¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD E5. Otro eléctrico para China con 200 kilómetros de autonomía, y un precio razonable

b1

Este próximo mes de abril se presentará en el salón del automóvil de Shanghái un nuevo modelo eléctrico. El BYD E5. Se trata de una variante de la versión gasolina, que llega para convertirse en el segundo modelo 100% eléctrico de la oferta de BYD.

Según parece el BYD E5 ya está listo para llegar al mercado, estando su lanzamiento previsto para el segundo semestre de este mismo año. Un nuevo eléctrico que llega en pleno crecimiento de unas ventas que este año convertirán a china en el primer mercado mundial del coche eléctrico.

 

201208220154323558-630x258

A nivel mecánico el E5 EV llega dotado de una batería que según los responsables del fabricante chino le permite recorrer unos 240 kilómetros con cada carga. En cuanto al motor BYD no montará uno demasiado potente, y se espera que alcance los 78 kW (107CV) suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

En cuanto a su precio, la prensa china le otorga un coste de 140.000 yuanes, que al cambio son unos 20.000 euros. Falta saber un detalle capital, y es si en este precio están ya incluidas las generosas ayudas públicas, o todavía hay que restar estas cantidades.

byd-surui-2

Lo que está claro es que la oferta de coches eléctricos en China es cada vez más y más elevada. Un síntoma de que poco a poco la gente va conociendo una tecnología que podría permitir una importante reducción de las exageradas cifras de emisiones contaminantes que sufren en las grandes ciudades chinas.

Vía | Carnewschina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame