¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: octubre 2014

renault-zoe-prueba-14

Como cada mes, vamos a repasar las ventas de coches eléctricos en nuestro país. Un mercado con altos y bajos, donde el pasado mes de octubre hemos alcanzado un nivel de matriculaciones muy interesante. Como es habitual, tendremos que esperar unas horas para recibir todos los datos, sobre todo de aquellos fabricantes que no diferencian las ventas de las versiones que comparten denominación con los modelos convencionales. Unos datos que esperamos ir actualizando a lo largo de la mañana.

Con los datos preliminares, podemos ver que el Nissan LEAF vuelve a situarse en primera posición con la mejor cifra lograda hasta el momento desde que está a la venta en España. Nada menos que 73 unidades para un acumulado de 330 matriculaciones en 2014. Le sigue muy de cerca el Renault ZOE, que con 71 unidades se ha quedado a un pelo de igualar al japonés. Una cifra que le permite alcanzar una cifra redonda este año, 200 unidades y al igual que el LEAF, romper su mejor marca en un único mes.

nissn-leaf-2013-06

Aparece en tercera posición el Mitsubishi Outlander PHEV. La versión híbrida enchufable del todocamino, que amenaza con escalar posiciones. Sobre todo por contar con campaña publicitaria propia en la televisión.

En cuarta posición se coloca el BMW i3, que se estanca en 19 unidades, muy lejos de los primeros clasificados y que pierde también la segunda posición en el acumulado. Llamativa es la matriculación a cuenta gotas del BMW i8. El pasado mes se han vuelto matriculado 4 unidades, lo que significa que en nuestro país ya hay al menos 8 unidades del superdeportivo enchufable.

Otro que vuelve a mojar el el BYD E6. El eléctrico chino ha colocado otras 4 unidades, que sumadas a las 7 que ha entregado el pasado mes ya suma 11 unidades recorriendo nuestras carreteras. Por su parte el nuevo KIA Soul EV sigue a cero. Según nos explican desde KIA España, esto se debe a que todavía no han llegado las unidades desde Corea destinadas al mercado español, por lo que tendremos que seguir esperando al menos un mes más para contar las primeras entregas.

 

Modelo

Ventas octubre

Acumulado 2014

Nissan LEAF 73 330
Renault ZOE 71 200
Mitsubishi Outlander PHEV 41 137
BMW i3 19 157
Smart ED 5 31
Renault Fluence ZE 4 18
Toyota Prius Plug-in 4 13
BMW i8 4 12
BYD E6 4 11
Volkswagen e-Golf 3 10
Tesla Model S 0 16
Volkswagen e-Up 2 9
Citroën C-Zero 0 2
 KIA Soul EV 0 1

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame