¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Envision Racing gana el mundial por equipos de la Fórmula E y Jake Dennis de Andretti el de pilotos

Jaguar ha sido la gran protagonista del mundial de Formula E en su edición 2023, gracias a que ha colocado a dos equipos en lo más alto de la clasificación, Envision Racing venciendo el mundial por equipos, con motor Jaguar, y la marca británica con su propio equipo quedando en la segunda posición en una dramática última carrera en Londres.

La lluvia ha sido la gran protagonista en el verano londinense. Un torrente de agua que provocó la cancelación temporal de la carrera por lo complejo de las condiciones en un circuito que combinaba zona abierta con un tramo por un recinto cubierto.

Cuando la carrera finalmente comenzó después de un largo retraso, el piloto neozelandés Nick Cassidy emergió de la sección cubierta seca de ExCel London a la cabeza mientras el grupo se dirigía a la parte exterior, con mucha lluvia acumulada y con poca visibilidad. 

A llegar a la vuelta 10, Cassidy había usado toda su experiencia en carreras en clima húmedo para establecer una ventaja de más de dos segundos, lo que le permitió tomar el modo de ataque y permanecer a la cabeza, mientras que su compañero de equipo Buemi se mantuvo séptimo detrás de Jaguar Racing. 

A mitad de carrera, Cassidy marcó la vuelta rápida, mientras ampliaba su ventaja sobre Evans. 10 vueltas más tarde, Cassidy se veía cómodo al frente del grupo manteniendo una brecha de tres segundos sobre su compañero mientras la pista se secaba. Más atrás, Bird comenzó a presionar a Buemi por el sexto lugar, pasando momentáneamente antes de que Buemi recuperara el lugar en la vuelta 28 y se alejara.

Aunque la carrera ha sido bastante atípica, Nick Cassidy ha cerrado el año con victoria, resultado que junto al sexto puesto de Sébastien Buemi ha servido para que Envision Racing sea el nuevo campeón por equipos de la Fórmula E. Mitch Evans y Sam Bird, no podían decantar la balanza hacia el proyecto oficial de Jaguar, superado por su ‘equipo-cliente’.

Jake Dennis ha completado el podio tras Cassidy y Evans para prolonga su increíble registro de podios en la segunda mitad de la temporada, desempeño que bien vale el título que logró en la jornada de ayer. Por su parte, Norman Nato ha sido cuarto, mientras que Stoffel Vandoorne se ha hecho con la quinta posición por delante de los citados Buemi y Bird. Los últimos puntos en juego han sido para Nico Müller, Dan Ticktum y Pascal Wehrlein.

Clasificación de los equipos:
1. Envision Racing, 304 puntos
2. Jaguar Racing, 292 puntos
3. Avalanche Andretti, 252 puntos
4. Porsche Formula E Team, 242 puntos
5. DS Penske, 163 puntos

Clasificación de pilotos:
1. Jake Dennis, 229 puntos
2. Nick Cassidy, 199 puntos
3. Mitch Evans, 197 puntos
4. Pascal Wehrlein, 149 puntos
5. Jean-Éric Vergne, 107 puntos
6. Sébastien Buemi, 105 puntos

Fuente | Envision Racing

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame