¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Evovelo Mö. La eficiencia del transporte urbano

Mö_prueba-24

Evovelo es una iniciativa de un grupo de emprendedores españoles que sueñan con desarrollar vehículos para transportar a personas y mercancías con criterios de eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Recientemente han tenido la oportunidad de disfrutar de una beca que les ha permitido viajar a la prestigiosa Universidad de Harvard, donde han podido trabajar en la mejora de su producto. Un vehículo eficiente, sostenible y que atiende al nombre de Evovelo Mö.

 

evovelo-mo-vehiculo-sostenible

Establecidos como una cooperativa, el equipo de Evovelo han diseñado un concepto capaz de funcionar como vehículo para el transporte de personas, pero también de mercancías. Todo con un impacto medioambiental mínimo gracias a su sistema de propulsión híbrido (humano/eléctrico) y a los materiales con los que es fabricado el Mö.

Una de las primeras cosas que llama la atención es que hablamos de un vehículo dotado de una estructura cerrada. Esto nos protege de elementos como la lluvia, pero también del sol. Además cuenta con dos asientos situados de forma lateral, evitando la posición 1+1 de otros modelos similares. También destacar el espacio para transportar algo de carga, como una o dos sillas de niños.

evovelo-mö-2

El Mö obtiene su impulso de un motor eléctrico cuya potencia puede ser adaptada a las necesidades y legislación vigente. De esta forma podemos optar por una configuración de 250W, que nos permite circular por las carreteras europeas, pero también podemos llegar a los 1.200W, si vamos a darle un uso en un recinto privado.

La energía del Evovelo Mö procede de una batería de litio extraíble de 48V y 12 Ah, que le proporciona una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros con cada carga. todo dependerá de nuestra aportación con los pedales, y también del peso que transportemos. En el techo del Evovelo Mö hay un panel solar que nos permite recuperar parte de la autonomía.

evovelo-mö-3

Lo mejor de todo es que el Mö al estar homologado como triciclo, no necesita seguro ni permiso de circulación. Un aspecto muy importante que nos evita los gastos asociados de un vehículo matriculado.

Evovelo ha comenzado el reclutamiento de los beta testers, que se encargarán de probar el Mö bajo diferentes condiciones, comenzando la distribución a finales del próximo año.

Fuente | Evovelo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame