¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla niega que el Model III vaya a sufrir algún retraso en su lanzamiento

tesla-model-e

En los últimos días algunos medios se han hecho eco de un preocupante rumor. Este indicaba que la producción del Tesla Model III podría sufrir un retraso. Un rumor alimentado por las declaraciones del co-fundador de Tesla, JB Straubel, que indicaba que el grueso de la producción se dilataría hasta 2018.

Ricardo Reyes, jefe de comunicación de Tesla, ha salido a la palestra para desmentir estas especulaciones, indicando que los planes para el Model III siguen siendo los originales, con una línea de montaje lista ya el próximo año, y una fabricación que arrancará a lo largo del 2017.

 

 

Según Reyes, lo que ha pasado es que se han malentendido las declaraciones de Straubel, que indicaba 2018 como la fecha para alcanzar un nivel de producción elevado, algo que parece no tendrá nada que ver con los planes para poner a la venta el Tesla más económico dentro de las fechas inicialmente previstas.

Por lo que parece, el Model III no sufrirá el efecto Model X, que ha visto retrasado su lanzamiento casi dos años por cuestiones principalmente técnicas. Aspectos como el complejo sistema de apertura de las puertas traseras, o la adopción de los sistemas de conducción autónomos, han podido ser un freno a una producción que comenzará en las próximas semanas.

Problemas que no tendrá el Model III, que si nada lo impide debería comenzar a llegar a los propietarios más madrugadores a lo largo de 2017.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame