¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Maserati participará en la Fórmula E a partir de 2023

Maserati, la histórica firma italiana perteneciente al grupo Stellantis, se encuentra en pleno proceso de renacimiento. Convertida en la marca de lujo del conglomerado franco-italo-americano, sus dirigentes quieren devolverle el esplendor de épocas pasadas para poder plantar cara a Porsche, su equivalente dentro del poderoso Grupo Volkswagen.

Una de las claves de este relanzamiento será la electrificación de su gama. Así, los planes de la compañía pasan por que todos sus futuros modelos cuenten con una variante cero emisiones, algo que será posible gracias a la enorme flexibilidad de las plataformas modulares de Stellantis, concebidas para albergar trenes motrices de todo tipo.

La gama eléctrica de Maserati, bautizada como Folgore («Relámpago» en italiano), estará formada por los SUV Grecale (segmento D) y Levante (segmento E), la berlina Quattroporte (segmento F) y los deportivos GranTurismo, GranCabrio y MC20. Por el momento no está claro si el Ghibli (segmento E) será discontinuado, aunque de tener sustituto, este dispondrá de versiones eléctricas.

En paralelo, la empresa ha confirmado su intención de regresar a la competición, pues en el año 2023 participará en el campeonato mundial de Fórmula E, convirtiéndose así en la primera marca italiana en introducirse en esta categoría. Maserati planea utilizar la competición como escaparate de su tecnología eléctrica y para promocionar la gama Folgore.

Maserati quiere plantar cara a Porsche

La compañía debutará en la temporada 9 con el nuevo monoplaza Gen3, con el que los responsables de la Fórmula E quieren incrementar la espectacularidad de las carreras gracias a su mayor potencia, a su ligereza y a su capacidad de carga ultra-rápida.

«Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro», ha declarado al respecto Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati.

«En la carrera por mejorar las prestaciones, el lujo y la innovación, Folgore no tiene rival y es la expresión más pura de la esencia de Maserati. Esta es la razón por la que hemos decidido volver a competir mediante el campeonato de Fórmula E y encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del Tridente hacia el futuro».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame