Carlos Ghosn habla del próximo Nissan LEAF en el Salón de Detroit. ¿400 kilómetros de autonomía?

Wallbox


Después de la presentación del Chevrolet Bolt, y los comentarios de Elon Musk sobre el Model III, todas las miradas se han vuelto hacia el que es uno de los grandes soportes del coche eléctrico. El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

En unas declaraciones al diario online The Detroit Bureau, el Srn Ghosn ha afirmado que la nueva generación del LEAF llegará en un par de años, y contará con una autonomía de 320 kilómetros…o más. Según Ghosn “Podríamos incluso superar esa cifra

 

Si tenemos en cuenta que los 320 kilómetros ya suponen más del doble de la autonomía bajo el ciclo EPA de la actual generación (135 kilómetros) superar ese número sería toda una hazaña. Para ello necesitará que la segunda generación de baterías gane una importante cuota de densidad energética y reducción de peso/espacio.

Esto permitiría a Nissan instalar un pack de baterías de una importante capacidad con la que lograr superar los 320 kilómetros. Precisamente un rumor procedente de fuentes internas de Nissan aseguran que para dentro de dos años será posible alcanzar los 400 kilómetros en un modelo como el LEAF. Suponemos que todo es cuestión de encontrar el espacio para amontonar kWh.

Pero esto nos hace preguntarnos por el tema económico. Sobre este aspecto el presidente del grupo franco-japonés ha asegurado que además de mejorar la autonomía, las nuevas baterías lograrán reducir el precio del kWh de forma significativa lo que hará que sean mucho más accesibles que en la actualidad.

Sin duda un LEAF con 400 kilómetros de autonomía sería un duro golpe para la competencia. Dejaría al Chevorlet Bolt muy por debajo, e incluso la versión de acceso del Tesla Model III lo tendría difícil para lograr arrasar tal como parece que lo haría sin esta propuesta de Nissan.

La respuesta dentro de “solo” 24 meses o 730 días aproximadamente.


Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    January 15, 2015

    ¡Esto se anima!

    Reply

  2. Avatar
    January 15, 2015

    De verdad que si Nissan cumple todo lo que promete la cosa pinta muy, pero que muy bien.

    En la última semana vemos la propuesta del Bolt, Musk aproxima el precio del ≡ y Nissan lanza otro órdago. Ahora sólo falta que uno de ellos lo ponga en el mercado y deje de ser una hermosa quimera. Si Nissan cumple les puede dar sopas con ondas a todos…

    Reply

  3. Avatar
    January 15, 2015

    Esto va que trina, Sí, quieren claro que pueden, adelante Nisan a comerse el mercado y a arrastrar al resto, que se pongan las pilas, je je,… y pega

    Reply

  4. Avatar
    January 15, 2015

    Yo tendría mucho cuidado con estas declaraciones, ojalá sean ciertas, pero no olvidemos que los 320km EPA posiblemente sean más de 400 km en NEDC. Así que habría que saber
    a que se refiere Ghosn cuando dice 400km, porque como sean bajo NEDC vamos bien …

    Saludos.

    Reply

  5. Avatar
    January 15, 2015

    En 2017 tal y como pronosticaban desde diferentes medios, será un antes y un después para el coche eléctrico, quizá el año en que deje de ser un artículo de lujo y para 4 ecologistas y lo vean con otros ojos personas que estén hartas de gasolina y reparaciones. De paso se verán mucho más por las calles y la gente se quitará esa idea de “lentos, feos y con poca autonomía” que aunque parezca mentira, muchos lo siguen pensando.

    Reply

    • Avatar
      January 16, 2015

      Bueno, lo de feos si eh. Lo que pasa es que a costa de verlos tantas y tantas veces ya me gustan (hablo de LeaF y Zoe) pero hay que reconocer que la cagaron con la estética de estos dos modelos.

      Reply

  6. Avatar
    January 15, 2015

    Aunque sea algo offtopic, no habia una campaña para que de una vez dejen de mentir en la CEE con el consumo de los coches?, por que en USA incluso les multan si mienten en eso de millas por galon, es un tema muy cansino lo del ciclo NEDC.

    Reply

    • Avatar
      January 15, 2015

      Ja,ja,ja,ja … muy bueno, aquí solo se multa por aparcar mal.

      Reply

  7. Avatar
    January 15, 2015

    La competencia siempre es buena.

    Si no fuese por la futura llegada del model III ni nissan ni GM se animarian a investigar en mayores autonomias…. a ver que hace el Grupo WV, por que o mucho mejoran o el e-Golf y e-UP van a quedar completamente desfasado 2 años después de su puesta en venta.

    Reply

  8. Avatar
    January 15, 2015

    A mí me extraña la aparente pasividad de Ford, no hacen ninguna declaración ni enseñan ningún prototipo, y lo que tienen en el mercado parecen más bien modelos de compromiso sin ninguna intención comercial… no sé no me creo que sean tan tontos, tienen que estar preparando algo en secreto, están casi todas las marcas moviendo ficha y a ellos parece que les da igual.

    Reply

  9. Avatar
    January 15, 2015

    Perfecto. Ya no disimula nadie. Todos a correr.

    Para los excépticos que dicen que no se avanza en baterías: Ya quisiera el motor térmico haber dado esos saltos al principio.

    Pasada la barrera psicológica de los 300 km, y precio por debajo de 30.000, esto no hay quien lo pare.

    Más de uno debe estar tragando quina.

    Reply

  10. Avatar

    Muy interesante este salon y encima una apuesta muy fuerte pese a los precios a la baja del carburante, ya dije que ahora los gobiernos y grandes fortunas de occidente apoyarian al V.E y otros avances en esta nueva guerra fria por mantener la supremacia y enterrar esta pasada crisis sin que se sepa bien ciertas cosas o como hemos rescatado a la banca xD

    Para este Leaf II me creo los 400 kms en ciclo NEDC que supondria doblar la actual capacidad del Leaf hasta los 48kwh de capacidad .
    Lo que no me queda claro es cumplir con los 320 kms en su anuncio y en el Salon de Detroit.
    Estariamos hablando de ciclo EPA?, porque si es asi se necesitan casi 60kwh de baterias que supone casi triplicar la capacidad de las actuales en el mismo peso de las de ahora, lo veo muy cuestionable.

    Otra posibilidad seria que tuviese una opcion de un Pack superior de casi 60 o 60kwh , o bien que hayan mejorado el motor electrico y controlador, etc junto a unas baterias muy revolucionarias de entre 50-55 kwh de capacidad.

    Yo sigo apostando por los 48kwh de capacidad de baterias y unos 250-280 kms reales de autonomia siendo fino con el pedal.

    No obstante ya un Leaf II con 250 a 270 kms reales de autonomia me pareceria una grandisima decision sobre todo si lo lanzan por algo menos de 30.000 euros, aunque en autopista a 120 dudo que pase de 220 kms .

    Intentemos recordar (creo) que LG iba a suministrar las baterias a Nissan tambien y que estas son casi las mismas que las del Bolt de GM , ergo no andaran muy diferentes , puede que las de Nissan metan unas pocas celdas mas , no lo se.

    Reply

  11. Avatar
    January 15, 2015

    Que bueno que por el mundo del coche eléctrico también ya esté apostando Renault, entre otros, además de Tesla.

    Reply

  12. Avatar
    January 15, 2015

    3 años, ¿no son muchos años? Para mí, esto sería noticia si lo fueran a sacar este año.
    Sinceramente, espero que dentro de 3 años los precios de las baterías estén ya bastante asequibles y las densidades hayan aumentado sensiblemente (véase la nueva batería del Volt).

    Por cierto, se ve muy chulo en la foto…

    Reply

  13. Avatar
    January 15, 2015

    Lo de los 400kms no lo ha dicho Ghosn, sino un ingeniero de Nissan en el salón de Detroit. Es de suponer que no darán cifras NEDC en Estados Unidos.

    Otra opción es que lancen una versión con 320kms, y otra con batería de más capacidad y 400 kms de autonomía.

    Reply

    • Avatar
      January 16, 2015

      Gracias por la aclaración :)

      Reply

  14. Avatar
    January 16, 2015

    Dentro de la sociedad Renault-Nissan, tal vez sea Nissan la parte más interesada en utilizar cuanto antes la tecnología de la que puedan disponer, posiblemente porque se destine a un mercado más amplio.

    Reply

  15. Avatar
    January 16, 2015

    Efectivamente Carlos, podría ser, además de que por el hecho de ir destinado a un mercado más amplio, el seguimiento que se hace de Nissan es mayor, y sus presentaciones también despiertan más interés.
    Pero lo que si está claro es que es Carlos Ghosn, francés venido desde Renault, quien preside ambas y el tendrá mucho que decir de la política que siga cada marca y de cuando lo haga.

    Reply

  16. Avatar
    January 16, 2015

    Que extraño, todavía estamos a jueves día 15 y el comentario de Carlos además del mío ya aparecen con fecha del día 16.

    Reply

    • Avatar
      January 16, 2015

      eso sw debe a que la pagina tien puesto en lafecha y hora una distinta a la de españa, se corrige facil, en las opcionws de donde este alojada la pagina

      Reply

  17. Avatar
    January 16, 2015

    Pero cuando el nuevo leaf? Para 2016 o para 2017?

    Reply

  18. Avatar
    January 16, 2015

    Ok benjin, gracias por la aclaración.

    Reply

  19. Avatar
    January 16, 2015

    Es cierto! Recientemente dijeron segunda generación del Leaf para el 2016.
    2016 o 2017 ???
    Joer.

    Reply

Leave a comment