Las baterías de la Formula E aumentarán su potencia la próxima temporada

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Paso a paso la Fórmula E evoluciona sus vehículos. No hay una carrera armamentística como en la F1, ya que de momento el propio diseño de la competición restringe la evolución por una simple cuestión de costes. Pero eso no significa que las empresas involucradas no trabajan para mejorar lo disponible.

Una de estas es Williams. Encargada de las baterías que montan los Fórmula E y que ha confirmado que para la siguiente sesión han logrado aumentar la potencia disponible, lo que se traducirá en mejores prestaciones.

Los monoplazas seguirán usando el mismo pack de baterías de litio de 28 kWh, formados por celdas de XALT Energy. Unas baterías que según los organizadores del evento, han demostrado un rendimiento casi perfecto, con sólo un fallo en toda la temporada.

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Las baterías de la Formula E pasarán de entregar una potencia máxima de 150 kW, hasta una potencia de 170 kW, que podrá llegar a los 200 kW durante las tandas de entrenamiento. Una cifra que permitirá aumentar aceleraciones y velocidades máxima, y que añadirán más pimienta a unas carreras que con alguna excepción, han sido de lo más entretenidas.

La segunda temporada de la Fórmula E comenzará el 24 de octubre con la carrera de Pekín. Una temporada de lo más interesante donde veremos a nuevos protagonistas, como el primer campeón de la F1 en desembarcar en en la disciplina eléctrica, Jacques Villeneuve.

Pero esto será el preludio de una tercera temporada que marcará el verdadero despegue de esta disciplina, gracias a la apertura del desarrollo de los sistemas de propulsión y baterías, que cada equipo tendrá que realizar por su cuenta, y que convertirá a la Fórmula E en un banco de pruebas de lo más interesante.

Fuente | Fórmula E

 


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Energias renovables

11 Comment responses

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    September 16, 2015

    Menos mal, acabo de ver en el articulo anterior que hasta los chinos ya tienen baterias de 120Kw……

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      September 16, 2015

      ¿me vais a decir que en los cochecitos de radiocontrol estamos usando baterías de 100-150C de descarga y los de la fórmula 1e, que se supone son el summun, el máximo exponente, usan basura de 170KW en pico que supone una descarga de 6.07 tristes C?

      ¿Y que anuncian como la super evolución que la van a aumentar a la “friolera” de 200kW que equivalen a una descarga de 7.14C?

      ¿De qué se trata la fórmula e? ¿de demostrar que los eléctricos son cochecitos de juguete que no van cara al aire? ¿que sólo se puede ir rápido con motores de pistoncitos haciendo una escandalera y quemando dinosaurios? ¿Hago un fórmula 1 eléctrico en el garaje de mi casa que corra más que uno de gasolina? Porca miseria de haber nacido pobre…

      Con baterías comerciales se pueden conseguir packs de 4.2MW de descarga NOMINAL si montamos la misma capacidad, claro. Y hablo de la tecnología que se puede comprar en una tienda. y esas baterías AGUANTAN esos tutes.

      Me ennerva pensar que la fórmula e está hecha para ridiculizar a la movilidad eléctrica entera. solo hay que oir las declaraciones del judeomasón de la Fórmula 1, es para flipar

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    September 16, 2015

    Paco, confundes kWh con kW. En esta noticia se habla del aumento de potencia (kW) y no de la capacidad de las baterías (kWh).

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    September 16, 2015

    Si no me equivoco esta temporada que empieza ya pueden desarrollar los sistemas de propulsión.

    Saludos.

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    September 16, 2015

    Bien. Éste es el laboratorio del EV de calle.

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    September 16, 2015

    Me parece muy poco 28kw, creo que tendrían que llevar al menos 100kw para una competición de coches de carreras

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      September 16, 2015

      170kW, tienen 170kW de potencia.
      Y una capacidad de 28kWh. La verdad es que yo no se donde podríamos meter 100kWh en un monoplaza de estos hoy en día y, en caso de hacerlo, a saber lo que pesaría.
      Poco a poco, la batería la justa y necesaria, las mejoras deberían ir en recargarlas lo mas rápido posible reduciendo su ida útil lo menos posible.

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    September 16, 2015

    Buena noticia, cuanta mas chicha mas emoción en las carreras. A ver si se empieza a relacionar maa los coches eléctricos con prestaciones y no con vehículos eco lentos.
    Gracias ; )

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    No es un aumento espectacular de la potencia de entrega de las baterias pero se va mejorando que es bueno y es un gran escollo para los EV de alta gama recordando la cifra del Tesla S P85D en Nurburgring xD

    Ademas la mayor critica a estas carreras ha sido que iban paseando en comparacion con la F1 tradicional, a ver si suben de potencia a casi 500 cvs de verdad y alomejor la cosa cambia xDDDD

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    September 16, 2015

    Son 28×2 ya que usan dos coches.

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