Los modelos eléctricos de Renault y Nissan serán los coches oficiales de la Conferencia sobre Cambio Climático

renault-nissan

Francia acogerá y presidirá la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, que se celebrarán en París entre los días 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Durante este importante evento los delegados de las diferentes representaciones tendrán a su disposición las 24 horas del día una flota de 200 coches eléctricos que serán los encargados de mover al personal que participa en las conferencias.

Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21

Renault y Nissan serán los encargados de convertir esta conferencia en la primera donde la movilidad eléctrica toma el protagonismo casi absoluto en el transporte de los participantes, que podrán moverse en modelos como el Renault ZOE, Renault Kangoo Z.E, el Renault Fluence Z.E, el Nissan LEAF y la furgoneta Nissan eNV200. Una flota que tendrá a su disposición una red de 50 puntos de recarga rápida, que les permitirá poder moverse sin problemas de autonomía.

Según Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés y presidente de COP21.

“Estamos encantados de anunciar que la Alianza Renault-Nissan es patrocinador oficial de la COP21 de París. La flota 100% eléctrica contribuirá a conseguir nuestro objetivo de celebrar un evento sin emisiones de carbono. La tecnología del coche eléctrico ayudará a reducir los gases de efecto invernadero en el ámbito de la movilidad de una forma muy eficiente”

Para Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan.

“La tecnología de los vehículos 100% eléctricos es una solución eficaz para un modo de transporte práctico y asequible. Dicha solución tiene un impacto positivo sobre el clima y mejora la calidad del aire de nuestras ciudades. Ahora se trata de llevarla a cabo a gran escala, gracias a un trabajo en común con las partes implicadas”

Lo importante es que el coche eléctrico tendrá una oportunidad muy interesante de mostrarse al mundo como una de las mejores soluciones para la reducción de emisiones contaminantes, y también como una forma de reducir los elevados niveles de dependencia energética de la mayor parte de los países que participan en este encuentro.

Fuente | cop21


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 29, 2015

    Muy bien Gohsn, te lo has currado y van saliendo oportunidades.

    Reply

  2. Avatar
    May 29, 2015

    bien elegida la fecha, las lluvias harán que no hayan alertas por pulución. jajajs aitxsdckdhvauksdchj

    Reply

  3. Avatar
    May 29, 2015

    Para lo que sirven estas conferencias, solo es humo, aunque está bien que no emitan durante la conferencia

    Reply

    • Avatar
      May 30, 2015

      El protocolo de Kioto fue algo beneficioso para todos, a ver si hay suerte y dan otro paso esta vez.

      Reply

Leave a comment