65 Nissan LEAF para el car sharing de la isla de Terschelling, Holanda

ob_d9dcd9_ob-dd66e7-1

Si ayer os hablábamos de un interesante proyecto de car sharing con 40 Renault ZOE, hoy volvemos a la carga con una apuesta incluso más ambiciosa.

La isla holandesa de Terschelling, situada en el mar del norte, ha puesto en marcha un sistema de alquiler a corto plazo formado por una flota completamente eléctrica. Concretamente 65 unidades del Nissan LEAF, que estarán a disposición de residentes y visitantes, con los que podrán moverse por la isla de una forma más sostenible.

 

Nissan_Leaf_Carsharing

Terschelling, de apenas 88 kilómetros cuadrados, cuenta con 4.800 habitantes que dan forma a un parque móvil de casi un coche por habitante. La cuestión es que las distancias son muy pequeñas, y al final del año apenas de media estos coches apenas se mueven durante 30 horas. Es por eso que el uso de coches eléctricos, y además mediante un sistema de alquiler, parece la opción más razonable desde todos los puntos de vista.

Los 19 céntimos de euro por minuto que cuesta el alquiler es mucho menos del coste de tener un coche en propiedad en este lugar. Sobre todo si los residentes comparten el coche y dividen el coste de su alquiler.

El resultado es una excelente acogida que según los responsables, hará que la temporada de verano la competencia por hacerse con un LEAF sea elevada. Es por eso que están preparándose para ampliar la flota hasta las 100 unidades.

Fuente | Nissan

 



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    December 19, 2014

    A ver cuantos años tardamos en ver una iniciativa de esta en las islas Baleares o Canarias.

    Yo creo que el 95% de nuestros políticos no tienen ni idea qué modelos de eléctricos existen en el mercado. Algunos no sabrán ni tan siquiera de que existen.

    Patético Españistan y pandereta.

    Reply

Leave a comment