Porsche decidirá este año si hace una versión enchufable del 911
Ha sido el propio jefe de Porsche, Matthias Mueller, el que en declaraciones a la prensa ha confirmado que están interesados en crear una versión enchufable de una de sus joyas de la corona, el 911.
Según el ejecutivo alemán, en los últimos años han estado extendiendo las motorizaciones híbridas enchufables por toda su gama. Algo que permite a sus modelos ganar en eficiencia, pero también hacerlo en prestaciones. Una combinación que parece la perfecta para un fabricante como Porsche.
Preguntado por si el 911 podría ser uno de los próximos en caer, el propio Mueller asegura que si. Este mismo año tendrán que tomar la decisión, pero a la vista del buen resultado de la implantación de los sistemas híbridos enchufables en modelos como el Panamera o el Cayenne, el 911 podría sin problemas ser el siguiente en dar el paso.
Según el Srn Mueller «Estamos firmemente convencidos de que la tecnología enchufable es la solución para el futuro cercano» Una sentencia que nos indica que en breve, el Porsche 911 podría convertirse en otro de los que se pasa a la tendencia de los enchufables.
Ahora la pregunta es; ¿híbrido enchufable o eléctrico puro?. No es fácil la respuesta. En las grandes berlinas y todocaminos, el espacio no es un problema. Pero el 911 cuenta con un cuerpo más compacto, por lo que alojar una batería, un sistema de propulsión eléctrico y el sistema gasolina no será precisamente fácil.
Las alternativas son dos. O un híbrido enchufable al estilo McLaren P1, con una batería diminuta de 4.7 kWh, o un eléctrico puro, siguiendo el ejemplo que encontramos en el propio grupo alemán con el Audi R8.
Vía | Autonews