Se pone en marcha el programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos en Madrid

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La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa de ayudas a la compra de taxis eléctricos. Un sistema que pretende rebajar las importantes cifras de emisiones que este sector tiene en la comunidad, donde se calcula que supone el 14% de partículas como los peligrosos NOx.

Los profesionales que quieran dar el salto a un modelo eléctrico, tendrá a su disposición 6.000 euros para la compra de su vehículo.

 

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Según el documento publicado:

Los vehículos que pueden acogerse a la línea de ayudas son, esencialmente, vehículos que cumplan la norma EURO VI, vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables o que utilicen combustibles como el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC). Las ayudas para el cambio de taxis se modulan en cuatro tramos, dependiendo de las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) y CO2 (dióxido de carbono).

Desde los 6.000 euros para vehículos con emisiones iguales o inferiores a 80 g de CO2/km y 60 mg de NOx/km, a los 1.000 por vehículo con emisiones inferiores o iguales a 160 g CO2/km y 80 mg de NOx/km. Además, los vehículos de la categoría Eurotaxis pueden recibir una ayuda de 2.000 euros si sus emisiones son inferiores o iguales a 180 g de CO2/km y 120 mg de NOx/km.

El programa se enmarca en la iniciativa Plan Azul + de la Comunidad de Madrid, que contempla una reducción de un 44% de las emisiones regionales de dióxido de carbono y del 81% de las emisiones regionales de óxido de nitrógeno. Y hacerlo de la mano de unos vehículos eléctricos que según la propia nota de prensa “Cuentan con cada vez más puntos de recarga para coches eléctricos”.

Esperemos que además de cierto, esta infraestructura además funcione. Aspecto fundamental para que los taxis eléctricos sean cada vez una opción más interesante para más profesionales.

Vía | Ambientu


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9 Comment responses

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    April 24, 2015

    Si se gastasen todo el presupuesto en cargadores rapidos, con la ayuda del gobierno solo, bastaria para vender muchos taxis. Sin donde cargarlos rapidamente, no van a poner ni 4.
    Ahora si le dan como minimo 1000€ a todos los que ya consumen “poco” (modernos), se agotara la ayuda, seguro.
    Que suerte que tienen, aqui no quieren hacer nada.
    Estos de ibertrola no quieren poner un cargador rapido dentro de una subestacion (o cerca), para no hacer obra civil, ni se les ocurre.

    Ni a los que nos dirigen les interesa una foto ni nada.

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      April 25, 2015

      A mi estas ayudas por parte del gobierno me parecen buenas. Ahora veremos sus efectos.

      El problema de Iberdrola y los puntos de recarga es, que los principales accionistas de de las eléctricas españolas son las petroleras, y por eso no apoyan los coches eléctricos. Y para poder tener a “todos” contentos, lo solucionan con sobres a las marionetas del gobierno, para así subirnos la electricidad de las viviendas. Al final, no tenemos coches eléctricos y además pagamos precios abusivos de la electricidad en las facturas de cada mes.

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    April 24, 2015

    Buen sector para promocionar el uso del vehículo eléctrico. Además, los viajeros podrán comprobar las ventajas in situ. Yo aún no he subido ni en un Prius…
    Tendrán que poner cargadores en todas las paradas de taxis, aunque sea en las farolas que estén cerca…

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    April 25, 2015

    En las grandes ciudades los puntos de recarga son la clave. Por desgracia los políticos se han dedicado a hacer la foto incluso con estaciones vacías, sin cargador. Una vergüenza.

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    April 25, 2015

    En las grandes ciudades un taxi electrico con la actual autonomia y sus tiempos de recarga es una ruina. No importa los puntos de recarga, como si hay 20.000, lo importante es la autonomia, el precio del coche y el tiempo de recarga. Hasta que no se solucione eso nada de nada. Y no hablo de la segunda generacion con sus 250 km reales, eso no vale para nada en vrandes ciudades. El taxi sera de los ultimos sectores en poner electricos. Antes esta el gas de los lodgy que se estan vendiendo como churros en bcn por ejemplo por 9000 pavos.

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      April 25, 2015

      Tu pon puntos de recarga rapida gratis en todas las zonas de taxis, y me vas a decir si se cambian o no.

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      April 25, 2015

      Pon un punto de recarga rápida en el 70-80% de las paradas de taxi y verás como funciona.
      Además que en una ciudad grande un taxista eléctrico tenga renunciar a alguna carrera larga, no es su ruina ni mucho menos, que también se está ahorrando una pasta en combustible y mantenimiento.
      Que parece que lo queremos todo…

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      April 26, 2015

      Cristian, no se como funciona el mundo del taxi, pero creo que lo que no se puede pretender es ahorrar en combustible y mantenimiento, y al mismo tiempo poder hacer las mismas carreras que los demás. Lo que pierdes por un lado lo recuperas por otro.

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        April 29, 2015

        Hay por ahí un artículo de un taxista de Valladolid que tiene un Leaf, y después de un año sólo tuvo que rechazar uno o dos viajes largos, el resto los pudo hacer todos, y el ahorro en gasolina hace que el coche se amortice solo en muy poco tiempo.

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