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El Nissan LEAF se despide del mercado: su producción finaliza en Reino Unido, dos años antes de la llegada de su reemplazo

Nissan finalizará la producción del LEAF en la planta de Sunderland (Reino Unido) esta misma semana. El compacto eléctrico, todo un pionero que vio la luz a finales de 2010, se despide del mercado sin sucesor inmediato, ya que su tercera generación no se lanzará hasta 2026. A raíz de este movimiento, la gama cero emisiones del fabricante japonés quedará reducida al Ariya y las furgonetas Townstar e Interstar.

Un portavoz de Nissan ha confirmado a la prensa local que el actual LEAF ha llegado al final de su ciclo de vida en Europa, si bien dependiendo del stock existente seguirá estando disponible durante un tiempo en su red de concesionarios. «Los clientes europeos pueden realizar sus pedidos hasta que se agoten las existencias».

La factoría inglesa volverá a fabricar coches eléctricos en el futuro, ya que se le han asignado tanto el antes mencionado LEAF de tercera generación como los futuros Juke y Qashqai eléctricos. Estos modelos se inspirarán en los prototipos Chill-Out Concept (2021), Hyper Urban Concept (2023) e Hyper Punk Concept (2023).

«Los emocionantes vehículos eléctricos están en el centro de nuestros planes para alcanzar la neutralidad de carbono. Con las versiones eléctricas de nuestros principales modelos europeos en camino, estamos acelerando hacia una nueva era para Nissan, para la industria y para nuestros clientes», declaraba recientemente Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

Nissan Chill-Out Concept

Nissan fabricará los próximos LEAF, Juke y Qashqai eléctricos en Sunderland

«El proyecto EV36Zero sitúa a nuestra planta de Sunderland, la mayor fábrica de coches de la historia de Gran Bretaña, en el centro de nuestra visión de futuro. Significa que nuestro equipo británico diseñará, desarrollará y fabricará los vehículos del futuro, conduciéndonos hacia un futuro totalmente eléctrico para Nissan en Europa».

Todo apunta a que el nuevo LEAF utilizará una evolución de la plataforma CMF-EV ya vista en los Ariya y Renault Mégane E-TECH. La renovada arquitectura traerá consigo novedades de importante calado, pues Nissan y Renault están colaborando en el desarrollo de un sistema de 800 voltios para sus coches eléctricos medianos y grandes.

Antes de la llegada de los LEAF, Juke y Qashqai, Nissan planea enriquecer su oferta con otra propuesta eléctrica: el Micra, que se fabricará en Douai (Francia). Será hermano del recién presentado Renault 5, por lo que se tratará de un vehículo relativamente asequible (su precio de partida será inferior a los 30.000 euros antes de ayudas).

Fuente | Sunderland Echo

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