¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido prolonga el programa de ayudas al coche eléctrico al menos hasta febrero de 2016

precio nissan leaf

El igual que Noruega, Reino Unido contaba con un programa de incentivos públicos para la compra de coches eléctricos, que tenía el objetivo de lograr 50.000 matriculaciones. Para lograrlo este sistema ponía a disposición de los interesados una ayuda directa de 5.000 libras (6.800 euros).[blocktext align=»left»]El Nissan LEAF, entre los 10 coches más fiables de Reino Unido[/blocktext]

El problema es que en los últimos 6 meses las ventas de coches eléctricos, especialmente híbridos enchufables, se ha disparado en este mercado con un incremento del 256% respecto a 2014, y que supondrá el agotamiento del actual presupuesto antes del mes de noviembre. Algo que había provocado algunas preocupaciones entre los usuarios que temían un cerrojazo al estilo de España.

Pero a diferencia de nosotros, el gobierno británico ha sabido reaccionar y ha confirmado que el programa se ampliará hasta al menos el mes de febrero de 2016. Tras esta prolongación de urgencia Reino Unido inyectará otros 200 millones de libras (274 millones de euros) al programa de ayudas, lo que debería cubrir las ventas que se esperan para todo 2016.

Una política previsora que supone dotar de seguridad tanto a fabricantes, como a aquellos usuarios que están pensado en comprarse un coche eléctrico, y no tienen que preocuparse por si habrá o no ayudas disponibles para cuando decida dar el paso.

Vía | Fleetnews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame