¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carlos Ghosn habla del próximo Nissan LEAF en el Salón de Detroit. ¿400 kilómetros de autonomía?

Después de la presentación del Chevrolet Bolt, y los comentarios de Elon Musk sobre el Model III, todas las miradas se han vuelto hacia el que es uno de los grandes soportes del coche eléctrico. El presidente del grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

En unas declaraciones al diario online The Detroit Bureau, el Srn Ghosn ha afirmado que la nueva generación del LEAF llegará en un par de años, y contará con una autonomía de 320 kilómetros…o más. Según Ghosn «Podríamos incluso superar esa cifra»

 

Si tenemos en cuenta que los 320 kilómetros ya suponen más del doble de la autonomía bajo el ciclo EPA de la actual generación (135 kilómetros) superar ese número sería toda una hazaña. Para ello necesitará que la segunda generación de baterías gane una importante cuota de densidad energética y reducción de peso/espacio.

Esto permitiría a Nissan instalar un pack de baterías de una importante capacidad con la que lograr superar los 320 kilómetros. Precisamente un rumor procedente de fuentes internas de Nissan aseguran que para dentro de dos años será posible alcanzar los 400 kilómetros en un modelo como el LEAF. Suponemos que todo es cuestión de encontrar el espacio para amontonar kWh.

Pero esto nos hace preguntarnos por el tema económico. Sobre este aspecto el presidente del grupo franco-japonés ha asegurado que además de mejorar la autonomía, las nuevas baterías lograrán reducir el precio del kWh de forma significativa lo que hará que sean mucho más accesibles que en la actualidad.

Sin duda un LEAF con 400 kilómetros de autonomía sería un duro golpe para la competencia. Dejaría al Chevorlet Bolt muy por debajo, e incluso la versión de acceso del Tesla Model III lo tendría difícil para lograr arrasar tal como parece que lo haría sin esta propuesta de Nissan.

La respuesta dentro de «solo» 24 meses o 730 días aproximadamente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame