Nissan recuerda la importancia del coche eléctrico para frenar la contaminación atmosférica en las ciudades

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Durante el arranque de año ciudades como Madrid han vivido un inicio de invierno seco y soleado. Una situación que ha provocado que los niveles de contaminación en la capital hayan alcanzado cuota realmente alarmantes para los expertos.

Es por eso que ante esa situación, que podría empeorar con la bajada del precio de los carburantes, el fabricante japonés Nissan ha lanzado un aviso que pone de relieve la importancia del coche eléctrico para lograr reducir las insostenibles cifras de contaminación atmosférica de muchas de nuestras ciudades. Un aspecto donde las administraciones tienen mucho que ver mediante los planes de ayuda a la compra de este tipo de vehículos.

Nota de prensa:

Ante los niveles de contaminación atmosférica registrados estos días en España, la compañía automovilística quiere recordar la importancia del coche eléctrico como la opción más efectiva para hacer frente a los altos niveles de dióxido de nitrógeno que existen en las ciudades españolas.

“Es importante que tomemos el ejemplo decidido de otras ciudades europeas como París o Nueva York. En el caso de la capital francesa, está previsto que en 2020 los vehículos diesel tengan prohibido el acceso a la ciudad, mientras que en la capital norteamericana, el objetivo es que en 2020 un tercio de los 13.000 taxis que circulan por sus calles sean eléctricos”, ha explicado Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia.

Según estimaciones realizadas por el IDAE con la introducción de 1.000 coches eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir al año más 30.000 kilos de gases contaminan­tes (incluyendo CO, NOx, HC…) y más de 2.000 toneladas de CO2.

En ese sentido y para lograr un despliegue mayoritario del vehículo eléctrico, Nissan defiende que es crucial mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, en especial la carga rápida, impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica, así como establecer un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes. Para eso, es imprescindible la colaboración público-privada.

Los esfuerzos de Nissan para una total implantación del vehículo eléctrico siguen distintas líneas de actuación. Por un lado, la instalación de cargadores rápidos CHAdeMO, que ya han llegado a los 1.800 en toda Europa y que permiten cargar el 80% de la batería en 30 minutos. Por el otro, Nissan firmó con el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi un Memorando de colaboración a través del que se han establecido diversas medidas para impulsar la movilidad sostenible en Cataluña.

Entre ellas, destaca el lanzamiento del taxi eléctrico e-NV200 de la Ciudad Condal (las primeras unidades ya se entregaron en octubre del año pasado), la instalación de 20 puntos de carga rápida, la instalación de plazas específicas para la carga y descarga de mercancías, la introducción de reducciones impositivas y el impulso de la gratuidad en las zonas azules y verdes, entre otros.

Bajo esta premisa y para fortalecer la implantación del coche eléctrico, Nissan apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor infraestructura e incentivos a la compra y uso para conductores de vehículos eléctrico, así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada vez más por vehículos de cero emisiones.

A través del Nissan Green Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero emisiones.

Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado recudirla en un 31,5 %), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2 correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se encuentra en el 15,4 %) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,5%).

Fuente | Nissan


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    January 19, 2015

    Nissan Leaf. El eléctrico mas vendido en el mundo. Lo cual me parece fenomenal. Pero si ya ha adquirido cierta economía de escala pues ya le podrían rebajar 3000 euricos al precio si quieren comprometerse con el medio ambiente. Pero bueno, hacen bien. Si pueden sacarle al gobierno 6000€ por unidad vendida yo también lo haría. Lo que no es coherente es pedir las ayudas públicas para la compra directa con la excusa del NOx.
    Por otro lado, respecto a la contaminación en Madrid, que lo vimos todos en el telediario, no se cómo estará el tema de las calefacciones. Si alguien lo sabe que conteste, yo estoy en Navarra. Yo ahora gasto gas ciudad pero cuando tenía gasoil gastaba mas gasoil con la caldera que con el coche. ¿No deberían, en Madrid, atacar el tema por los grandes consumidores que con las calefacciones de gasoil? Digo en Madrid como en todas las ciudades con el mismo problema…

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