¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla rompe el récord de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos

2014-Tesla-Model-S

Según nos cuentan nuestros amigos de Insideevs, el pasado mes de diciembre Tesla habría roto el récord de matriculaciones de un coche eléctrico en Estados Unidos.

Hasta ahora esta marca estaba en manos del Chevrolet Volt, que en un espectacular mes de agosto de 2013 logró matricular nada menos que 3.351 unidades. Desde entonces nadie ha sido capaz de superar esa cifra, hasta ahora.

 

tesla-model-s-13

Y no ha sido precisamente un modelo económico procedente de un gran fabricante. Ha sido el Tesla Model S, que ha conseguido cerrar el año a lo grande con 3.500 unidades matriculadas. Se trata de una cifra realmente llamativa para un modelo con un coste tres veces por encima del LEAF o el Volt, que además no cuenta con una red de distribución nacional comparable a los grandes.

[blocktext align=»left»]La pregunta es donde está el límite de Tesla. De momento ni mucho menos ha tocado techo[/blocktext]También merece mención que Tesla se encuentra en plena fase de lanzamiento de las nuevas versiones con tracción a las cuatro ruedas. Esto podría indicarnos que el fabricante norteamericano habría soltado lastre antes de finalizar el año, ofreciendo unidades en stock con unas condiciones muy favorables. Un extremo que Tesla no ha confirmado y que se queda en el cajón de las especulaciones.

Una cifra que supone la mejor lograda por un eléctrico puro en un sólo mes, y sólo el Mitsubishi Outlander PHEV ha logrado mejorar estos número en las navidades de 2013, cuando el final del programa de ayudas en Holanda provocó una estampida a los concesionarios y donde se vendieron nada menos que 4.976 unidades del enchufable japonés.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame