4 11
Volkswagen e-Golf 3 10
Tesla Model S 0 16
Volkswagen e-Up 2 9
Citroën C-Zero 0 2
 KIA Soul EV 0 1

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Energias renovables

14 Comment responses

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    November 03, 2014

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 76.073 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 26,1% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

    ¡YA NO ME PARECEN, TANTAS ¡, VIENDO EL RESTO….

    SALUDOS

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    November 03, 2014

    Dentro de 10 años lo comentamos…

    Lo mismo hasta se da la vuelta a la tortilla y son 70.000 las unidades de eléctricos que se venden en 1 mes.

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    November 03, 2014

    ¡¡Que no os lleven a error las cifras, que son todas mentira!! Las Fábricas obligan a matricular a los concesionarios coches por el “artículo 33” y cada mes la Red debe matricular o que la marca de turno le obliga. He trabajado en un Concesionario y a mi jefe con esto de los eléctricos siempre le andaban buscando las cosquillas a ver si matriculaba y matriculaba más coches un mes y al siguiente y al delegad de turno “se la repanfinflaba” ya que seguía órdenes de Fabrica. Según las estadísticas que habéis puesto…a nadie le mosquea que con casi 1.000 coches eléctricos “vendidos” este 2014 que aún no ha acabado…¿cómo es que por ejemplo Nssan, no anuncie su coche en ningun momento e la TV, la radio…etc, si es según esto el que más vende? o que no veamos proliferar más plazas de aparcamiento para coches eléctricos en las ciudades? Si tanto se venden….los Ayto. verían el “filón” para poner más cargadores y poder cobrar a los usuarios, ¿no?. Todos son:”…tú matricúlame 2, tú 1, tú 5, tú 4…”

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    November 03, 2014

    Es que la comparacion se hace con el mismo mes del año anterior, que tambien hubo que matricular coches para que salieran las cifras, por tanto el incremento del 26% si es real digo yo ¿No?.

    Un coche que vende 200 unidades/año no genera beneficios para pagar anuncios en TV, se anuncian modelos que venden miles de unidades.

    Se vendieron 189 VE sobre un total de 76.073 coches, es decir un 0,25%. Que chungo, que mal va esto, yo me esperaba cifras algo mejores.

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      November 03, 2014

      Tapi , yo tenia entendido que se anuncia para vender, no se vende para anunciar. Por definición anuncio significa dar a conocer algo nuevo, y siempre que se saca un modelo nuevo de coche los anuncios lo preceden, y por eso no creo que las grandes marcas estén realmente interesadas en la venta masiva de coches eléctricos, salvo la excepción de BMW que siendo de los que menos vende según tu argumento debía ser el que menos anuncios emitiera.

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        November 04, 2014

        Hola, yo he visto varios anuncios de coches electricos en la TV(diria que Leaf y el de BMW), y tambien del mitsubishi phev, ese que se vende en Europa tan bien.

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          November 04, 2014

          ¿En que cadenas los has visto?, yo solo he visto en la tele los anuncios del BMW, y en el Diario de Cadiz digital, anuncios del Leaf.

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    November 03, 2014

    Pero es que a ver… pregunta en la calle quien sabe lo que es un coche eléctrico, la inmensa mayoría te dirán que ni idea o contestarán dudando, algunos incluso te responderán con bulos que se han ido extendiendo durante tantos años, te costará encontrar a alguien que realmente sepa y que tenga uno ya ni te cuento… son MUUUUUUUUUCHOS intereses en que las cosas estén como estén, y la verdad es que lo están haciendo de lujo.

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    November 03, 2014

    Es que es muy complicado cambiar la mentalidad de la gente y más si con el cambio pierden autonomía y encima les sale más caro.

    Podíamos mirarlo desde otro punto de vista.
    Imaginemos que vivimos en el mundo de los coches eléctricos, con grandes autonomías, precios asequibles, cargas ultrarápidas por doquier, y de repente empiezan a sacar otro tipo de motores de combustión , más lentos, ruidosos y caros …

    ¿Quién en su sano juicio compraría un vehículo de ésta clase ? Nadie

    Con esto quiero decir que a pesar de que los vehículos eléctricos lo tienen muy difícil debido a estar en los comienzos de su comercialización , más tarde ó más temprano se acabarán imponiendo porque es una transición lógica y no al revés .

    No se si me habré sabido explicar bien …

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    November 04, 2014

    Se sabe algo sobre la venta de la e-nv200?

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  8. Avatar
    November 04, 2014

    Para mi son buenos números teniendo en cuenta dos cosas:
    1 las ventas del año pasado
    2 la escasa red de cargadores q hay en la actualidad en España

    Los compradores de coches eléctricos en españa son sabios intrépidos. Si se sigue a este ritmo en 5 años los eléctricos ya estaran plenamente instalados en nuestra sociedad

    Por cierto la e-nv 200 se vende en varios paises de europa, incluyendo Estonia, pero no así en España…

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    November 04, 2014

    Faltan los Ampera/Volt

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  10. Avatar
    November 05, 2014

    “Buenos” números del Outlander (Mejor eso que un Qashqai) Por cierto, ya hay varias e-NV200 circulando por Barcelona como taxi, visto con mis propios ojos.

    Un saludo

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  11. Avatar
    November 05, 2014

    En mi caso, esperando cambiar de coche allá por el 2016/2017 (si es que mi 125cv gasolina atmosférico lo aguanta, que ya tiene 193.000 km.) espero que mejoren sustancialmente las baterías y se pueda acceder a un eléctrico pagando un LIGERO sobreprecio respecto a uno de combustión. En la actualidad necesito una autonomía de al menos 375 km. para desplazamientos habituales que hago cada dos o tres fines de semana. Si no tengo esa autonomía o puntos de recarga rápidos en la ruta (autovía principal desde Madrid) no puedo optar a un eléctrico como coche, ya que desde luego, no voy a tener dos vehículos con los costes que suponen. Si Tesla con su Model III consigue esa cifra cercana a 400 km. y un precio de venta no muy superior a los 25.000-30.000 euros incluidas ayudas gubernamentales y despliega una red de supercargadores sería una opción que tendría muy en cuenta. Actualmente el ZOE es otro modelo que barajo, pero el alquiler de las baterías me supone al mes más o menos lo que gasto en gasolina para ir/venir a/desde el trabajo con lo que ahorro económico no tengo (ambiental sí). La ventaja es que se supone que si evolucionan las baterías en teoría te las actualizarían, aunque… las cosas de palacio van despacio. Recuerdo también la propuesta de Nissan/Renault de puntos de cambio de baterías en gasolineras, pero a día de hoy sigue siendo ciencia ficción, por lo que, aunque a mí no me importaría parar tres veces para hacer un cambio de baterías de 5 minutos, hoy por hoy no existe. Mencionar además que muchos puntos de recarga en vía pública (al menos en Madrid) están fuera de servicio. Si a eso se suman los diferentes conectores ya es una odisea (deberían homologar uno único, como fue el USB, por ejemplo). Es como si cada boca de depósito de combustible tuviera un diámetro diferente y no en todas las gasolineras pudieras repostar. Veo futuro (obviamente) al coche eléctrico, pero hoy por hoy está muy limitado para particulares que quieran hacer de un eléctrico su primer (o único, como es mi caso) coche. Un saludo a todos! Y a ver si fabricantes y centros de I+D+i se animan a invertir en desarrollos. Y que Tesla saque un Model 3 asequible!!!

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