¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Renault ZOE participará en el Rallye Monte Carlo ZENN…de milagro

Como cada año el principado de Mónaco acogerá la prueba de autonomía y conducción eficiente del Rallye Monte Carlo ZENN.

Una prueba donde participan coches eléctricos, cuyos conductores tienen que demostrar sus habilidades a la hora de gestionar la energía de las baterías de los coches, para lograr completar los tramos en el menor tiempo posible, pero también con el menor consumo.

 

S7-Renault-Zoe-plus-endurante-En-direct-du-salon-de-Geneve-2015-346953

Todo un acontecimiento que permite a las marcas poder publicitar sus vehículos, y una edición en la que el nuevo Renault ZOE ha estado a punto de quedarse fuera después de proclamarse ganador de la anterior carrera.

Según las normas de la competición, una de las condiciones para participar es que el coche no tenga una autonomía según el ciclo europeo de más de 250 kilómetros. La idea es evitar que modelos modificados, o los abusones Tesla, se lleven todas las ediciones sin dejar posibilidades a la competencia.

Como recordamos hace unos días Renault ha presentado la nueva versión del ZOE. Una variante que gracias a la mejora en aspectos como el motor eléctrico o las baterías, ha conseguido mejorar la cifra de autonomía y dejarla en 240 kilómetros. Un logro que como vemos, a punto ha estado de impedir que el ZOE participe en esta edición.

Por supuesto Renault podría enviar a una de sus unidades actuales. Pero es de esperar que el fabricante galo aproveche este escaparate para mostrar el potencial de una nueva versión que como recordamos, llegará al mercado español en el mes de mayo.

Vía | Boursorama

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame