Tesla niega que el Model III vaya a sufrir algún retraso en su lanzamiento

tesla-model-e

En los últimos días algunos medios se han hecho eco de un preocupante rumor. Este indicaba que la producción del Tesla Model III podría sufrir un retraso. Un rumor alimentado por las declaraciones del co-fundador de Tesla, JB Straubel, que indicaba que el grueso de la producción se dilataría hasta 2018.

Ricardo Reyes, jefe de comunicación de Tesla, ha salido a la palestra para desmentir estas especulaciones, indicando que los planes para el Model III siguen siendo los originales, con una línea de montaje lista ya el próximo año, y una fabricación que arrancará a lo largo del 2017.

 

 

Según Reyes, lo que ha pasado es que se han malentendido las declaraciones de Straubel, que indicaba 2018 como la fecha para alcanzar un nivel de producción elevado, algo que parece no tendrá nada que ver con los planes para poner a la venta el Tesla más económico dentro de las fechas inicialmente previstas.

Por lo que parece, el Model III no sufrirá el efecto Model X, que ha visto retrasado su lanzamiento casi dos años por cuestiones principalmente técnicas. Aspectos como el complejo sistema de apertura de las puertas traseras, o la adopción de los sistemas de conducción autónomos, han podido ser un freno a una producción que comenzará en las próximas semanas.

Problemas que no tendrá el Model III, que si nada lo impide debería comenzar a llegar a los propietarios más madrugadores a lo largo de 2017.

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 24, 2015

    Como no lo hagan pronto no voy a tener dedos que morderme.

    Reply

  2. Avatar
    June 24, 2015

    Reply

  3. Avatar
    June 24, 2015

    Jajajajjaa

    Reply

  4. Avatar

    Ojala sea cierto , pero para Europa sospecho que tardara en llegar hasta 2018 seguramente

    Reply

  5. Avatar
    June 24, 2015

    2015: España cambia de partido político y el nuevo gobierno apoya al 100% las renovables, autoconsumo y movilidad eléctrica. Además cierra el centro de las principales ciudades a los vehículos más contaminantes.

    2016: Tesla cubre todo el territorio nacional de supercargadores e inaugura tiendas y servicios técnicos en todas las comunidades.

    2017: se realizan las primeras reservas del Tesla Model 3 en España.

    2018: se entregan un promedio de 1000 uds de Tesla Model 3 en España cada mes.

    Estas don las noticias que espero leer en próximos meses-años.

    Reply

    • Avatar

      Las ultimas si que me las creo , pero las anteriores son demasiado positivas para nuestro pais asi que dificiles de ver xD, a mas plazo no lo se pero de ahi a muchos cargadores en España o muchas tiendas lo dudo, no pasaran las tiendas-talleres de las principales ciudades y los supercargadores de los principales nudos nacionales y dando gracias.

      Reply

  6. Avatar
    June 25, 2015

    Mal que me pese no se va a cumplir ni el primer deseo de JJ. Ojalá me equivoque…

    Reply

Leave a comment