PSA y Bolloré llegan a un acuerdo para la fabricación de coches eléctricos

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PSA (Peugeot-Citroën) y el Grupo Bolloré anunciaron la firma de un acuerdo de asociación estratégica en el ámbito de los vehículos eléctricos y el coche compartido, o car sharing.

El acuerdo entre los dos grupos prevé la colaboración en el campo de la distribución de coches en Europa mediante la creación de una empresa conjunta para desarrollar este negocio tanto en Europa, como fuera de nuestras fronteras, siempre con vehículos eléctricos y de bajas emisiones ya sean particulares, como comerciales.

Pero tal vez la parte más interesante de este acuerdo es que el grupo PSA se encargará de distribuir el Bluesummer de Bolloré. Un eléctrico descapotable de cuatro plazas con una autonomía de 200 kilómetros con una orientación principalmente pensando en las zonas turísticas.

citroen-ds3-electrum-2El coche eléctrico de PSA, Peugeot/Citroën llegará a finales de la década

Según el acuerdo, este vehículo eléctrico saldrá de la fábrica de PSA en Rennes, y lo hará a partir del mes de septiembre, con una capacidad instalada de 15 vehículos por día, con un máximo de 3.500 vehículos por año.

No es la primera vez que PSA y Bolloré colaboran. El año pasado sellaron un acuerdo por el cual el fabricante francés se encargaría de la fabricación de una determinada cantidad de unidades del Bluecar utilizado en el sistema de car sharing de París, Autolib, y que permite a  PSA dar sus primeros pasos en un sector al que hasta ahora había dejado de lado, pero que ahora parece que hhan decidido era hora de mejorar su implicación de cara al lanzamiento de su primer eléctrico.


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Energias renovables

3 Comment responses

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    June 18, 2015

    Otro carrito de golf. Eso tiene la misma venta que un kart. Quizás en alguna pequeña isla caribeña tiene salida siempre que el precio sea competitivo.

    Que dejen ya de tirar el dinero en diseñar estas mierdas. No se puede hacer un gasto en diseño (sobre todo en carrocerías) para que salgan cuatro coches de la cadena de montaje. Para que el eléctrico sea competitivo hay que empezar a reducir modelos y alcanzar una masa crítica para bajar precios. Lo habitual en cualquier producto industrial. Henry Ford popularizó su Ford T con aquello de que el cliente puede elegir el color que quiera siempre que sea negro. Pues si el eléctrico tiene que ser negro, que lo sea si con ello se baja su precio.

    Mientras tanto ya me libraré de los productos de artesanía, que como son para coleccionistas, tienen el precio que tienen

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      June 19, 2015

      Estos vehículos estan destinados al car sharing, y en concreto estos de PSA (el otro lo hace Renault) descapotables para zonas muy turisticas. El sistema de car sharing de Bolloré es espectacular. Es igual de comodo que cualesquier sistema bizi, bicing y similares pero con un cochecillo eléctrico.

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    June 19, 2015

    Justamente ayer lei que Citroën estaba pensando en relanzar el Mehari.
    Pero si ya lo tienen!!!

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