Elon Musk responde preguntas vía Twitter: Versión de acceso para el Model X, Model Y…

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En una semana muy importante para Tesla con la presentación del Model X, Elon Musk estuvo especialmente activo en su cuenta de Twitter, contestando preguntas a muchos de sus seguidores y dejando unas respuestas muy interesantes. Como sabéis Twitter no da para respuestas demasiado largas, pero suficientes para revelar información. Os traemos las más interesantes.

Model X

Un tuitero preguntaba algo realmente curioso, pero que se podría dar:

 ¿Qué pasa si dos Model X aparcan uno al lado del otro, y sus puertas se abren a la vez?

Por supuesto, Tesla lo tiene todo pensado. Esta fue la respuesta de Elon Musk:

Los coches reconocerán que están aparcados al lado de un Model X y se abrirán sin incidentes.

Model III / Model Y

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Otro tuitero preguntaba acerca de si el futuro Model III en su variante de todocamino iba a llevar este tipo de puertas. La respuesta de Elon fue la siguiente.

Habrá un Model III y un Model Y. Y uno de los dos las llevará.

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No sabemos si se trata de una equivocación de Musk, o que ha soltado un bombazo en la respuesta de un twit. Esto podría confirmar que la gama de Tesla se quedará en el Model S, Model X, Model III Y Model Y, haciendo el juego de siglas S-3-X-Y. A la espera de que algún día vuelva el Roadster a la producción. Se trataría de la versión todocamino del Model III, completando así la gama Model III-Model S y Model Y- Model X. Tampoco sería raro que Tesla decidiese utilizar las puertas de gaviota del Model X en algún otro modelo, teniendo en cuenta lo que le ha costado desarrollarlas.

Versión de acceso para el Model X

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Otra pregunta interesante, fue acerca de la versión de acceso del Model X.

¿Habrá un Model X 70D?

Si, habrá algo similar a lo que sería un 70D, pero probablemente no lo veremos hasta dentro de 12 meses.

Por lo que se confirman algunas de las sospechas. Los Model X más baratos no saldrán al mercado hasta dentro de 12 meses, y las unidades entregadas ahora corresponderán a versiones más equipadas como la Signature. Por otro lado, habría que ver como quedaría la autonomía en un Model X con 70 o 75 kWh de capacidad de batería, teniendo en cuenta que es un Modelo más pesado y menos aerodinámico, además de estar preparado para llevar remolque. Aunque teniendo una buena red de Supercargadores cerca no supondría un gran problema.

Fuente | Twitter


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Energias renovables

15 Comment responses

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    October 05, 2015

    La famosa silueta debajo de la sabana, sera para ver la diferencia del model III y el Y?

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    October 05, 2015

    Aún siendo la básica de 70 ó 75 kw los kilómetros no serían un problema, aquí en europa tienen ¡los santos milindris¡, de decir que el leaf con batería de 30kw hace 250km, (apagado y cuesta abajo,supongo), por muy penalizada que sea la aerodinámica, 70kw ya és una batería repetable. ¡VIVA TESLA¡.

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    October 05, 2015

    Yo también me parto de la risa cuando veo como tienen la poca vergüenza de homologar 250km de autonomía para unos miseros 30kwh ¿Como lo haran? ¿Tirando el coche cuesta abajo o tirandolo directamente por un barranco?.Estos de Nissan tienen muy poca vergüenza.

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      October 05, 2015

      Nos ha jodido, homologan como todos, en NEDC. Pero tu vas a la Renault y el comercial no te dice que el ZOE anda 240 kms. Te dice la verdad, que depende, que unos 150 kms… y es verdad, al menos en ciudad. Serían tontos si el de al lado dice que 210 y ellos anuncian 150.

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    October 05, 2015

    La verdad es que el taxista Roberto tiene fotos con 11 kWh a los 100. Con esa bateria de 30kWh podria hacerlo. Ahora bien, sera en una conduccion eficiente y bastante incomoda.

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      October 06, 2015

      Yo , con la batería de 24kw/h también he hecho consumos tan bajos incluso he llegado a hacer 10kwh/100km sin embargo jamás me he acercado a la cifra oficial de 199km (quedándome como mucho en 140km) por lo que los consumos que ofrece el ordenador de abordo no son reales para nada. Incluso ahí son capaces de mentir al consumidor.

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        October 08, 2015

        Me duelen los ojos de leeros. A estas alturas seguís confundiendo las unidades. Guía rápida:

        kW es POTENCIA
        kWh es ENERGÍA
        kW/h NO EXISTE

        Un poco de por favor

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        October 08, 2015

        Y por cierto, la “W” en mayúsculas, y la “k” y la “h” en minúsculas.

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    October 05, 2015

    Vaya Troll esta hecho Elon Musk, así que ha creado una gama que se llama model S, model 3, model X y model Y, todo junto S.3.X.Y o sea la gama SEXY, que crack esta hecho.

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      +1 No obstante sigo deseando como agua de mayo una version shooting brake del model S y sobre todo del Model III futura y al model III se le podria añadir una version coupé y otra cabrio etc, que en ese segmento conviene tener de todo como hacen los alemanes.

      La version de acceso del model X esta claro porque tardara 12 meses, la gigafabrica y el model III requieren fuertes recursos economicos y tienen demasiadas reservas y expectacion asi que lo pueden hacer.

      No niego que cuando vi el titular de Tesla model Y estaba pensando en un modelo compacto que compitiese contra el Focus, bmw serie 1 y 2, Cruze , Clase A y B de MB y A3 de Audi xDDDD , pero para ese posible anuncio todavia queda.

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    October 05, 2015

    Lástima que no de más pistas sobre el ansiado Model III…..paciencia.

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    October 05, 2015

    Con un eléctrico es mucho más fácil conseguir realizar consumos homologados por el ciclo NEDC.

    Como ejemplo, mi Fluence ZE homóloga 11,89 kWh/100km, pues yo llevo una media de 12,21kWh/100km en los últimos 2000 kms y muchas recargas estoy bajando de los 11,90kWh/100km.

    Y eso que mis recorridos son siempre por autovía con desniveles, en ciudad es aún más fácil mejorar esas cifras con un eléctrico, ya que consume aún menos que por autovía.

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    October 06, 2015

    Se ve q Elon sabe como dejar con curiosidad a un cerdo.

    Dinos q es eso de Model Y ca..on!

    Por cierto, como es q no habló en la presentacion del aleron trasero retractil? Si eso no estaba en el prototipo y es una chulada.

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      October 08, 2015

      Mi teoría basado en mis conocimientos de aerodinámica es que el alerón es una solución que han adoptado para reducir el lift (“levantamiento”) que sufre la parte trasera a altas velocidades debido a la forma aerodinámica de la luna trasera. Ese alerón lo que hace es cortar el flujo descendente de aire en la parte final del coche. Supongo que cuando el coche esté bajo de batería, ese alerón bajará a costa de un menor agarre.

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