Los primeros Metrocab, taxis eléctricos con extensor de autonomía, comienzan su trabajo en Londres

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Londres se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas de Europa. Para reducir el problema el alcalde de la capital británica ha lanzado un ambicioso programa para electrificar el sector de los taxis.

Con más de 10.000 licencias, la mayor parte de estos dotados de motores diésel, se trata de un gremio que además de la reducción de las emisiones, puede lograr incrementar de forma importante los ingresos.

 

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Para lograrlo Londres ha puesto en marcha las primeras unidades del conocido como Metrocab. Un taxi que mantiene la imagen de los clásicos taxis londinenses, pero que sustituye su motor de combustión por una configuración donde un motor eléctrico, comparte trabajo con un motor de combustión.

Se trata de un modelo dotado de un pequeño motor gasolina de 1.0 litros, que está acompañado de un motor eléctrico. Este recibe la energía de una batería de 12 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 80 kilómetros con cada carga. Al finalizar esta carga, entrará en funcionamiento el motor gasolina, que le permite seguir operando hasta llegar a un máximo de 560 kilómetros, y conseguir un consumo medio de 2.5 litros cada 100 kilómetros.

Gracias a esta configuración los profesionales podrán lograr un ahorro medio de entre 26 y 53 euros diarios, lo que pueden suponer entre 9.000 y 19.000 euros cada año.

Fuente | Newmetrocab



Energias renovables

10 Comment responses

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    February 13, 2015

    12 kwh, 80 kms, en el clima londinense, ya. Y el motorcito permite 2,5 litros, sera en los 20 kms desde los 80 a los 100 primeros. Claaaro.

    En dos años llegarán los Leaf y compañía con 40-50 kwh y estos taxis serán diplodocus, condenados a la extinción si no tuvieran a la legislacion de su parte.

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      February 13, 2015

      Si tienen ese aspecto deben ser coches homologados para la “London city”. Ese es un mercado cerrado donde no dejarían a un LEAF circular como taxi.
      Por eso el rollo del aspecto y tal.

      Y sí, las cifras son muy optimistas. Pero también tened en cuenta que son coches que solo circulan en ciudad a velocidad baja.

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        February 14, 2015

        El tema no es el aspecto, ya hubo Mercedes Vito homologadas como taxi en Londres.
        La homologación es más bien cosas técnicas, por ejemplo que de un giro completo en 8mts, por eso las Vito tenian una adaptación que giraban las ruedas traseras para conseguir ese radio de giro.
        Es mas, habian copado el 40% del mercado de los taxis con ese modelo (por cierto, la modificación la hacia una empresa española) hasta que cambiaron las especificaciones de contaminación. Fue tal el éxito de la Vito entre los taxisatas de Londres, que la empresa que fabricaba los típicos taxis quebró, y la compro una empresa china, GELLY Motors, para seguir con los taxis e implementarlos en Hong Kong, y china.
        No se como es el tema de los asientos, si es que tiene que tener por huevos 5 o 6 plazas de pasajeros.
        Tambien habia participado la Nissan, que para que sea del gusto de los ingleses le cambiaron el morro por algo horrible.

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      February 13, 2015

      Yo imagino que, en dos años sería muy sencillo añadir un par de baterías al conjunto.

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    February 13, 2015

    Vaya cifras!! Son mas optimistas que las del NEDC. y el ahorro en combustible? Se han pasao.
    Con 12kWh 80 km, si, tirandolo por una cuesta.

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    February 14, 2015

    Me parece una configuración muy inteligente. Transportar continuamente 500 kg de batería, que cuestan un cojón, para usar en su totalidad de forma esporádica no lo es.

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      February 14, 2015

      Pues fíjate, yo lo veo justo al revés, es un absurdo cargar con un contaminante y ruidoso motor de combustión junto a toda su parafernalia, caja de cambios, sistema de refrigeración, tubo de escape, depósito de combustible, etc. en vez de llevar unas eficientes y limpias baterías, total, para no salir de la ciudad que es justamente donde no tiene competencia posible.

      PD: 500kg creo que pesan las del Model S, es decir, 85Khw de batería, tas pasao 3 pueblos con el peso xD

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      February 14, 2015

      Es absurdo pensar que un taxi no se va a fundir 12 kwh. De esporádico nada de nada. Como mínimo debería llevar 24 kwh para tener una operatividad y ahorro decente, hacer la mañana, carga rápida y hacer la tarde.

      Pero tampoco me extraña tanto que lleve esa mierda de batería. Con 12 kwh pesa 2500 kilos, mira que esta gordo. Si le llegan a poner 36 kwh (lo que debería llevar un taxi para hacer con soltura 200 kms o más) se iría a los 2800 kgs. Para que luego hablemos mal del culogordo del BYD con sus 2300 kilos. Al menos su batería vale para algo.

      Por cierto, la batería de 85 kwh del Model S pesa algo menos de 600 kilos, la de 26 kwh brutos del ZOE pesa menos de 300 kg, la del i3 poco más de 200 kg. En segunda generación veremos mismo pesos pero aumentos en autonomía del 50%.

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    February 14, 2015

    Todo muy bien menos el tubo de escape de gases TOXICOS .prefiero la tecnologia de tesla

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    February 15, 2015

    Seguramente lo que pasará con estos coches es que los taxistas van a descubrir lo barato que les sale conducir un eléctrico e intentarán utilizar el motor de combustión lo menos posible. Al final el funcionamiento será 95% eléctrico – 5% combustión y siempre fuera de la ciudad.

    80km por la ciudad si que hace con 12kWh. Con una carga a 50kW de 15 minutillos ya está lleno para seguir circulando.

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