El actual Smart eléctrico seguirá vendiéndose junto con la nueva generación

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Pocas veces hemos esto en el mundo de la automoción. Un modelo de la anterior generación que seguirá siendo fabricado y formando parte de la oferta incluso después de la llegada de la nueva versión. Hablamos del Smart Eléctrico, cuya nueva versión no veremos hasta 2016 o 2017.

Como recordamos a finales del pasado año Smart presentaba la nueva generación del Smart. Desarrollado de forma conjunta con Renault, esta nueva plataforma incluye una versión de dos puertas, y también resucita el difunto ForFour de cuatro puertas. Pero la nueva generación no contará hasta dentro de uno o dos años con su variante eléctrica.

 

Es por eso que desde Daimler se ha tomado la decisión salomónica de mantener a la actual generación del Smart ED a la venta. Algo curioso que nos recuerda a cuando Renault mantuvo el Clio a la venta incluso después de la llegada de la nueva generación.

En este caso no es sólo una cuestión de las ventas de su predecesor, sino que atiende a un problema de desarrollo ya que la versión eléctrica del nuevo Smart no está lista.

Pero las ventas están siendo bastante buenas. El Smart ED lidera las ventas de coches eléctricos en Alemania junto con el BMW i3, es el décimo en la lista en Europa, mientras que en Estados Unidos es el octavo más vendido. Motivos más que suficientes no sólo para mantener a la venta la actual generación, como sobre todo acelerar la llegada de la nueva versión.

Vía | Autoblog

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3 Comment responses

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    January 16, 2015

    Pues tambien recuerdo lo mismo con el Panda 4×4, el 206+ que le hicieron un lavado de cara y lo volvieron a sacar a la venta cuando sacaron el 207

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    January 16, 2015

    La Citroen Xsara Picasso también se sigue fabricando ambas versiones.

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      January 17, 2015

      No. Creo que desde hace meses ya no. Pero como tu dices, sí que se han fabricado durante bastante tiempo, a la vez, el Xsara Picasso y su sustituto el C4 Picasso.
      Hablando del Smart ev , me da la impresión al ver estos cochecillos tan caros, tan pequeños, tan poco útiles para la mayoría de la gente por su autonomía ridícula, de que estamos en los coletazos finales de la prehistoria de los coches eléctricos. Estoy convencido de que la nueva generación de baterías que vamos a ver de aquí a dos años convertirán “cosas” como este Smart en simples recuerdos simpáticos. Nos acordaremos de los 100 kms reales de autonomía del Leaf y nos hará hasta gracia.

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