Tesla rompe el récord de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos
Según nos cuentan nuestros amigos de Insideevs, el pasado mes de diciembre Tesla habría roto el récord de matriculaciones de un coche eléctrico en Estados Unidos.
Hasta ahora esta marca estaba en manos del Chevrolet Volt, que en un espectacular mes de agosto de 2013 logró matricular nada menos que 3.351 unidades. Desde entonces nadie ha sido capaz de superar esa cifra, hasta ahora.
Y no ha sido precisamente un modelo económico procedente de un gran fabricante. Ha sido el Tesla Model S, que ha conseguido cerrar el año a lo grande con 3.500 unidades matriculadas. Se trata de una cifra realmente llamativa para un modelo con un coste tres veces por encima del LEAF o el Volt, que además no cuenta con una red de distribución nacional comparable a los grandes.
Una cifra que supone la mejor lograda por un eléctrico puro en un sólo mes, y sólo el Mitsubishi Outlander PHEV ha logrado mejorar estos número en las navidades de 2013, cuando el final del programa de ayudas en Holanda provocó una estampida a los concesionarios y donde se vendieron nada menos que 4.976 unidades del enchufable japonés.
Vía | Insideevs