¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los híbridos enchufables de DS ahora pueden circular automáticamente en modo eléctrico en las zonas de bajas emisiones

En plena transición acelerada a la movilidad cero emisiones, no son pocos los usuarios que ven a los híbridos enchufables como una solución intermedia ideal, ya que combinan la autonomía y facilidad de repostaje de un modelo con motor de combustión interna con la capacidad de realizar trayectos diarios en modo 100% eléctrico.

Sin embargo, los datos no mienten: en condiciones reales, los híbridos enchufables contaminan mucho más de lo anunciado, algo debido tanto a las poco realistas condiciones de homologación como al hecho de que la mayoría de usuarios no los cargan de forma regular, lo que da al traste con sus ventajas en términos medioambientales.

Incluso cuando los conductores los cargan a diario, lo cierto es que la autonomía eléctrica de la mayoría de híbridos enchufables suele ser reducida. Consciente de ello, la marca DS Automobiles ha lanzado una nueva función que permitirá a sus vehículos circular en modo eléctrico allí donde más necesario es: en las zonas de bajas emisiones de las ciudades.

El nuevo servicio Geofencing, que activa de forma automática el modo eléctrico cuando el coche detecta que está entrando en una ZBE, ya está disponible en los DS 4 E-TENSE, DS 7 E-TENSE y DS 9 E-TENSE equipados con el sistema DS IRIS. Gracias a esta solución, el fabricante aspira a mejorar la sostenibilidad de su gama PHEV. En el mapa del sistema Connected Navigation, las zonas de bajas emisiones están marcadas en verde y con un icono.

DS 4 E-TENSE

Los próximos lanzamientos de la marca DS serán exclusivamente eléctricos

Es interesante señalar que las motorizaciones híbridas enchufables tienen un enorme peso dentro de la gama DS, pues en 2023 supusieron el 40% de las ventas del DS 4, el 60% de las del DS 7 y el 90% de las del DS 9. Eso sí, a partir de este año, todos los nuevos vehículos que presente la firma gala serán exclusivamente eléctricos.

«Al volante de nuestros vehículos híbridos enchufables, disfrute de una experiencia de conducción silenciosa y suave. Y gracias a la función de Geofencing, su DS 4 híbrido enchufable será capaz de activar automáticamente el modo de conducción eléctrica en las zonas de bajas emisiones (ZBE), permitiéndole conducir por todos los barrios de la ciudad con total tranquilidad«.

El Geofencing también debería estar disponible más pronto que tarde en el resto de híbridos enchufables comercializados por el grupo Stellantis; sin ir más lejos, Peugeot ya lo anuncia en su propia gama PHEV.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame