¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG es la elegida para fabricar las celdas que llevará el nuevo Smart eléctrico

2016-smart-fortwo-32-1

Nuevo contrato que se llevan los coreanos de LG. En esta ocasión el cliente es nada menos que el grupo Daimler que ha elegido las baterías del gigante asiático para la batería del nuevo Smart eléctrico.

El acuerdo permitirá a Daimler lanzar el Smart EV este mismo año, ya que como recordamos, el pasado año el grupo alemán abandonaba su aventura para la fabricación de baterías, dando un paso a un lado y dedicándose sólo a su ensamblado.

2016-smart-forfour-04-1

D esta forma LG proporcionará las celdas, y Daimler las ensamblará en su factoría de Kamez. Si nada lo impide, esta nueva versión llegará a finales de este mismo año al mercado.

Queda por saber si finalmente Smart lanzará sólo la versión de dos puertas con motor eléctrico, o se animan a poner en el mercado también la versión de cuatro. Un modelo diferente que ampliaría la oferta en el segmento de los urbanos que cada día cuenta con más y mejor oferta.

Mientras tanto LG sigue coleccionando contratos que le permite colocarse en una excelente posición en un mercado pujante donde nadie, o casi nadie, quiere quedarse atrás.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame