El incremento de coches eléctricos, provocará un descenso en los ingresos de Reino Unido
El gobierno británico está preocupado con el coche eléctrico, o al menos es lo que aseguran algunos medios que indican que de seguir incrementándose las ventas de coches eléctricos, en pocos años los ingresos por impuestos caerán de forma importante.
Según la revista Autoexpress, que ha comparado datos con los del gobierno, a partir del 2020 Reino Unido se enfrenta a unas pérdidas en recaudación de impuestos de unos 329 millones de euros cada año. Una cifra que crecerá hasta los 1.400 millones de euros para 2030.
Para esa fecha se espera estén rodando por las carreteras inglesas unos 5.9 millones de coches eléctricos. Una flota que dejarán de consumir carburantes y que reducirán su aportación al sistema. Al menos esa es la explicación simplista del asunto.
Pero la realidad es que el gobierno británico está apostando fuerte por el coche eléctrico, con ayudas de 6.000 euros para su adquisición. El objetivo es cumplir las metas marcadas en reducción de emisiones contaminantes, que el el caso inglés supone rebajar hasta el 80% antes del 2050. Algo que sin coche eléctricos, será imposible lograr.
¿La solución? Son varias las opciones que se están barajando desde el gobierno. Desde poner un impuesto anual al coche eléctrico, hasta cobrar por el uso de las vías públicas, la creación de un impuesto especial a la electricidad, y el más popular entre los propietarios de coches eléctricos, el incremento de los impuestos a los carburantes.
No podemos olvidar que a pesar de la reducción de ingresos directos en forma de impuestos, el coche eléctrico tendrá otros beneficios para el gobierno, como las menores tasas de contaminación en las ciudades, con el consiguiente ahorro médico en el tratamiento de enfermedades y el ahorro para las empresas por las menores bajas médicas de sus empleados.
Pero incluso en el peor de los casos, la creación de un impuesto especial para los coches eléctricos, no sería del todo mal recibido por los usuarios. Se trata de dinero que recibirá el gobierno y que debería revertir en el propio sistema, que siempre es mejor que gastarlo en combustibles y que en parte se marchan a los países productores de petróleo para no volver.
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Vía | Autoexpress