¿Qué nos traerán las actualizaciones del Tesla Model S P85D?

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En un mensaje en su cuenta de Twitter, Elon Musk nos ha permitido asomarnos a un aspecto realmente llamativo. La posibilidad de que el monstruoso Model S P85D mejore sus espectaculares prestaciones.

De “fábrica” esta versión dotada de tracción a las cuatro ruedas y 691 caballos de potencia es capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 3.2 segundos. Una cifra brutal para una berlina de cinco puertas, hasta siete plazas y casi 1.000 litros de capacidad de carga.

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Gracias a esta actualización del sistema, que será enviada de forma inalámbrica a los coches, el P85D podrá reducir la cifra de aceleración en 1 décima, dejando la cifra final en 3.1 segundos.

Esto hace que nos preguntemos qué será lo próximo, y sobre todo, qué recorrido tendrá el desarrollo de esta versión a medio plazo. Podemos predecir que en breve el P85D será capaz de bajar de los 3 segundos hasta los 100 km/h. Una cifra que lo sitúan en el olimpo de los superdeportivos más radicales.

También como no puede ser de otra manera, esperamos que el desarrollo del software del Model S permita sacar el máximo partido al sistema eléctrico, y logre aumentar la cifra de autonomía. Un aspecto importante para el cliente de Tesla.

Vía | Twitter



Energias renovables

25 Comment responses

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    January 31, 2015

    Me saltaria el 2015 y el 16, pero ya.

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    January 31, 2015

    Que se dejen de tanto model S y que aceleren el model ≡. La humanidad necesita que alguien les haga avanzar a estos dinoconstructores hacedores de relojes de cuco. Ellos si que son cucos, y unos hhpp.

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      January 31, 2015

      +1

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      February 01, 2015

      pues si, los ricos ya han ahorrado mucho en gasolina…

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    January 31, 2015

    De 0 a 100km/h en 3 segundos vía software? Eso se parece mucho a lo que yo entiendo por milagro. Digo 100km/h Eh, no 96,6. Parece poco pero no lo es. Como no le quiten peso…

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    January 31, 2015

    De hecho ya hay quien ha hecho el 0-60 en 3,1, así que con esto habrá quien lo consiga en 3. El 0-100 europeo se quedara en 3,1 o 3,2, que ya es una salvajada.

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    January 31, 2015

    Este pollo es un crack. No creo que haya ninguna marca que trate tan bien a sus clientes.

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    January 31, 2015

    Realmente parece que se ha propuesto hacer un producto redondo, todo bien pensado. A ver cuando se decide a hacer la variante para bolsillos no tan adinerados, que yo estoy deseando poder apuntarme. De momento me tengp que conformar con mi pequeño ZOE, eso si…precioso

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    January 31, 2015

    Como viene a decir jellm, todo esto está muy bien pero los esfuerzos deben centrarse en otras direcciones.
    ¿De verdad a los usuarios o potenciales usuarios de coches eléctricos les importa demasiado arañar una décima al crono? A mí (y creo que a la mayoría) me importan más otras cuestiones.

    Saludos.

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    January 31, 2015

    Ya conocemos la estrategia de Tesla, amasar fortuna con la gama ultra alta para luego ir sacando modelos más terrenales, eso sumado a lo que decía el experto en “la tontería del coche eléctrico” de que las baterías van a caer de precio en picado y ni los ingenieros pagarían lo que vale ahora un coche eléctrico… pues el resultado es que Tesla verá más idóneo dar unos años más (2017) para que cuando saque el Model 3 sea realmente un buen producto y no se vea superado en muy poco tiempo, como ha ocurrido con el Roadster que ha visto doblada su autonomía en pocos años (si bien ya iba sobrado).

    Ahora van comprando VE los más entusiastas, los más concienciados y mejor informados, pero según baje el precio el target de mercado será cualquiera que tenga un coche de combustión, y ahí es donde Tesla estará mejor preparada con modelos en cada segmento y todos ellos con buena autonomía.

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    Pues para mi el Tesla Model S aun tiene una asignatura pendiente muy importante, la de los asientos traseros con otro rediseño y posibilidad de adelantarlos 1-5 cms longitudinalmente hacia delante para no pegar con la cabeza en el techo (se ganaria 1-5 cms al techo y al menos hasta alturas de 1.78 y casi 1.80 se podria estar comodo detras ).
    El rediseño seria para que tuviese 2 plazas mas comodas y la tercera fuera para emergencias y central con apoyabrazos y hueco portaesquies (sin quitarle excesiva comodidad) y un realzado de la banqueta en su parte delantera para que las rodillas no vayan tanto en el aire.
    Ademas con eso tal vez se podrian poner apoyacabezas regulables con funcion de movimiento ante impactos traseros para reducir lesiones en la espalda, aunque el diseño tipo saab que habia es bastante bueno para estos casos (diseño efecto gota y algo adelantado respecto al asiento ligeramente).

    Ya para mas adelante una version SW pero con estetica deportiva , para buscar competir con el A6 avant y el MB CLS shooting Brake , que ya ganaria espacio detras al techo y posibilidad de dejar una banqueta mas alta para sentarse y que las piernas o rodillas no queden en el aire.(el Maletero seria espectacular, y las 2 plazas de opcion para niños del maletero digamos que valdrian para niños de mas altura y hasta para adultos no muy altos).

    En la version del Tesla S restyling con las futuras baterias seguramente se pudiera librar de baterias el hueco bajo las piernas de los ocupantes de la parte trasera incluso en la version de 85KWh , lo que no se si aun con puente de baterias por el hueco de la tercera plaza quedaria bien el reparto de pesos y la rigidez del conjunto amen de la seguridad.
    Otro rediseño aerodinamico de la parte trasera seria posible pero imagino que no adelantar la caida sube el Cx .

    Espero sinceramente que sea un problema solucionado en el Model III para mi es la gran asignatura pendiente de la marca y es algo que en coupes premium se ha resuelto y en carrocerias tipo coupe de 4 puertas o 5 tan de moda ahora, si añadimos que los mercados donde mas se venden o venderan la gente mide de media mas que el español medio pues blanco y en botella que respetar minimo 1.80 aprox , no olvidemos que tambien el sector taxi esta detras de ellos.
    Se que esa bateria en los bajos añade esos 5-10 cms de mas que elevan la base en el interior , pero creo y se que Tesla es capaz de no influir en la aerodinamica apenas y solucionarlo de algun modo inteligente.

    Porque basicamente odio los suvs y no quiero que la marca obligue a la compra de sus model X o model III-Suv, para solucionarlo (aparte me gustan los Sw en estas gamas y en europa tienen un gran exito de venta, solo que en España la gente los esta empezando a conocer xD).

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      Se me olvidaba , ese aspecto y el peso de los Tesla Model S o X , que eso con lograr mayor densidad energetica en futuras baterias pienso que de pesar 600 y pico se podria bajar a 300-400 kgs para 85kwh y asi aumentar mas la autonomia y prestaciones, menor desgaste de neumaticos y rondar cifras de la competencia.

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        February 02, 2015

        Yo me imagino que las futuras generaciones de baterias con mayor densidad energetica en el caso de tesla las usara como con el roadster, para llevar la autonomia hasta los 600 km , o quizas se mantenga en los 400 y pico (85KWh) y reduzcan el peso esos 300 kgs , como comentas.
        A mi me gustaria saber la densidad energetica de las de TESLA respecto a las de los demas (o sea, mi ZOE con LG tiene la misma densidad que los TESLA S model?) La proxima generacion es mas necesaria en los coches de gama baja, para poder ponerles 44/48 Kwh en lugar de los 22/24 actuales, para llevar las autonomias a 300/350 km y poder ser “utilizables”…..y despues, con el crecimiento de las ventas, bajar el precio del KWh para que los coches bajen de precio hasta igualar a los termicos…

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    February 01, 2015

    Por cierto, el peso de las baterias es un gran handicap tanto en el consumo de los vehiculos como en el desgaste de las baterias (obviamente hay que usar mas potencia, luego mas consumo, para acelerar un mayor peso que uno menor, y , a pesar de la frenada regenerativa, desgasta mas los neumaticos (y resto de piezas moviles) las frenadas cuando hay que frenar 600 o 400 kilos de mas. Asi que la mejora de densidad energetica de la proxima generacion de baterias mejorara las prestaciones (por tener que arrastrar menos peso para la misma autonomia) y el desgaste de los neumaticos (por las razones mencionadas). Al menos en los vehiculos como el TESLA S 85 que ya lleva suficiente autonomia para no tener range anxiety y poder usarlo como vehiculo unico. EN el caso de mi pequeño ZOE, la densidad energetica de la proxima generacion (Y ESPERO QUE RENAULT ME SUSTITUYA MI BATERIA POR UNA DE 44 KW EN CUANDO APAREZCAN…..eso si pagando una ampliacion de contrato de alquier, o el canon que quieran) no bajara el peso del vehiculo, sino que permitira poner en el mismo espacio el doble de capacidad y por tanto doblar la autonomia hasta los deseados 300/350 km.
    Por cierto, el desgaste de los neumaticos del TESLA S no viene dado por ser de llanta 21 ni 22. eso son tonterias, se usan porque son mas bonitas, porque permiten poner frenos de disco mayores y adecuados a las potencias brutales de los coches que las llevan y porque permiten estabilidades en el paso por curva adecuadas a la velocidad, gracias a los perfiles bajos y bandas de rodadura anchas, eso si, perjudicando la comodidad y poniendo en riesgo las llantas…todo no se puede tener.
    El desgaste de neumaticos del TESLA S se debe principalmente a que tiene entre 450 y 700 CV, y eso , aunque aplicado linealmente por el motor electrico, junto a la temperatura que alcanzan los neumaticos (todos , no estos) a altas velocidades y el desgaste de frenar desde altas velocidades, es lo que consume a los neumaticos, sin importar si el vehiculo es un termico o un VE , un TESLA o un Ferrari…o es que pensais que en eun ferrari las ruedas duran mas de dos telediarios? No se puede tener un coche ultrapotente (por otra parte innecesario, pero eso es otro tema) y que no consuma neumaticos. Y desde luego, el hecho de que sea electrico y lleve 600 kg adicionales de baterias le perjudica un poco mas, pero la verdad es que poco, dado que los motores V8, V12 y las cajas de cambio para conseguir dar y entregar esos caballajes tambien pesan bastante mas que los electricos de similares potencias, por lo que me gustaria saber cual es el saldo definitivo de extra peso en el caso de los VE. En todo caso, la proxima generacion de baterias, que parece que doblara la densidad energetica, como bien dice Anonimous, bajara a la mitad el peso de las baterias de 85 KW y hara que se equilibre el problmea del desgaste de neumaticos con el de cualquier coche de potencia equivalente..
    CUando hagan el model 3, si hay una version con potencia moderada, alrededor de 150 /200 CV es mas que de sobras, aunque tenga bonitas llantas de 21, no se desgastaran mas que lo habitual (entre 25 y 40.000 km por juego en funcion de la suavidad de tu conduccion.

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      February 01, 2015

      A ver cuándo nos cuentas impresiones acerca de tu flamante ZOE…

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        February 01, 2015

        Hola…pues estoy enamorado de lo bonito que es y lo suave que va….aunque nada es perfecto, claro.
        Yo pensaba que vivendo en una isla como Mallorca , con 75 km de extremo a extremo, no tendria range anxiety….pero de eso nada… vas todo el dia acojonado… Cuando cargas a tope te dice autonomia de 126/131 km…. y al principio, se los come a velocidad de vertigo (me temo que los medidores de bateria es lo que tienen que no saben como medir la realidad,,, y todo son elucubraciones de software)
        El caso es que toca conducir siempre “pisando huevos ” y muy despacito, y ir con el ojo en el consumo inmediato. Asi y todo , solo consigues consumos medios de 15,5 KWh/100 km (yo alucino con lo que leo por ahi…cone sos consumos de 11 y menos, o lo inventan o van a 20 km/h por el mundo). Yo acabo yenfo a 60/70 km/h , intentando no molestar a la circulacion . Desde luego , si esto no cambia, lo que no me pondran seran multas….jajaja
        Respecto al coche es si, la verdad es que va muy bien, Puse las llantas 17 que le quedan muy bonitas (tambien hay que hacer algun exceso, no?) y es un modelo intens, que lo unico que no lleva es la camara posterior, aunque si el sensor trasero de aparcamiento (para mi mas que suficiente). De hecho, con el tiempo me he vuelto un poco anti automatismos, total solo sirven para estropearse y yo no lo shecho de menos.
        El coche tiene muy buen aplomo en curva, va super suave, no hace ningun ruido, asi que supongo que como cualquier coche nuevo (tengo que reconocer que estoy acostumbrado a mis coches mas viejos, diesel y gasolina, desde un grand cherokee a un wrangler, y un smart. Desde luego, mi ZOE va suavisimo comparado con todos ellos (incluido el smart, que es ruidosillo y da tirones del cambio, aunque le tengo cariño y lo guardo en Barcelona para ir por Barcelona.
        Si criticaria algo es el rlink, que no va nada mal aunque no esmaravilloso. Es un poco lioso ir ed un menu a otro y se parece demasiado a un menu de tomtom, lo que le hace parecer un poco de pinta anticuado. Pero funcionar funciona bien, que conste
        Lo de la llave (pero comun con todos lo srenault) es un poco aparatosa y un poco lio lo de si se abre sin dar al mando o no, si hace falta insertarla o no…pero bueno, va bien.
        Lo de recuperar energa me tiene mosqueado, porque aunque en pantalla aparace que regeneras energia, luego en el acumulado no aparece nada y sigue en cero . D ehecho he reseteado una vez , y creo que me habia acumulado 1. No se si es problema de software y realmente si que regenera o si hay un problema (he visto mucha gente en los foros que cuenta lo mismo, y dicen que soloo es problema de pantalla, no que no funcione, pero no se, lo preguntare en el concesionario la proxima vez que vaya (aunque se que el vendedor ni nadie tiene ni idea de nada…pero en fin). Lo que si te digo es que he visto un fantasma en un foro que enseñaba un pantalla de resumen donde recuperaba un tercio de lo que gastaba….ESA PANTALLA ESTABA TRUCADA como me llamo yo Ignacio!
        Por lo demas, el otro problemilla es la carga. De momento sigo cargando con el CRO, que es lentisimo y da una eficiencia muyyyyyyyy pobre. De hecho tarda unas 20 horas en cargar, lo que quiere decir que si se supone que carga consumiendo unos 2,3 kW desperdicia casi la mitad (50% de ineficiencia….un desastre….menos mal que vargo con mis placas fotovoltaicas , que si no…). Tengo que comprar un cargador y creo que comprare el mismo que el de CarlosNOya, aunque me gustaria que el aclare que tal le esta funcionando y si vale la pena comprar el que permite a 22KW, ya que creo que solo carga hasta 7,4 KW en monofasica y luego ya es en trifasica, y claro, ni tengo trifasica en casa ni en ningun sitio que conozca, asi que no se si comprar el de 7,4 y ya esta…. (me lo estoy pensando mientras termino la instalacion en el garaje….tu que opinas , Carlos?…Es un poco mas pequeño el 7,4 y un poco mas barato….
        Tambien he visto que el tiempo de carga engaña, y cuando se acerca al final acelera, y cuando dice que faltan 5 horas…en dos y pico ya llega al tope. Por cierto, momento en que se desconecta, lo que esta muy bien.
        Por lo demas, lo que he descubierto es que no hay ningun punto de recarga en niguna parte…(bueno, en lmallorca dicen que hay 18, pero estan todos en Palma, con lo que es como si no hubiera ninguno, yo vivo a 30 km (solo hay uno a 11 km en Lluchmajor en el concesionario renault, aunque nunca he probado a usarlo, ya ire a ver que me dicen, aunque cuando paso siempre tienen sus propios coces aparcados alli cargando,,,,asi que pasaria por pedirles que saquen sus coches para poner el mio…..no se tendre que probar.
        Por lo demas, sigo contento, asustado con la autonomia, y asustado con lo que haran los de renault con las nuevas baterias (espero que me las cambien por unas de 44 en cuando aparezcan…aunque me temo que tendremos lio) y tambien asustado porque me niego a pagar eternamente 80 euros al mes a renault. Despues del primer contrato de tres años me pienso poner a discutir…y..o
        1) Me ponen la bateria de 44 KW y yo renuevo por tres años mas a 79 eur/mes
        2) Me bajan a menos de la mitad el alquiler y renuevo tres años mas
        3) Me venden la bateria por entre 3000 y 5000 euros (aunque entonces prefiero pagar 6000 a 8000 eur por una nueva de 44 KW
        4) salen en el mercado baterias compatibles con el ZOE no oficiales y llamo a renault para que se lleven su bateria….
        Ya veremos….
        AHhh…y me gustaria que todas las luces del coche (interiores, intermitentes, etc…fueran led, ya puestos…es una pijada….pero estaria bien y el extra coste seria minimo.

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          February 02, 2015

          Pues yo vivo en Inca, y por curro hay dia que hago hasta 200km, y dias que hago 50km. Pero al ser autónomo y no saber quien te llama es un problema para mi. Ya llegará la Nv 200 con 48kw.
          En tu caso, lo de pedir luces led, no es una pijada, es una opción para alargar la autonomía, ahora que es justa.
          Espero que el experimento de las placas te vaya bien. Por cierto, ¿de que color es el tuyo? Lo digo porque hay por aqui uno blanco/perla que es el que usa el vendedor del concesionario de Palma.
          Mas que nada para no pitarte demasiado……

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            February 02, 2015

            El mio tambien es blanco nacarado (como la mayoria de los que han vendido). De hecho se lo compre a el concesionario de Palma de uno de los que tenian para pruebas , asi que no pude escoger color (el negro es precioso, y el interior negro tambien es precioso, pero aqui en Mallorca y ademas habia que ahorrar dinero,asi que el unico lujo que me pude permitir fue negociar que me pusieran las llantas de 17″ , ya que el mio no las tenia)…
            A mi me pasa un poco como a ti, que si salgo no voy a un sitio en concreto, asi que me caliento un poco la cabeza pensando si podre volver a casa o me quedare tirado , y como no hay ni un punto de recarga en toda la isla (vi un plano con 17 puntos en algun parking de Palma, en el concesionario REnault (cerrados fuera de horario comercial) , asi que acabas conduciendo muy despacio para intentar alargar la autonomia….
            Me gustaria que fueran led, aunque no cre que cambien mucho la autonomia, ya que funcionan con una bateria independiente de 12V (si , es igual que los demas coches, tiene una bateria para los servicios y otr diferente (a 400V) para la traccion, asi que no creo que cambie casi nada la autonomia, pero seria un detalle bonito (y si, algo mas eficiente…)
            Saludos! Desde Porreres…

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              February 02, 2015

              Pues si vez una Renault Traffic rotulada con “Stophumitats”, puedes pitar y vamos a tomar un café,

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              February 02, 2015

              Si la autonomía te preocupa tanto, no deberías haber pedido las llantas de 17. Con ellas pierdes unos 10 kms de autonomía respecto a las llantas sencillas.

              Bajar el consumo es cuestión de experiencia, se puede hacer sin molestar. Ya iras mejorando si lo necesitas. Pero la horquilla 14-17 es lo normal en mi opinión. Depende de cuanta carretera hagas.

              Otra cosa, cuando un Renault te dice que le quedan 130 kms de autonomía, creeme, tienes 150. Por experiencia.

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              February 02, 2015

              Si, tienes razon que ha sido mi concesion a la estetica (tambien lo hizo Carlos, creo recordar). A pesar de perder los 10 km… Creo qu eno estare tranquilo hasta que consiga que me instalen una bateria de 44 KW, para ir tranquilo , como en un coche termico. Lo de planificar a donde vas es una lata, la verdad…
              Si no, he visto que venden en internet un pack de baterias extra para el leaf, luego supongo qu elas podria instalar en el maletero del ZOE sin problema… Espero que renault ofrezca en un par de años la nueva bateria y sea sustituible por la actual

  11. Avatar
    February 01, 2015

    Hasta Tesla te avisa que las llantas de 21 pulgadas tendrán un desgaste prematuro. Pero como dices, es un problema de las llantas, no del coche eléctrico.
    Con respacto al peso, entre un Tesla y un coche equivalente, de Audi, Mercedes o BMW hablamos de una diferencia de 100kg, lo que en 2000 no es mucho.
    Piensa que lo que agrega mucho peso, son todos los accesorios chorras que tienen. Que si asiento con regulación eléctrica masaje y calefacción, que si asientos traseros individuales reclinables, que techo de cristal, que sistema de calefacción trizona independiente.
    Obviamente por estas cosas es por las cuales uno compra un coche asi, pero estas cosas pesan, y mucho. Ademas estamos hablando de un coche de 5mts de largo por 2 de ancho, es MUY grande.
    Quisiera saber cuanto pesa el Tesla o equivalentes SIN el sistema de traccion (motor, tanque de gasolina/bateria, y sistemas auxiliares exclusivos para moverse) y ver cuanto pesan. Luego hablaremos de adelgazar un coche.

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  12. Avatar
    February 01, 2015

    Si la diferencia entre coches similares (A8, Clase S, Jaguar, BWM serie 7) es del oredn 100 kgs, entonces realmente lo del peso de las baterias no tiene ninguna importancia, desde luego (100 en 2100 no es nada)
    Y de acuerdo contigo que los coches se han llenado de pijadas que pesan un monton y no sirven para casi nada (yo no las hecho de menos, pero eso si, la verdad es que a la gente le encanta los asientos elctricos, techo electrico, pijadas varias y es lo que les hace elegir, pero bueno… Yo todavia recuerdo al Golf GTI 1 y sus 115 CV que corria e iba mejor que el Golf cuatro, con 180 CV y en lugar de 900 kgs mas de 1400…. pero eso son las tendencias, tampoco protestare, y para ir tranquilito por la carretera tampoco pasa nada por pesar un poco mas…

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      Una pequeña corrección, el Tesla Model S compite directamente con los MB CLS, Audi A7 y BMW 6 gran coupe. (que parten de sus hermanos Clase E, A6 y Bmw 5 ), segmento E (pero en gama alta).

      El segmento que mencionas son berlinas de representacion y no tiene que ver, fue algo que se discutio en cuanto el Model S salio a la venta y se comparaba con ese segmento.

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  13. Avatar
    February 02, 2015

    Ok, correccion aceptada, tu clasificacion es mas adecuada que la mia, lo acepto. Pero no hablamos de ina diferencia muy grande, son una subcategoria dentro de los coches de alta gama, con una vision un poco mas sport, mas linea deportiva dentro del lujo, me parece a mi. Y precios similares a los de la gama superior (dependiendo de equipaciones y motorizaciones).
    Pero de nuevo, tienes razon con tu clasificacion, aunque no cambia el argumentario ..

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